Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/03/2020, 23:15:38
4105 Posts - 3750 Puntos
Cualquier DT que más o menos tenga un nombre y sea conocido en el ambiente, no va a venir a quemarse ni a suicidarse.

Lo primero que va a decir cualquiera es "necesito mínimo 8 jugadores que vengan y sepan qué hay que hacer"...

Y eso sale mucha plata, porque no se pueden traer mamarrachos porque para eso nos quedamos con los que tenemos.

Y un DT que más o menos tenga espalda para bancarse los posibles malos partidos del equipo (imagino que no va a venir y a partir de allí, como por arte de magia el equipo va a empezar a ganar y ganar), bancar la nueva etapa de formación y poner los huevos en la mesa para limpiar sin contemplaciones, no va a venir a trabajar "a resultado" sino que va a exigir una plata importante de entrada, habida cuenta de la costumbre de nuestra dirigencia de querer tener sin pagar.

Plata para el DT, plata para el cuerpo técnico, plata para los refuerzos que cualquier DT va a pedir... Parte de eso se puede financiar con la plata que ingrese por las ventas de los actuales "jugadores", pero no abrigo demasiadas esperanzas.

Y si no vendemos a nadie, difícilmente vamos a poder incorporar a alguien. Y ante ese panorama el nuevo DT va a durar nada.

Por lo tanto, si no aparece una bueeeena inyección de plata fresca para comprar jugadores, no veo que llegue nadie.

Y si no aparece plata fresca para poner al día al actual plantel, no veo que nadie vaya a jugar en serio.

Me parece que estos jugadores, los grandes del plantel, no son malos jugadores sino que se han transformado en "buenos jugadores absolutamente disconformes a los que se les debe una plata importante" y que por eso han dejado de poner el empeño y sacrificio que supieron poner en otro tiempo, cuando las cosas andaban como la gente.

EN SÍNTESIS

Cuáles son las opciones?

A) Hacer limpieza previa a fondo y poner plata para comprar jugadores: van a necesitar la bendita adaptación, tienen que ser elegidos a conciencia (y no tenemos a nadie que pueda elegir así), vamos a estar un tiempo en formación y finalmente no podremos conseguir tanta guita como para formar un "bruto equipo" con lo cual las posibilidades de éxito son inciertas. Además la limpieza va a dejar heridos, ofendidos, magullados y deudas en el camino, con lo cual conseguimos un clima irrespirable con puterío a mansalva. Nadie va a estar tranquilo ni van a poder laburar en paz.

B) Poner plata para dejar al día los sueldos del plantel actual y llegar a un "acuerdo": nadie va a dejar de pagar ni cobrar en término, pero todo el mundo se va a romper el lomo como el mejor. Un muy buen premio en caso de ganar alguna copa y/o ser campeón local o de Copa Argentina y clasificar a alguna copa internacional y solucionar todos los conflictos económicos. Mechar a los mayores con los juveniles y establecer premios en combos de 5 o 6 partidos por objetivos.

Yo me quedo con la B.

He dicho muchas veces que yo haría una limpieza a fondo y al carajo, pero también es cierto que uno limpia a 10 tipos y o traés 10 tipos nuevos o te quedás con 10 tipos menos y un plantel re corto.

Entiendo que esa no sería la jugada inteligente. Más bien intentaría fumar la pipa de la paz con todos, ponerlos al día, tratar de reencauzar algunos contratos que se fueron al carajo y asegurar que todo se va a cumplir y que nadie va a tener que ponerse a pensar en su va a cobrar o no.

Sólo entrenar y jugar.

Realizar un "acuerdo de convivencia" entre dirigentes, cuerpo técnico y plantel, en donde se establezcan premisas sobre voceros, declaraciones a la prensa, conferencias, rechazo a la presencia de intermediarios y representantes dentro del club, nombramiento de un manager por consenso y cumplimiento de estrictas reglas de conducta dentro y fuera de la cancha.

Creo que si se pudiera hacer todo esto, aunque no me guste lo que vi hasta ahora, debería seguir Pusineri como DT, porque estos tipos, cuando se ponen las pilas, juegan solos y saben lo que deben hacer.

Si los he puteado ha sido porque nos han querido demostrar que son los dueños de la pelota y que dentro de la cancha deciden cuando hacer y cuando no hacer.

No me gusta esa idea, pero imagino que todos los jugadores son iguales. Pero también sé que no cualquier pelotudo llega a primera división...

Campaña y Silva son seleccionados por Uruguay, Domínguez por Paraguay, Benavidez juvenil Seleccionado, Togni lo mismo, Bustos, Franco y Blanco han llegado a la Selección, el Perro Romero juega mucho mejor de lo que demuestra hasta ahora, Silvio Romero ha demostrado que sabe hacer goles, Fernández le pone garra y goles, Roa ha sido considerado como seleccionado colombiano por Pekerman, Hernández no llegó hasta acá de pedo, Sánchez Miño ha demostrado que puede jugar mucho mejor y ser útil al equipo... Varios juveniles demuestran que si bien les falta experiencia, tienen talento...

No señores, no hay otra: esto se arregla con plata, pero no para comprar más jugadores sino para volver a la normalidad con el plantel.

Estos tipos, con hechos concretos (no con simples promesas) van a revertir la situación.

Obvio: quien se quiera ir...tiene la puerta abierta, pero que alguien venga y lo pague.

No es que haya cambiado de opinión con relación a anteriores comentarios: siempre dije que los responsables de nuestra actualidad eran los jugadores.

Y mantengo lo dicho: jugadores sin plata y enojados, juegan mal. Jugadores contentos, juegan bien.

Si ustedes trabajan y no les pagan...trabajarían bien y contentos?
No time for losers 'Cause we are the champions