Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 01/03/2020, 16:29:22
10196 Posts - 3528 Puntos
River en los últimos 11 años ganó un torneo local y con Gallardo incluso tuvo que pelear para entrar en zona de Libertadores (me acuerdo que en por lo menos uno de los torneos de este ciclo entró por Copa Argentina ya que no le dieron los puntos en el campeonato).

Tampoco me parece que haya una tendencia más marcada. Finales de los 90 y principios de los 2000 fue un dominio de los dos incluso más grande que el actual y eso después se fue diluyendo.

Claramente hace décadas que se instaló discursivamente a Boca y River como por encima de todos, a lo que la década de los 90 contribuyó enormemente con todo el negocio TyC. Hoy en día ese discurso está más acentuado y propagado que nunca, pero decir que pasa lo mismo que en España o Italia me parece bastante exagerado.

Y en lo que quiero insistir es que si hoy en día nos sacaron una ventaja enorme respecto a la que había a mediados de los 90 se debe principalmente a que Independiente se dedicó a autodestruirse, por eso nos alejamos de ellos y nos acercamos más a los de abajo. No niego todo el lobby de poder por Boca y River, pero también es una linda excusa para tapar la decadencia en la que Independiente se metió por su propia cuenta.