Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/02/2020, 22:23:06
Ni poco ni demasiado
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4884
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
El equipo ganó, gustó y goleó. Qué más pedir?

Hay algo más para pedirle a todos: hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico...

...HUMILDAD, TRABAJO Y SACRIFICIO.

Tenemos que tener criterio: lo que hasta hoy a la mañana decíamos que no servía, que no valía o que había que haber limpiado, de buenas a primeras no se convirtió en oro y ahora es todo fabuloso.

Ni poco ni demasiado: todo es cuestión de medida.

Y debemos ser mesurados, medidos, para saber explicar esta performance del equipo y de los jugadores, para no caer en que pasamos de la decepción a creer en espejitos de colores.

Creo que lo de hoy fue una muestra de que ESTOS JUGADORES pueden jugar muchísimo mejor de lo que venían jugando. Eso se cae de maduro.

Y los que confiamos en esos mismos jugadores, nos basábamos en que era cierto que podían jugar bien, que tienen calidad y talento, pero que tenían que dejarlo salir, tenían que dejar que fluyera y jugar son la mochila que traían desde hace rato.

Me desilusionó Leandro Fernández contra River y Boca, porque esperaba más de él. Y hoy me confirmó que yo (y tantos otros) teníamos fundamentos para nuestras expectativas.

Lo mismo con Domínguez: así como venía jugando se convertía en un lastre carísimo. Hoy el tipo demostró bastantes de sus cualidades: velocidad, gambeta, desborde y asistencia. Jugando como hoy, es una pieza importantísima. Jugando como hasta hoy, es apenas un medio pelo deshechable.

Voy a tocar un par más: Brian Romero conforma sus aptitudes. Es un tipo rápido, vivo, pícaro en ataque. Necesario si está encendido. Si juega boludizado como hasta hoy, no sirve de nada.

Blanco: si fue importante en Defensa y Justicia es porque el tipo juega cuando está motivado. Entonces habrá que descubrir su puesto y explotarlo para que esté motivado siempre!

Hoy Independiente jugó al ataque. Con la mente puesta en el arco de enfrente. Y brilló con un juego asociado, vertical, intenso, sacrificado y solidario.

No fueron el Ajax de Cruyff pero fue mucho más que lo que venía siendo. Muchísimo más.

Pero hubo que correr, trabajar y mantener el ritmo.

Si se comprometen con esta clase de juego sin importarle el rival, tal vez tengamos muchas satisfacciones y veamos muy buenos partidos.

   
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 01/02/2020, 22:25:37
4105 Posts - 3750 Puntos
Pero no caigamos en el triunfalismo barato.

Seamos medidos y criteriosos. Se festeja al final de cada partido y al final del campeonato.


Y no es que sea amargo: no quiero levantar olas.

Hasta que adquiera el equipo regularidad, vamos a tener partidos muy buenos y otros tal vez desastrosos.

