Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/02/2020, 17:37:21
4617 Posts - 1196 Puntos
Te lo resumo con un pequeño recuerdo q seguro vos ya sabés y muchos también:

Néstor Clausen, q fue el mejor 4 de los últimos 60 años .. pura calidad en la marca y con la pelota .. Tuvo q jugar algunos partidos de 3 (por necesidad) .. Y RENDÍA LA MITAD.

Se limitaba a marcar bien y cerrar su zona ..pero NADA QUE VER a cuando jugaba de 4.


De esos .. hay MIL ejemplos: los jugadores tienen un PERFIL, una costumbre, unos automatismos de AÑOS q no se los podés cambiar en un día ni dos ..y tal vez jamás.

¿Qué pasa? Q los entrenadores "modernos" se creen q inventaron el fútbol, q son Cruyff o Guardiola .. y lo q logran es estropear jugadores ..q ya de por si3 son TRONCOS ..


pd: el ÚNICO jugador q vi del '80 para acá, q era capaz de jugar en varias posiciones con nivel (hablo del CAI) fue Jorge Burruchaga. El único. El otro, por lo q sé fue Antonio Sastre .. hace 80 años 😂


una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Domingo 16/02/2020, 18:00:01
6053 Posts - 1625 Puntos
Ahi vienen los que saben de tactica y estrategia en el futbol.manual escrito por Marcelito Bielsa
Domingo 16/02/2020, 18:11:58
6053 Posts - 1625 Puntos
Escrito por riazor red

Te lo resumo con un pequeño recuerdo q seguro vos ya sabés y muchos también:

Néstor Clausen, q fue el mejor 4 de los últimos 60 años .. pura calidad en la marca y con la pelota .. Tuvo q jugar algunos partidos de 3 (por necesidad) .. Y RENDÍA LA MITAD.

Se limitaba a marcar bien y cerrar su zona ..pero NADA QUE VER a cuando jugaba de 4.


De esos .. hay MIL ejemplos: los jugadores tienen un PERFIL, una costumbre, unos automatismos de AÑOS q no se los podés cambiar en un día ni dos ..y tal vez jamás.

¿Qué pasa? Q los entrenadores "modernos" se creen q inventaron el fútbol, q son Cruyff o Guardiola .. y lo q logran es estropear jugadores ..q ya de por si3 son TRONCOS ..


pd: el ÚNICO jugador q vi del '80 para acá, q era capaz de jugar en varias posiciones con nivel (hablo del CAI) fue Jorge Burruchaga. El único. El otro, por lo q sé fue Antonio Sastre .. hace 80 años 😂


Domingo 16/02/2020, 23:56:28
11500 Posts - 2682 Puntos
Escrito por matuC.A.I.

Escrito por riazor red

Te lo resumo con un pequeño recuerdo q seguro vos ya sabés y muchos también:

Néstor Clausen, q fue el mejor 4 de los últimos 60 años .. pura calidad en la marca y con la pelota .. Tuvo q jugar algunos partidos de 3 (por necesidad) .. Y RENDÍA LA MITAD.

Se limitaba a marcar bien y cerrar su zona ..pero NADA QUE VER a cuando jugaba de 4.


De esos .. hay MIL ejemplos: los jugadores tienen un PERFIL, una costumbre, unos automatismos de AÑOS q no se los podés cambiar en un día ni dos ..y tal vez jamás.

¿Qué pasa? Q los entrenadores "modernos" se creen q inventaron el fútbol, q son Cruyff o Guardiola .. y lo q logran es estropear jugadores ..q ya de por si3 son TRONCOS ..


pd: el ÚNICO jugador q vi del '80 para acá, q era capaz de jugar en varias posiciones con nivel (hablo del CAI) fue Jorge Burruchaga. El único. El otro, por lo q sé fue Antonio Sastre .. hace 80 años 😂


No rendía igual, porque no era peronista
Lunes 17/02/2020, 00:14:07
1748 Posts - 1014 Puntos
Escrito por riazor red

Te lo resumo con un pequeño recuerdo q seguro vos ya sabés y muchos también:

Néstor Clausen, q fue el mejor 4 de los últimos 60 años .. pura calidad en la marca y con la pelota .. Tuvo q jugar algunos partidos de 3 (por necesidad) .. Y RENDÍA LA MITAD.

