Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/05/2020, 14:09:03
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por rober58

Primero voy a pasar un aviso:

"Estoy harto de esta página. Lo único que se salva (y gracias a todos nosotros) es el Foro porque todos opinamos y aunque no nos pongamos de acuerdo, nos sirve para conectarnos y mantenernos activos. Pero ya me tiene cansado esta página en donde las notas tienen 10 renglones y en donde no te enterás de prácticamente nada del Club y del fútbol. Encima llena de publicidad del orto.
Cuando allá por los años 79/80 compraba "Correo Independiente", tenía para leer 3 o 4 días. Acá todos los días pasa algo pero sea lo que sea, le dedican 10 renglones. Sinceramente, periodísticamente muy pobre"

---------------------------------------------------------------------------

Bueno, al punto.

Teniendo en cuenta:
1) las deudas con los jugadores,
2) la renovación de los contratos,
3) las deudas con clubes provenientes de las operaciones que no se pagaron,
4) la "remodelación" del fútbol argentino ahora sin descensos y con bastante tiempo por delante,
5) el regreso de los jugadores prestados,
6) la apertura del mercado de pases deprimido,
7) la necesidad imperiosa de juntar plata,
8) que no clasificamos ni para la Copa Melba,
9) el deseo y la necesidad de bajar el gasto del fútbol,
y 10) tener que conformar un nuevo plantel que se adapte a las posibilidades del Club...

...soy de la idea de aprovechar la inexistencia de descensos y la existencia de buenos jugadores propios que provienen de la reserva, para hacer de tripas corazón y barajar y dar de nuevo.

Para eso creo que se impone no ya "negociar" contratos a la baja con ciertas "figuritas" hoy en el plantel, sino directamente darles salida obteniendo lo más que se pueda.

A tipos como Campaña, Barboza, Silva, Lucas Romero, Domínguez, Silvio Romero, Sánchez Miño y algún otro que se me escapa ahora, los pongo en la vidriera con una lata de duraznos en la cabeza.

No los voy a regalar, pero llegó la hora de venderlos.

Mantenerlos en el plantel no sirve. Son tipos que están a disgusto o haciendo la plancha.

A Bustos y Franco también los vendo si aparecen ofertas criteriosas.

Hay jugadores como Roa, Hernández, Fernández, Menéndez, Brian Romero, que no voy a decir que no me gusten y que les vea cierto potencial para valorizarlos y venderlos mejor más adelante (excepto Hernández por edad) pero el Tucu y Leandro vienen de larga convalescencia y habría que ver bien cómo se encuentran.

Fernández no mostró gran cosa. Lo mismo con Albertengo. Siento gran estima por ambos, pero alguna vez tenemos que empezar a hacer las cosas profesionalmente y si están tocados y encima quieren ganar como si tuvieran 21 años y enteros (ej Fernandez), hay que darles curso.

En la misma situación se encuentra Benavídez, por quien encima debemos un montón de plata.

Uds vean: Fernández, Hernández, Benavídez, Albertengo...todos con largas lesiones, ya no son los de antes y nos cuestan mucha plata.

A todos los que vuelven yo creo que hay que evaluarlos bien a fondo para no tomar decisiones equivocadas. Son todos baratos y muchos jóvenes. Con una feroz pretemporada y con una línea de juego bien determinada por el DT, se puede errar menos.

Creo que las decisiones deberían tomarlas entre Pusineri, Burruchaga, el Negro Gómez y Berón, con el auxilio del cuerpo médico.

Creo en promover a los chicos, mechar algunos con algo más de experiencia, pero apostar a una renovación consiente, que además provea a un equilibrio del gasto del fútbol y con ingresos por ventas que se destinen directamente a pagar las deudas primero con los jugadores (aunque se vayan a vender, pero pagarles por las dudas que no se vendan y continúen), luego con los clubes y levantar las denuncias ante la FIFA y sus organismos para aventar totalmente las amenazas de sanciones.

Y ya con un plantel depurado y comprometido, unido, que sepa que al menos por un par de mercados prácticamente no va a venir nadie y se podrán asentar, encarar todos los compromisos.

La idea central: mantener el mismo plantel por un tiempo mínimo de 18/24 meses, con el mismo cuerpo técnico, buscando primero funcionamiento y acople y más adelante resultados y clasificaciones.

Pero si no aceptamos qwue Independiente no está para competir de igual a igual en cualquier competencia, estamos muertos.

Hoy Independiente NO ES UN EQUIPO CONSOLIDADO, y lo explico en el siguiente post.
tenes razon...no es un equipo consolidado....en un equipo con solidos de madera dura