Entendamos que recién ahora empezamos a estar de vuelta...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 01/02/2020, 22:29:58
2745 Posts - 1740 Puntos
Asi es Rober , pero festejemos ...que lo necesitamos . Hace mucho que no ganamos 5 a 0 y como puse en un tema , es la primera vez que le hacemos 5 a los canallas ... bienvenido sea . Que se venga la guarda imperial nomas ...
de pierna fuerte y templada ....
Sábado 01/02/2020, 22:53:07
30087 Posts - 5306 Puntos
Se gano un partido jugando bien y ya esta.. Es un partido. La onda es que sean muchos..
Sábado 01/02/2020, 22:57:36
2461 Posts - 549 Puntos
Como le gusta la pija del rojo a ese cocca
Hurras al Independiente del pueblo de Avellaneda!!
Sábado 01/02/2020, 23:02:56
17894 Posts - 5735 Puntos
No me preocupa que el hincha se ilusione; de hecho el hincha está para eso, para ir a la cancha o ver el partido con las mejores expectativas. Lo preocupante sería que los jugadores se relajen y crean que no hay nada para mejorar. Que Pusineri siga ensayando variantes ofensivas para que el equipo sea lo menos previsible posible para los rivales. Por lo pronto, creo que el DT debería mantener este equipo más allá de los nombres que queden afuera. Aunque conceptualmente preferiría a Cecilio de delantero (en lugar de Fernández) y a Roa de volante izquierdo (en lugar de Cecilio).
Sábado 01/02/2020, 23:56:42
1550 Posts - 216 Puntos
Para mí, humildemente, la diferencia fue que buscaron el segundo gol y no cuidar el 1-0 y cuando fue 2-0, fueron a buscar el tercero. Como siempre ha jugado y DEBE jugar un equipo GIGANTE de una institución GIGANTE.
Siempre habrá más posibilidades de ganar si la pelotita está más cerca del arco contrario que del propio. ¿Vieron que yendo 3-0, llegaban al área rival 4 ó 5 jugadores con posibilidades de gol?
Domingo 02/02/2020, 00:11:01
5565 Posts - 1571 Puntos
Pero este partido fue la culminación de lo que Independiente ya había insinuado contra river y boca, no fue solamente un resultado. Hay trabajo, hay jugadas con la pelota detenida, hay cambios posicionales de los fubolistas de un partido al siguiente, por ej Fernandez jugando en el medio y siendo para mí la figura del partido, hay mejorías individuales. A Franco y Barboza los queríamos matar luego del partido contra las gallinas. Bueno, contra boca y contra central Franco anduvo muy pero muy bien.
Hoy entraron las que no quisieron entrar contra boca, pero la propuesta de juego fue exactamente la misma: ir a buscar el partido, y aún así no desprotegerse. Lo mismo se intentó hacer contra uno de los dos mejores equipos y planteles del continente, y casi sale. Con los mismos jugadores que hasta hace dos meses nos generaban vómito.
Te soy sincero, me chupa un huevo el resultado del próximo partido, si la idea de juego se mentiene. Después el resultado depende un poco de la suerte, un poco de la puntería y un poco de lo que haga el rival.
Pero jugando así, como contra river, como contra boca, y como contra central, a mí de a poco se me infla de nuevo el pecho.


PD: escribí la palabra "partido" como diez veces, mil disculpas.
Domingo 02/02/2020, 10:06:55
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por pájaro loco

Pero este partido fue la culminación de lo que Independiente ya había insinuado contra river y boca, no fue solamente un resultado. Hay trabajo, hay jugadas con la pelota detenida, hay cambios posicionales de los fubolistas de un partido al siguiente, por ej Fernandez jugando en el medio y siendo para mí la figura del partido, hay mejorías individuales. A Franco y Barboza los queríamos matar luego del partido contra las gallinas. Bueno, contra boca y contra central Franco anduvo muy pero muy bien.
Hoy entraron las que no quisieron entrar contra boca, pero la propuesta de juego fue exactamente la misma: ir a buscar el partido, y aún así no desprotegerse. Lo mismo se intentó hacer contra uno de los dos mejores equipos y planteles del continente, y casi sale. Con los mismos jugadores que hasta hace dos meses nos generaban vómito.
Te soy sincero, me chupa un huevo el resultado del próximo partido, si la idea de juego se mentiene. Después el resultado depende un poco de la suerte, un poco de la puntería y un poco de lo que haga el rival.
Pero jugando así, como contra river, como contra boca, y como contra central, a mí de a poco se me infla de nuevo el pecho.


PD: escribí la palabra "partido" como diez veces, mil disculpas.
Coincido plenamente.
Contra bosta y rivar se cometieron errores puntuales y boludos que a muchos les hizo pensar, "mierda, siguen siendo los mismos mercenarios de siempre". Pero dejaron de lado que el equipo ya había mostrado más solidez defensiva (un forista resaltó ayer que es el segundo partido con el arco en cero) y mostrado una postura de ir para adelante (con las particularidades de cada partido).
Domingo 02/02/2020, 10:09:41
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por rober58

El equipo ganó, gustó y goleó. Qué más pedir?

