Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/07/2020, 20:50:58
Menéndez
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 7590
    Vistas
4107 Posts - 3750 Puntos
De acuerdo con el Estatuto del Futbolista, está normado que:

"Art. 2º - Habrá contrato válido alos fines de la presente ley, cuando una parte se obligue por tiempo determinado a jugar al fútbol integrando equipos de una entidad deportiva y ésta a acordarle por ello una retribución en dinero.

Art. 19. - El jugador está obligado:

a)   a jugar al fútbol exclusivamente para la entidad contratante o en equipos representativos de la asociación, conforme con la reglamentación respectiva;

b) a mantener y perfeccionar sus aptitudes y condiciones psicosomáticas para el desempeño de la actividad, constituyendo la disminución o pérdida de dichas condiciones, por causas imputables a él, falta grave a sus obligaciones;

c) a jugar con voluntad y eficiencia, poniendo en acción el máximo de sus energías y toda su habilidad como jugador;

d) a ajustar su régimen de vida a las exigencias de sus obligaciones;

e) a concurrir a toda convocatoria que le formule la entidad o las autoridades de la asociación e intervenir en todos los partidos y en el puesto de juego que se le asigne, sea cual fuere el día, la hora y el lugar de realización de aquéllos;

f) cumplir con las reglas deportivas internacionales que rigen la práctica del fútbol y los reglamentos deportivos de la entidad y de la asociación, en cuanto no se opongan a este estatuto;

g) a cumplir con el entrenamiento que le asigne la entidad por intermedio de las personas que designe a esos efectos. Esta obligación subsiste aun cuando se hallare suspendido, no pudiendo excusarse por razones de empleo o trabajo, salvo autorización expresa de la entidad. Será facultad privativa de la entidad establecer el lugar y horario de entrenamiento, de acuerdo a los usos y costumbres, así como también los cambios que resulten necesarios en casos excepcionales, siempre que tales cambios no impliquen injuria a los intereses de los futbolistas;

h) a dar aviso a la entidad dentro de las 24 horas de producida, de cualquier circunstancia que afecte la normalidad de su estado psicosomático, debiendo aceptar la intervención de los facultativos de la entidad y la de los de la asociación y seguir las indicaciones de ellos, pudiendo el jugador solicitar la constitución de una junta médica que será integrada por un médico de la asociación, uno de la entidad y el que designe el jugador;

i) a participar de los viajes que se efectúen para intervenir en eventos deportivos de la entidad contratante o de la asociación que se realicen en el territorio de la Nación o fuera de ella;

j) a comportarse con corrección y disciplina en los partidos siguiendo las indicaciones del club, respetando debidamente al público, a las autoridades deportivas, a sus compañeros de equipo y a los jugadores adversarios;

k) a no incurrir en faltas deportivas, constituyendo cualquier sanción que lo inhabilitare para actuar, aplicada por los organismos disciplinarios
competentes, la suspensión de sus derechos de percibir retribuciones por el término respectivo, sin perjuicio de la obligación de continuar realizando los ejercicios de entrenamiento para el mantenimiento de sus aptitudes y condiciones psicosomáticas." 

Ahora bien, el Club tiene una serie de obligaciones, pero el jugador también. Y cuando existen conflictos entre el club y el jugador, ej. la falta de pago, se aplica la Ley de Contrato de Trabajo para que se acoja el reclamo del jugador.

Sin embargo, el jugador Menéndez, a quien el DT le ha manifestado que lo quiere en el plantel, le ha dicho que “prefiere irse” a otro lado.

La diferencia entre un jugador y un trabajador cualquiera, es que el Club para contar con este “trabajador” gastó 3 palos verdes y firmó un contrato vinculando al jugador por cierto tiempo.

¿Con qué derecho el jugador “trabajador” dice “me quiero ir” así como así?

El Club no puede decir lo mismo: “Mirá, quiero que te vayas” sin pagarle hasta el último puto mango.

Y este forro viene a decir que se quiere ir?

Yo creo que, salvo que este pitufo traiga una oferta económica que al Club le cierre, Menéndez debe permanecer en el Club hasta la finalización del contrato, haciendo lo que debe hacer para evitar que el Club lo sancione en las formas que establece el mismo estatuto.

