Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 24/02/2020, 10:25:10
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Otra cosa: eso de que el buzo del Rojo es muy pesado es otra excusa facilista de quienes no quieren asumir errores propios. Los buzos de Boca y River también son pesados y a ellos les va bastante mejor que a nosotros. Claro que ellos cuentan con más recursos económicos, así como nosotros hemos invertido mucho más dinero que otros equipos que hoy nos superan. Entonces reconozcamos que Independiente viene haciendo mal las cosas desde hace mucho, tanto que le dimos las llaves del club a un tipo que nos hizo jugar bien por un rato. Pero nos olvidamos que en su momento logramos ganar 4 Libertadores seguidas cambiando de DT todos los años. Porque lo que valen son los proyectos coherentes y sostenibles, más que el despilfarro de dinero y el nombre de un DT con aires de mesiánico.
Bueno capo.. ya estas haciendo la que hacen todos los hinchas emputecidos: hecharle la culpa de todo a Holan... vamos a ver. Si alguien le dio "las llaves del club" a un DT, entonces el que se mando la cagada fue el que le dio las llaves.. se supone que en un club cada uno tienen sus responsabilidades.. no podes echarle la culpa al DT delirarse la guita en fichajes caros o contratando jugadores con sueldos impagables.. eso ya es responsabilidad de los dirigentes..

En fin no me voy a poner a hablar de rivar y bosta porque no tienen nada que ver con nosotros .. ellos se parecen mas al Independiente que ganó las 4 Libertadores seguidas con diferentes DTs...Basicamente porque esos clubes no tienen los problemas institucionales y economicos que arrastra el nuestro hace decadas... Vos lo que no entendes, como muchos hinchas, que nosotros estamos muy lejos de ser esos clubes.. nosotros somos un desastre de club hace decadas.. anda cambiando de DT cada año vamos a ver si ganamos 4 Libertadores seguidas..

Aca tuvimos un DT que mal o bien nos puso a competir entre los mejores y no lo valoramos aun teniendo miles de fracasos con entrenadores que hicieron las cosas mucho peor.. pero la gente igual que vos sigue con la pelicula de que somos Independiente y aca no nos conformamos con nada porque ganamos tantas libertadores y bla ba bla... asi vamos..cambiando de DT 2 o 3 veces por año
Por el contrario, yo creo lo hemos sobrevalorado mucho a Holan, creyendo qué él era la solución a todos nuestros problemas, y que su sola presencia fue la que posibilitó ese pico de rendimiento en 2017. Yo no niego los méritos de Holan, y tampoco le echo la culpa de todo lo malo; pero su fórmula sólo resultó con los jugadores que heredó y no con los que él mismo trajo a pesar de que se le cumplieron (casi) todos los gustos. Por eso en cierta medida creo que su éxito fue accidental y pasajero, otra vez, sin negar su cuota de importancia, pero tampoco fue ese mesías al que algunos hoy siguen adorando.

Tampoco me interesa pegarle a Holan por gusto, ya que coincido en que los mayores responsables fueron los dirigentes (con el aval de muchos hinchas) que le dieron las llaves de club y procuraron satisfacer todos sus caprichos. Pero no estoy de acuerdo en que Holan puede lavarse las manos por la incorporación de jugadores caros que no rindieron. Por caso, tenés el ejemplo Bianchi como un DT que ganó todo con los bosteros y no gastaba mucho en refuerzos, sino que en lo posible prefería formar en el club al reemplazante de una figura que partía; y no necesariamente con jugadores de inferiores, pero sí dándole valor y esperanza al suplente que asomaba, manteniendo motivado a todo el plantel y evitando el famoso "tiempo de adaptación". Esos son los DTs visionarios que realmente merecen las llaves del club, porque no sólo saben de fútbol sino que también cuidan los recursos del club en todo sentido. Holan nunca tuvo esa visión, siempre prefirió el atajo de gastar mucho dinero, y para colmo eso no sirvió para mejorar el equipo, todo lo contrario. Tampoco tuvo buena relación ni llegada con el plantel, que para algunos puede parecer algo menor, pero los jugadores no rinden cuando no están cómodos o convencidos con una idea de juego. También la continuidad de Holan significaba tener que echar a medio plantel y volver a confiar en el ojo tuerto de un DT que ya había fallado varias veces, tirando a la basura mucho dinero por un futuro incierto.

Yo creo que tu postura con Holan es tan exagerada como la de Rojo Punzo con Benítez, pero al revés: vos parecés pensar que la sola figura de Holan es suficiente para solucionar todos nuestros problemas, y no te das cuenta de los otros factores que también aportaron en las buenas ni de los errores propios del DT que asimismo contribuyeron en las malas.