Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 29/05/2020, 20:49:43
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por naimad

Escrito por LuZBeLiTo_CAI

Queridos foristas Rojos, dadas las distintas versiones, me pareció importante clarificar los montos que se deben por la contratación de este intrascendente defensor:


1) Se le debe U$S 1.600.000 de dólares al TORINO de Italia en concepto del pase (nunca se pago, pero el Torino no hizo el reclamo en FIFA)


2) Se deben 100 mil dolares a PUMAS de Mexico (Silva había firmado un precontrato con este equipo, lo incumplió cuando apareció la oferta de Independiente, la FIFA falló condenando a independiente a pagar U$S 700.000 a los mejicanos. Dato de color, al momento de la contratación, Silva se habia comprometido a que si la FIFA fallaba en contra de Independiente él mismo iba a pagar de su bolsillo la indemnización a PUMAS. Obviamente la promesa se la llevó el viento, y la parte de la deuda que se canceló fue con uno de los bonus que se iba a cobrar porque MEZA salió campeón con Monterrey.


3) G. Silva dijo en Febrero de este año en Independiente de America que "el club se puso al dia economicamente". Cuando surgió el conflicto, en Muy Independiente explicaron que lo que reclama el jugador es la diferencia de dolar que se produjo entre Noviembre 2019 y Marzo 2020. Lo cual no es procedente, dado que hasta febrero ya se habia pagado el contrato al dolar oficial.


4) La Libertad de Acción: Acto de notoria mala fe de parte de Silva, ya que el plazo para cumplir con la deuda (legitima o no) era hasta el 01/06/2020. El se dio por despedido (libre), antes del plazo, por eso Independiente lo va ademandar por U$S 8.000.000 por incumplimiento de contrato. Tengamos presente algo importante: cuando un jugador se declara libre y TIENE RAZON, no solo queda con el pase en su poder, sino que ademas tiene derecho a cobrar TODO EL CONTRATO restante. Por eso lo que hizo el uruguayo es de lo peor.


Ojala le paguen antes del 1 de Junio y despues lo cuelguen cortando el cesped de Wilde hasta el último día del contrato

Sobre el punto 3, hay algun link a las notas escritas o audios?
Creo que la credibilidad de este tema radica justamente en una fuente clara sobre que Silva dijo "el club se puso economicamente al dia", cuando el club no creo que se haya puesto economicamente al dia con nadie desde, por lo menos, junio 2018.
Tampoco creo la version que Silva iba a poner 100 mil dolares de su bolsillo para que el pase a Independiente se cerrara.
Por ultimo, me causa gracia leer que esta comision (realmente ya me cuesta decir Independiente cuando se habla de decisiones de Moyano, Maldonado y secuaces) va a demandar a Silva por 8 millones de dolares!!
En fin, yo mientras no haya pruebas concretas, a los Moyano no les creo nunca!