Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/07/2020, 23:27:07
2869 Posts - 814 Puntos
Escrito por rojoel18

Nos querían cagar y nos cagaron mucho más en lo psicológico que en lo deportivo.

Tuvimos un entrenador que hizo todo bien que agarró un equipo que estaba muy mal. Venía de muchos años sin ganar nada, de jugar en la B y el equipo rival de toda la vida encima había salido campeón hacía pocos años. La cancha era un hervidero. No había nada de paciencia en el hincha. Nos devorábamos a jugadores y técnicos. Que se iban del club y salían campeones. Ni siquiera Milito aguantó más de 6 meses. Ni siquiera le dimos tiempo a que se adapten sus refuerzos y los pibes que hizo debutar y/o les dio continuidad (Sanchez Miño, Meza, Barco, Alan Franco, Bustos).

En ese club llegó Holan. En poco tiempo nos devolvió la mística. Les hizo dar cuenta a jugadores e hinchas de los inmenso que es el club. Volvieron las glorias. Volvió el saludo historico. Independiente ya no era el club perdedor de los últimos 10 años. Empezó vender caras las derrotas.

Lamentablemente, todo esto se dio en un contexto político adverso. No voy a meterme en esto pero es claro que el país y sudamérica estaban en las antípodas de las ideas políticas de los Moyano. Lo pagamos caro. Porque los arbitros sin verguenza nos bombearon sin disimular. Esos horrores arbitrales nos dejaron afuera de libertadores (Me acuerdo el partido con Unión), Nos podrían haber dejado afuera de la sudamericana (Me acuerdo el partido de Atletico tucuman en avellaneda que Campaña ataja un penal insólito y lo damos vuelta con uno menos). Casi hacemos una tremenda hazaña contra Gremio (Nunca un equipo jugó tantos minutos una final sin un hombre menos. No tengo los minutos exactos pero seguramente fueron casi dos partidos completos).

La libertadores del año siguiente fue un bochorno por los errores arbitrales casi quedamos afuera en primer ronda. Nos anulaban goles válidos todos los partidos. Y con fue el robo de la historia. Hice un experimento le pregunté a 10 personas de diferentes clubes que opinaban de la jugada. 9 me dijeron penal y expulsión. El que queda fanático de river me dijo penal y amarilla. Pero el arbitro y el lineman en la cancha y tres tipos mirando por tele en el VAR vieron un choque. Yo creo que era evidente que había que bajarlo como sea a Independiente por cuestiones políticas. Si pasábamos de ronda jugábamos contra gremio. Ya habíamos demostrado ser más equipo en la recopa. Encima creo que ya no tenía a Artur. No se puede hacer futurología pero era una copa que se podría haber ganado.


Luego viene la sudamericana y Holan se va sin ni siquiera haber quedado eliminado. La gente, yo creo que influenciada por los medios, ya estaba muy enojada.

Le recriminan las compras. Gallardo entre Pratto, Lolo y Larrondo gastó casi USD 20 millones. Pero ganó y no pasa nada. Además estuvo un año sin ganar nada y perdiendo una semifinal bien de gallina y la gente lo bancó.

Yo creo que si Holan llegaba a la final de la libertadores o la ganaba o seguiría en el Rojo. Muchos de sus jugadores hubieran rendido o se hubieran vendido. Hoy tiene una imagen demasiado negativa en algunos que no pueden ver lo que logró hacer con el equipo. Al primer bajón lo limpiaron y ni siquiera le dieron la oportunidad de que termine esa sudamericana.










Olvidate. Los medios partidarios le comieron la cabeza a muchos hinchas. El 2017 de Holan fue espectacular (por el titulo, el futbol desplegado, los clasicos ganados); el 2018 fue aceptable (llegamos a cuartos de libertadores despues de 40 años, empatamos a bosta en 18 copas, posicion decente en la superliga -la 2017-2018); y el 2019 de Holan (bah, los 6 meses) fueron mediocres, malos - no pudimos ni pelearle el campeonato a los mufas (aunque el equipo termino en una posicion aceptable -septimo-), afuera de la copa argentina tempranisimo y contra un equipo de la b, y afuera en primera ronda de la copa de la superliga; lo unico bueno fue pasar de fases en la sudamericana ante rivales menores).

El periodismo partidario hizo mucho daño