Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 17/02/2020, 00:14:07
1751 Posts - 1026 Puntos
Escrito por riazor red

Te lo resumo con un pequeño recuerdo q seguro vos ya sabés y muchos también:

Néstor Clausen, q fue el mejor 4 de los últimos 60 años .. pura calidad en la marca y con la pelota .. Tuvo q jugar algunos partidos de 3 (por necesidad) .. Y RENDÍA LA MITAD.

Se limitaba a marcar bien y cerrar su zona ..pero NADA QUE VER a cuando jugaba de 4.


De esos .. hay MIL ejemplos: los jugadores tienen un PERFIL, una costumbre, unos automatismos de AÑOS q no se los podés cambiar en un día ni dos ..y tal vez jamás.

¿Qué pasa? Q los entrenadores "modernos" se creen q inventaron el fútbol, q son Cruyff o Guardiola .. y lo q logran es estropear jugadores ..q ya de por si3 son TRONCOS ..


pd: el ÚNICO jugador q vi del '80 para acá, q era capaz de jugar en varias posiciones con nivel (hablo del CAI) fue Jorge Burruchaga. El único. El otro, por lo q sé fue Antonio Sastre .. hace 80 años 😂


Esto es verdad.
Otra cosa, a los creativos no los podes poner a marcar y correr al 4 o al enganche rival porque los matas. Y despues no se pueden gambetear a nadie.
Ademas de que si los tenes en el area propia y sale un contragolpe, no hay nadie arriba, o esta el 9 solo, que tiene que ser Gigliotti o los putos delanteros de river para agarrar la pelota e inventar algo. Sino la pelota la peinan para "nadie" o le rebota 2 metros cuando la paran.
Los creativos estan para crear juego y se los necesita con aire para el pique corto.
Que ocupen espacios cuando sale el equipo contrario, pero no los hagas correr como locos hasta el area nuestra la concha de tu madre. Muy de tecnico cagon hoy en dia