Hay algo más para pedirle a todos: hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico...

...HUMILDAD, TRABAJO Y SACRIFICIO.

Tenemos que tener criterio: lo que hasta hoy a la mañana decíamos que no servía, que no valía o que había que haber limpiado, de buenas a primeras no se convirtió en oro y ahora es todo fabuloso.

Ni poco ni demasiado: todo es cuestión de medida.

Y debemos ser mesurados, medidos, para saber explicar esta performance del equipo y de los jugadores, para no caer en que pasamos de la decepción a creer en espejitos de colores.

Creo que lo de hoy fue una muestra de que ESTOS JUGADORES pueden jugar muchísimo mejor de lo que venían jugando. Eso se cae de maduro.

Y los que confiamos en esos mismos jugadores, nos basábamos en que era cierto que podían jugar bien, que tienen calidad y talento, pero que tenían que dejarlo salir, tenían que dejar que fluyera y jugar son la mochila que traían desde hace rato.

Me desilusionó Leandro Fernández contra River y Boca, porque esperaba más de él. Y hoy me confirmó que yo (y tantos otros) teníamos fundamentos para nuestras expectativas.

Lo mismo con Domínguez: así como venía jugando se convertía en un lastre carísimo. Hoy el tipo demostró bastantes de sus cualidades: velocidad, gambeta, desborde y asistencia. Jugando como hoy, es una pieza importantísima. Jugando como hasta hoy, es apenas un medio pelo deshechable.

Voy a tocar un par más: Brian Romero conforma sus aptitudes. Es un tipo rápido, vivo, pícaro en ataque. Necesario si está encendido. Si juega boludizado como hasta hoy, no sirve de nada.

Blanco: si fue importante en Defensa y Justicia es porque el tipo juega cuando está motivado. Entonces habrá que descubrir su puesto y explotarlo para que esté motivado siempre!

Hoy Independiente jugó al ataque. Con la mente puesta en el arco de enfrente. Y brilló con un juego asociado, vertical, intenso, sacrificado y solidario.

No fueron el Ajax de Cruyff pero fue mucho más que lo que venía siendo. Muchísimo más.

Pero hubo que correr, trabajar y mantener el ritmo.

Si se comprometen con esta clase de juego sin importarle el rival, tal vez tengamos muchas satisfacciones y veamos muy buenos partidos.


Yo creo que más bien "no es poco, sino bastante" el cambio de actitud que le dio Pusineri a los jugadores.

Solo hay que mantener esa actitud ganadora y el compromiso con el equipo, para lograr resultados (más allá de perder uno, dos o tres partidos).
Domingo 02/02/2020, 10:42:34
61 Posts - 7 Puntos
Recuerden que estamos en la utima estapa del torneo y muchos se quieren mostrar tmbn!!! Pero bueno festejemos, semana tranquila y a ver que pasa con el clásico.
Bien Pusi..
Domingo 02/02/2020, 11:19:04
6303 Posts - 1328 Puntos
Gente, hoy lei que para la clasificación a las copas se tomaran en cuenta también los puntos de la Copa de la Superliga
Es así nomás??
Alguien tiene la posta??
Brindo por la octava!!!
Domingo 02/02/2020, 11:24:59
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por rober58

Pero no caigamos en el triunfalismo barato.

Seamos medidos y criteriosos. Se festeja al final de cada partido y al final del campeonato.


Y no es que sea amargo: no quiero levantar olas.

Hasta que adquiera el equipo regularidad, vamos a tener partidos muy buenos y otros tal vez desastrosos.

Entendamos que recién ahora empezamos a estar de vuelta...

Es difícil ganar y jugar bien un partido, pero lo más difícil es mantener un nivel alto TODO el año .. q es lo q te lleva a ganar títulos.

Por supuesto q ayer por fin se hizo pie .. Ellos mismos ahora tienen una medida de como se hace, lo q hay q correr y jugar para ganar. Es muy importante.

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI