Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 29/02/2020, 23:47:07
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Rainer Garcya

Es sorprendente. Gratamente que, ante un post razonado, argumentado; no hubo un sólo comentario agresivo, solamente hubo opiniones, algunas vehementes, otras un poco menos, pero no hubo ni un insulto, ni siquiera un "bardeo". Espero que se entienda lo que intento expresar. Ahora bien, en relación al post en varios cosas acuerdo, también acuerdo en la disensión de Stop debit -no porque quiera ponerme en una "tercera posición" sin compromiso- sino porque esto es debatir ideas, no una competencia. Así es muy cierto que el partido si uno se abstiene de contaminarse con la basura periodística, no era bueno, no lo fue, los mufas jugaron un pelín mejor -en boxeo sería que ganaban por puntos-, el arbitraje luego de la segunda expulsión empezó a equivocarse en favor de los mufas hasta terminar siendo un desastre y si se analiza con cuidado, habrán sido 15 minutos con una diferencia 11 vs. 9. El gol mal hecho, etc. Un partido que se pierde, se han perdido y se perderán. La cuestión es el cómo.Es cierto que hay una exigencia "especial" entre quienes somos asociades, hinchas y simpatizantes, siempre la hubo, ahora cada vez es más "desmedida" -es el término que se me ocurre ahora-. Cierto, INDEPENDIENTE, jamás en su historia estuvo 18 años sin ganar algo en lo doméstico, eso genera un "peso" psicológico adicional. No quiero exagerar, pero pienso que a nosotres les hinchas también nos afecta en nuestra relación de sentimiento con el club. Es una cuestión anímica. Y habría que generar una movida, para que en el primer partido de local -lástima que nos toca de visitante-, se reciba a los muchachos con un aplauso, no digo una ovación, aplausos. Como reconocimiento a algo concreto: el paso de ronda. Y al menos por dos partidos colaborar con -digamos para ser optimista- una mejora anímica. Supongo que no hace falta que les diga que estar "bien del bocho" para cualquier actividad, siempre suma y en el fóbal no escapa a lo que digo. No me olvido lo que dijo Stop debit sobre las guerras subterráneas entre jugadores y comisión directiva. Es muy posible que esto afecte el rendimiento, pero -tal vez soy iluso- cuando entran a la cancha de esas cosas el jugador se olvida, sino no entiendo cómo podría gritar el gol Franco (estaba "sacado" mientras Pusineri lo zamarreaba para que volviera al planeta Tierra, o es un gran actor. Y mientras se desgañitaba pensaba: "ahora con esto tal vez me venden y gano más guita". La verdad no lo creo.) Pienso que inclusive, dada la creciente influencia de estos medios virtuales, también puede ser positivo "bajar la calentura" inclusive cuando opinamos en el foro. Y aprovecho para plantearlo aquí y felicitarnos por el nivel del debate.
De eso se trata compartir la pasión! Acá estamos todos en la misma, lidiando con el mal necesario más lindo del mundo que es ser hincha de un Club.

En cuanto al tema de las tensiones "salariales" que cada vez son menos subterráneas, estoy seguro de que afectan mentalmente a los jugadores y así a su rendimiento, pero hubo una marcada diferencia luego del partido vs Racing, y la guita o la "no guita" era la misma, digamos. Si jugamos bien ante el puntero y el segundo y luego nos gustamos con un 5 a 0, entonces se podía sostener la situación sin que repercuta tanto en todo el mundo rojo.

Yo aporto mi grano de arena tratando desde mi lugar y mi opinión ayudar a la salud de Independiente, pero si los hinchas siguen en este estado de histeria vamos a cavar nuestra propia tumba. Como decía Ariel Holan, la peor noche de nuestra historia está a la vuelta de la esquina. Valoremos al Club y ayudemos a que se contamine menos el ambiente.


Saludo!
Domingo 01/03/2020, 14:39:37
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66


Que el gol en Fortaleza sea el inicio de algo bueno
Ojala Dino pero... esta dificil...
Lunes 02/03/2020, 16:18:27
10331 Posts - 1324 Puntos

La derrota con Rasin reveló en toda su plenitud las limitaciones futbolísticas y la falta de respuesta anímica del equipo, que son el problema de fondo.

Se dio en el clásico pero si no era esa noche, hubiese sido en otro partido -- tal vez contra Fortaleza el jueves pasado.

Voy a traer a luz un dato anecdótico, estilo Dani53, que me parece ilustrativo.

En 1963, Independiente venía tercero a cuarto en la tabla y perdió un clásico con Rasin de local 4-0 -- la peor derrota como local contra Rasin en toda la historia.

