Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/03/2020, 21:46:58
10200 Posts - 3528 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por go let it out

Escrito por Diabolo rojo666

Pero los fútbolistas no evitan la circulación si paran, el porcentaje de injerencia del fútbol de primera es mínimo ¿xq? Xq la mayorìa de ellos viven en micro mundos y tienen todas las herramientas para aislarse. No se toman el bondi, ni el tren, ni pertenecen al grupo de la gran mayorìa qie sí lo hace y que es la que podría generar una circulación y un avance del virus dificil de controlar.
Por eso es que los especialistas, al momento, xq estas decisiones son dìa a día, no recomiendan pararlo.

Distinto es que me digas que es x un tema económico o de perjuicio al socio qie paga su cuota y/o su abono, como dijo el usuario hermenejildo o algo asì (el del batman viejo). Ahí si lo entenderìa mas que por la propagación del virus.
Los futbolistas tienen familias y amigos que no viven en micromundos. Por otro lado, me cuesta pensar que la gran mayoría de los jugadores de clubes como Patronato, Central Córdoba, Gimnasia, Arsenal, Defensa y Justicia, Aldosivi, Unión, Godoy Cruz vivan en micromundos. Incluso en los planteles de los grandes tenés jugadores que están bastante lejos de tener ingresos para vivir en un búnker cinco estrellas en Nordelta. También seguir con el fútbol significa que utileros, médicos, personal que abre el estadio, seguridad, periodismo, etc estén expuestos a un riesgo evitable.

No hay una sola liga en esta parte del mundo que se esté jugando. Me cuesta pensar que no haya sido consensuado con especialistas, igual que la decisión que el gobierno acaba de tomar hoy.
Obvio que tienen amigos que no, pero me refiero a que en comparaciòn con el trabajo que desarrolla cualquiera de nosotros, el trabajo del futbolista tiene muchisima menor influencia. Y seguro que los jugadores de otros equipos no tengan el mismo poder adquisitivo que los nueatros, pero tambien es seguro que no tienen el nuestro y que estan mejor que la mayoria de los argentinos. Y para loa jugadores no, también dije qie tienen herramientas como para cuidarlos, porque los clubes pueden ayudarlos.

Por otro lado que tiene que ver lo que hagan el resto de los paises, hay que analizar las cosas y consecuencias de las medidas antes de tomarlas. No xq las tomen el resto de loa paises debemoa hacerlo nosotros. Loa europeos empezaron a tomar medidas radicales con mas de 2000 casos, nosotros tenemos solo 50. Caer en el error de tomar medidas porque las hacen otros puede terminar siendo mas costoso y mas lamentable.
Los países que están al lado tuyo suspendieron sus ligas, ¿no te parece que es algo para tener en cuenta? Países en situaciones muy similares a la nuestra, dicho sea de paso. No estaba hablado de lo que pasa en Europa. Pero además te vuelvo a decir, el gobierno decidió con sus especialistas suspender el fútbol, o sea que ya es una discusión sin sentido. Por otro lado, ¿te parece que tomar precauciones puede ser más costoso que no tomarlas? Fijate justamente cómo les está yendo a los europeos por tardar en tomar medidas.

¿Qué están haciendo en todos los trabajos? Mantener la distancia con los demás y en cada lugar que se pueda trabajar desde la casa. Esos dos cuidados que son la base angular de las precauciones que se vienen tomando en los ámbitos laborales no pueden aplicarse en el fútbol. Y estamos hablando de los cuidados elementales recomendados por los especialistas.

Más allá de que me parece un horror esa idea tan común acá respecto a los sueldos de los futbolistas y lo que pueden reclamar o no, también hay una visión sumamente sesgada, como si el fútbol Argentino fueran los 10/12 equipos que pueden pagar sueldos altos. Andá a decirle a los de Villa Mitre que tienen que jugar porque son multimillonarios con sofisticados equipos médicos a su disposición. Y la mayoría del fútbol argentino es más como Villa Mitre que como nosotros, Boca o River.