Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/02/2020, 11:43:24
4114 Posts - 3763 Puntos
Lo de siempre... Si vienen, porque vienen y son fiambres, si no vienen, porque no vienen y no compramos a nadie...

Si apostamos a los chicos, "ahhh, lo pibe del clú son retrasados y no sirven para nada..."

Si nos quedamos con lo que tenemos, "uhhh loco, seguimos con los mismos camarilleros..."

Yo creo que a algunos les cuesta mucho entender que:

1) Los jugadores muy buenos, esos que nos gustan a todos, son muy caros.

2) Las apuestas a jugadores desconocidos, a veces salen bien y a veces salen mal. Son apuestas.

3) Si vivimos puteando a nuestros propios jugadores y siempre hablamos mal de ellos, lo más probable es que no se los podamos vender a nadie.

4) Cuando un jugador nuestro tiene al menos UN buen torneo, hoy en día lo más factible es que nos lo vengan a sacar enseguida.

5) Sabiendo las peripecias económicas que tenemos que pasar, cualquier club sabe que se puede llevar nuestros jugadores poniendo poca plata porque la precisamos...

6) Más allá de la actual dirigencia, nos va a costar bastante tiempo enderezarnos como institución y enderezar nuestras finanzas, por eso tenemos que apostar tanto a tener y mantener un buen plantel competitivo, y a generar la mayor cantidad de valores de inferiores que podamos, porque es la única manera de obtener ingresos genuinos, propios.

Conclusión: dejen de pedir que lleguen al Club jugadores de primer nivel, porque no los podemos pagar, vamos a aumentar las deudas y los gastos. Y después se van a quejar de que el Club es un desastre.

Tampoco pidan que se vayan todos los muertos que tenemos, porque si se rajan todos juntos, hay que poner a los chicos y después nadie se banca cuando no hay resultados y las cosas no salen bien.

Si lo que podemos comprar son jugadores medio pelo, yo prefiero quedarnos con lo que tenemos y sumar los chicos, al menos se genera expectativa de verlos en acción y que surjan. Además, siempre cabe la posibilidad de que algún fiambrín tenga un ataque de talento y empiece a jugar como los que saben...

Yo creo que es tiempo de paciencia y de tomar las cosas con muuuucha soda... Ir mejorando la economía del Club, aguantar el chubasco sin esperar grandes resultados y mientras tanto ir armando un buen plantel, joven y con hambre.

Y si el cuerpo técnico que hay ahora va delineando un esquema de juego, una idea y un sistema al que los jugadores se adapten y vayan respondiendo cada vez mejor, soy de la idea de continuarlo, para que de una vez por todas se pueda hacer algo de largo alcance.

Pero muy especialmente: hay que salir en forma permanente a buscar jugadores, recorrer el país de lado a lado, tomar contacto con ex jugadores de otros países (sobre todo uruguayos, paraguayos, colombianos y peruanos) para detectar jugadores con potencial ANTES que los demás. Buscar en las divisiones de ascenso y en las ligas provinciales...

Yo soy el primer convencido de que boca y river nos llevan ventaja en eso de buscar y captar chicos y jugadores, pero tenemos que volver a redimensionar la gestión de las inferiores y de la captación, tenemos que buscar alternativas que funcionen y explorar nuevas formas de contratación.

Sigo insistiendo en que hay que apuntar a lugares en donde el fútbol aún no es convencional, y hace poco puse un ejemplo: Surinam. Y otro: Costa Rica. Y hay más, es cuestión de poner el bocho en funcionamiento...

Pero, para eso hay que invertir, no mucho, pero invertir.

Independiente tiene "embajadores" como Mondragón, el paraguayo Delgado, Alzamendi y Pereyra en Uruguay, Percy Rojas en Perú (ya se que está delicado, pero hace poco y por eso me contacté con la Escuela de Fútbol de Percy, un muy buen proyecto), Alfaro Moreno en Ecuador...hoy se hacen convenios de colaboración, joint ventures y otras formas contractuales para organizar proyectos...

El problema es que el Club no se aggiorna, nos seguimos manejando como "asociación civil sin fines de lucro" y vamos a terminar para el culo, llenos de deudas, sin socios y sólo con equipo de bochas...
No time for losers 'Cause we are the champions