Hubo una de esa clásicas reuniones de los planteles, bastante dura, con lavado de cabeza del DT. Desde ese partido, Independiente no volvió a perder y terminó saliendo campeón. Y después, ese plantel ganó las dos primeras Copas Libertadores.

Por supuesto, era otro plantel y otra época, pero a lo que apunto es que cuando las bases están firmes, es cuestión de aguantar el chubasco y listo.

En este momento, se sacude todo no porque la gente se enoje sino porque las bases no están firmes. Está todo agarrado con alfileres.
Lunes 02/03/2020, 17:44:59
541 Posts - 150 Puntos
hmmm.

La debacle no es el partido de raSin. Ese partido fue una verguenza para cualquier jugador profesional en cuanto a lo futbolístico, lo actitudinal y la inteligencia. Si perdíamos igual contra chacarita era igual de vergonzoso.

Ahora, el tema del rojo es que viene de un año horrendo (2018) y este año:
1) Con river no se jugó mal, pero no se jugó bien. Y perdimos.
2) Con boca no se jugó mal, pero no se jugó bien. Con un jugador mas no ganamos.
3) Rosario 10 puntos. Se jugó, salieron todas, goleamos.
4) Partido para el olvido... veniamos de solo 4 puntos de 9. De ganar nos prendiamos en el llote de arriba... para el olvido.
5) A partir de ahi, nunca mas dimos un pase bien, todo horrendo. Sin reacción, sin futbol, sin actitud. Jugadores que no pueden gambetear rivales, perdemos con cualquiera (le empatamos sobre la hora a arsenal, perdemos con gimnasia, dejemonos de joder)

Creo que lo preocupante es volver a ver un equipo que no dan ganas de mirar. Un equipo que no parece tener futbol, energía, nada para dar al hincha o para ilusionar.

Si se perdía el "clásico" pero después y antes el fútbol volvía, si estaríamos discutiendo la boludez del hincha. Pero esto es mas profundo. Este rojo no dan ganas de verlo jugar.

El otro día grité el gol contra Fortaleza como no grito un gol hace mucho.... y trataba de entender por qué lo grité tanto... yo creo que es la sequía... no jugamos por nada. Y de golpe gritar un gol cuando estabamos por quedar afuera en 32vos de final de la sudamericana jugando a nada fue una "alegría".... diganme ustedes si eso no habla de un presente terrible.

Que espero? Que los 11 que entren a la cancha den algo de futbol, que muestren algo que permita ver una luz al final del tunel. Una base que de para pensar que con un par de retoques, con entrenamiento, algún refuerzo podemos volver de a poco a pelear algo.
Lunes 02/03/2020, 18:24:40
10222 Posts - 27032 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Buenas.
Respecto a la baja en el rendimiento del plantel, que había jugado bien los primeros 3 partidos, pienso que es re boludo que los jugadores y los hinchas se trastornen tanto por el partido contra Racing. Claramente el problema es anímico (hinchada, clima, plantel, CT).

1- Si de 4 partidos habíamos jugado bien en 3, entonces veníamos bien. No es grave.

2- Si no se le da bola al Olé y dos canales de TV, Racing ni es grande ni es nuestro clásico. No entiendo por aué duele tanto un resultado por una construcción mediática.

3- Si importa tanto haber perdido, ya sabemos todos que el gol debió haberse anulado y, por lo tanto, éste fue irreal en términos de espíritu deportivo. No es culpa de los jugadores que los árbitros sean pésimos. De última empatábamos y seguían siendo 75% de los partidos en el año en buen nivel. Todos sabemos, hasta los hinchas de Racing, que el gol fue antirreglamentario, así que el resultado me lo paso por las bolas.

4- Los mismos hinchas que se quejan del rendimiento son los que estaban contentos por ganarles jugando como el orto en noviembre del 2017, entonces no rompan tanto las bolas por el rendimiento si en realidad están enojados por la construcción mediática del "clásico" y sus connotaciones artificiales.


Es preocupante que por algo tan poco preocupante se hagan tanto daño los hinchas y los jugadores. Desde que perdimos por un gol ilícito contra Racing que parece una mierda todo, y me parece patético que se valore tan poco a Independiente. ¿Qué les jodía tanto jugar bien 3 partidos de 4 y perder contra un club pedorro con un gol ilícito?

Ahora ya está, el clima ya se instaló y la crisis está haciendo estragos en el rendimiento del equipo, que había sido bueno hasta esa derrota.


Pienso que nuestra hinchada está boluda, y los jugadores también. Si analizan 1 segundo lo que digo, van a entender que es una estupidez depositar tanto en un partido contra Racing y generar un entorno adverso que perjudica al equipo.


Saludo.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