Se limitaba a marcar bien y cerrar su zona ..pero NADA QUE VER a cuando jugaba de 4.


De esos .. hay MIL ejemplos: los jugadores tienen un PERFIL, una costumbre, unos automatismos de AÑOS q no se los podés cambiar en un día ni dos ..y tal vez jamás.

¿Qué pasa? Q los entrenadores "modernos" se creen q inventaron el fútbol, q son Cruyff o Guardiola .. y lo q logran es estropear jugadores ..q ya de por si3 son TRONCOS ..


pd: el ÚNICO jugador q vi del '80 para acá, q era capaz de jugar en varias posiciones con nivel (hablo del CAI) fue Jorge Burruchaga. El único. El otro, por lo q sé fue Antonio Sastre .. hace 80 años 😂


Esto es verdad.
Otra cosa, a los creativos no los podes poner a marcar y correr al 4 o al enganche rival porque los matas. Y despues no se pueden gambetear a nadie.
Ademas de que si los tenes en el area propia y sale un contragolpe, no hay nadie arriba, o esta el 9 solo, que tiene que ser Gigliotti o los putos delanteros de river para agarrar la pelota e inventar algo. Sino la pelota la peinan para "nadie" o le rebota 2 metros cuando la paran.
Los creativos estan para crear juego y se los necesita con aire para el pique corto.
Que ocupen espacios cuando sale el equipo contrario, pero no los hagas correr como locos hasta el area nuestra la concha de tu madre. Muy de tecnico cagon hoy en dia
Lunes 17/02/2020, 08:03:25
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por * insua *

Escrito por riazor red

Te lo resumo con un pequeño recuerdo q seguro vos ya sabés y muchos también:

Néstor Clausen, q fue el mejor 4 de los últimos 60 años .. pura calidad en la marca y con la pelota .. Tuvo q jugar algunos partidos de 3 (por necesidad) .. Y RENDÍA LA MITAD.

Se limitaba a marcar bien y cerrar su zona ..pero NADA QUE VER a cuando jugaba de 4.


De esos .. hay MIL ejemplos: los jugadores tienen un PERFIL, una costumbre, unos automatismos de AÑOS q no se los podés cambiar en un día ni dos ..y tal vez jamás.

¿Qué pasa? Q los entrenadores "modernos" se creen q inventaron el fútbol, q son Cruyff o Guardiola .. y lo q logran es estropear jugadores ..q ya de por si3 son TRONCOS ..


pd: el ÚNICO jugador q vi del '80 para acá, q era capaz de jugar en varias posiciones con nivel (hablo del CAI) fue Jorge Burruchaga. El único. El otro, por lo q sé fue Antonio Sastre .. hace 80 años 😂


Esto es verdad.
Otra cosa, a los creativos no los podes poner a marcar y correr al 4 o al enganche rival porque los matas. Y despues no se pueden gambetear a nadie.
Ademas de que si los tenes en el area propia y sale un contragolpe, no hay nadie arriba, o esta el 9 solo, que tiene que ser Gigliotti o los putos delanteros de river para agarrar la pelota e inventar algo. Sino la pelota la peinan para "nadie" o le rebota 2 metros cuando la paran.
Los creativos estan para crear juego y se los necesita con aire para el pique corto.
Que ocupen espacios cuando sale el equipo contrario, pero no los hagas correr como locos hasta el area nuestra la concha de tu madre. Muy de tecnico cagon hoy en dia
técnicos cagones ..esa es otra! Son todos miedosos ..el más 'loco audaz' hace un golcito y todos atrás, a contragolpear

SIENDO Q ES EL MOMENTO MÁS DÉBIL DEL RIVAL! ..si es q además de cagones no piensan

Antes los equipos si hacían uno, buscaban el segundo y el tercero ..

