Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/03/2020, 13:02:03
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Linda frase pero tiene su historia, pego un resumen. Dato “Universal history of football”

Eran tiempos de Guerra Fría, y en Alemania Oriental había una sed desmedida para generar nuevos espías y reclutas del ejército para las fuerzas soviéticas.
Los futbolistas, como cualquiera, eran empleados del Estado todopoderoso, y estaban permanentemente expuestos a ser llamados para infiltrarse o luchar en las líneas enemigas.

Los jugadores, jóvenes y con aptitudes atléticas, eran bien conscientes de su débil posición. Muchos de ellos, incluso, elegían el exilio para evitar esa posibilidad.

La cuestión se volvió grave a mediados de la década del ’50 cuando varios conjuntos de la Liga de la República Democrática, se vieron mermados por la ausencia repentina de sus figuras que huían a destinos capitalistas en los que su talento era recompensado.

Se tomó una medida extrema, para evitar futuras fugas. El equipo que fuera campéon de la Liga se aseguraría una inmunidad particular: ninguno de sus jugadores sería incorporado al servicio de espionaje ni incluido en las fuerzas militares.
Las autoridades del Partido cumplieron con su promesa cuando se coronó el Wismudt Karl-Marx Stadt, en 1955. De hecho, el equipo con nombre de líder comunista volvió a coronarse, con su formación íntegra, en los dos años siguientes.

Una solución digna del socialismo. La orden, traducido al criollo, era así: el equipo que gana no se toca.


¡¡¡ESA NO LA SABÍA ...¡¡VAN PUNTOS !!...

Hablando de la ALEMANIA ORIENTAL o "DEMOCRÁTICA" ...aún hoy se recuerda la paliza que les dieron a los de la ALEMANIA FEDERAL , en el MUNDIAL 1974 y que los dejó SIN INVICTO ...

Ese equipo fué considerado de "HÉROES "....

...