Y sobre las posiciones q hablábamos, yo lo comparo con las piezas de un coche: el volante es volante, no lo pongas de rueda ..y así todo: cada pieza tiene su función
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Lunes 17/02/2020, 10:51:01
2430 Posts - 498 Puntos
Escrito por rober58

Porque después terminamos puteando a los jugadores porque no rinden, pero se van a otro lado y empiezan a funcionar mejor.

Pasa con Menéndez, pasó con Blanco y Togni...

Me olvidé uno:

De qué juega Sánchez Miño?

No les voy a mentir: crecí con el 4-3-3 y a lo sumo 4-4-2 o 4-2-4.

Las posiciones de los jugadores en esos esquemas implicaban funciones de cada uno bien demarcadas y zonas a cubrir específicas.

Entiendo que hoy la cosa sea más dinámica, me parece bien. Pero eso no implica que no haya las mismas zonas que cubrir, que no haya que marcar, que no haya que pasar al ataque, que no haya que crear fútbol o definir las jugadas.

Pero hay jugadores que andan por ahí...flotando en la cancha...ocupando un lugar en el campo por lo que uno considera que debería realizar una determinada función pero que...ni la hace ni se siente cómodo. Entonces, me pregunto para qué lo ponen ahí!!

Abrazo para todos y esperemos tener un buen domingo y mejor lunes.
Hoy ya no se juega con posiciones fijas. De qué juega Nacho Fernandez por ejemplo? y lo hace muy bien. Para mi es el más importante del equipo
Lunes 17/02/2020, 11:03:35
1985 Posts - 457 Puntos
De cada 10 jugadas que intenta Blanco, 9 no se las entiendo. Y la que le entiendo no le sale.
Lunes 17/02/2020, 13:37:52
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por Rabello1

De cada 10 jugadas que intenta Blanco, 9 no se las entiendo. Y la que le entiendo no le sale.
😂😂😂😂😂
Me hiciste reir, te van tus primeros puntitos 👍
Lunes 17/02/2020, 15:58:43
396 Posts - 44 Puntos
Escrito por rober58

Hace rato tenía ganas de hacer este topic y conocer las opiniones de todos los foristas, porque la verdad, termino por no entender para qué los traen.

A lo que voy con las preguntas que siguen, es intentar saber cuál es el puesto específico de cada uno de los nombrados abajo, para saber si en el Rojo juegan de eso o los ponen para llegar a 11 jugadores...

De qué juega Jonathan Menéndez?
...Brian Romero?
...Silvio Romero?
...Gaibor?
...Pancho Silva?
...Palacios?
...Chavez?
...Benítez?
...Domingo Blanco?
...Togni?
...Hernández?
...Fernández?

Les pido que no salgan con boludeces. Trato de conocer exactamente la posición que cada cual debería ocupar en la cancha...

B. Romero = Extremo derecho. Tiene velocidad y algo de gol, aunque parece no tener mucha habilidad para desbordar o sacarse gente de encima. Un caso raro..

S. Romero = Centro delantero

Gaibor = Volante central. Acá tuvo menos marca que la Salada y si bien es bastante habilidoso siempre se lo notaba lento.

F. Silva = Volante central

Palacios = Extremo derecho

Chávez = Centro delantero

Benítez = Mayormente extremo derecho.. también "mediapunta" (atrás del 9)

Domingo Blanco = Y.. por lo general lo ponen de volante central.. a veces también volante por la derecha.. o inclusive extremo derecho.

Togni = Extremo izquierdo

Hernández = Volante central

Fernández = Centro delantero. Aunque Pusineri lo pone de Extremo o Mediapunta.. para mí no suma ahí, en mi opinión solamente juega "bien" de 9
Lunes 17/02/2020, 18:21:49
5406 Posts - 476 Puntos
Yo juego de 4, pasa el jugador o la pelota,los dod no.