Tranquilamente el Club puede rechazar cualquier oferta que no le convenga y el jugador deberá
cerrar el piquito y poner lo mejor de si cada vez que tenga que jugar.

Y yo lo pondría siempre para levantar su ficha si juega bien, y que quede expuesto si juega mal.

Esta es la clase de “trabajadores” que hay en el fútbol: las quieren todas para ellos. 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 10/07/2020, 21:19:05
54717 Posts - 20172 Puntos
Los jugadores de futbol no son laburantes comunes, por eso es dificil entenderlos cuando hablan de derechos laborales...
Viernes 10/07/2020, 21:22:53
4107 Posts - 3750 Puntos
Yo, les digo la verdad, cada día entiendo menos de la política de contratos del Club y de la falta de seriedad, pero lo peor es que evidentemente son nuestros dirigentes los que actúan como dirigentes de un club chico, que no se hacen respetar.

Creo que vamos a necesitar mucho tiempo para enderezar este aspecto del Club.

Y hoy más que nunca pienso que en la medida que los clubes se sigan manejando como kioscos, no vamos a ir más que para atrás.

Hace rato que se impone que los clubes, que manejan millones y millones de dólares, deben transformarse en sociedades anónimas o deportivas o como las quieran llamar, en donde exista responsabilidad patrimonial de los dirigentes y en donde las reglas sean claras para todos.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 10/07/2020, 21:30:58
1588 Posts - 609 Puntos
Tal cual, alfin alguien que toca este tema, ya lo dije en algunos comentarios atrás...

Quién carajo es este tipo o cómo puede ser tan fácil que este "don nadie" diga que no quiere jugar más en el club dueño de su pase y que invirtió 3 millones!!!!

Encima el cancherito presidente de Tallarin declarando que no va a pagar su pase, que es imposible, que buscará otro préstamo... Pero chupame bien la verg@!!!

Y este bobo si no genera un buen ingreso en condición de préstamo, lo dejo cortando el pasto todo el invierno en ojotas, bermuda y musculosa.
Viernes 10/07/2020, 21:34:22
262 Posts - 95 Puntos
Pagas 3 millones de dólares x el 90 % de un media punta normal de 166 cm. Lo quemamos a los 6 meses, al año se lo prestamos al club que lo compraste, y ahora presiona para irse... más verde que los moyano no existe
Viernes 10/07/2020, 21:37:56
3544 Posts - 684 Puntos
Es simple el lavado de plata,los monos tiene guita de pirateria,cometas y pasamanos,arman una mesa de dinero para comprar x jugador si anda lo venden por menos de lo que fue,sino lo prestan o dejan "libre"para negociarlo por su cuenta.
A eso sumale clausulas de 15palos de un pibe que nunca debuto,ahi se le eleva el contrato al futbolista y comen todos mientras que el club se funde.
Despues cuando prestas a un pizzini o un hilario no te lo agarra nadie por el sueldo alto que tiene
Viernes 10/07/2020, 22:05:49
61352 Posts - 20326 Puntos
Viernes 10/07/2020, 22:07:39
7309 Posts - 1488 Puntos
Cuando un empleado quiere irse de su lugar de trabajo, debería informarlo con 3 meses de anticipación y en caso de tener contrato deberá pagar el proporcional al tiempo que le queda multiplicado por dos...aho está...
Viernes 10/07/2020, 22:18:36
24949 Posts - 11942 Puntos
Excelente tema
Esclarecedor
Este muñeco se la va a tenêr
que comer y cumplir todo lo
que nuestro excelente forista expuso
Viernes 10/07/2020, 22:22:43
4862 Posts - 1076 Puntos
La verdad yo prefiero alguien que diga de frente que quiere irse, a uno que se quede y vaya para atrás.
Siempre y cuando no lo regalemos.
Con respecto a Talleres si tanto desea contar con el jugador que haga el esfuerzo. Espero que no nos forreen.

Distinto es hacer quilombo o especular para irse libre. Yo veo mucho mas grave lo de Silva, Campaña y Leandro Fernández.
Viernes 10/07/2020, 22:25:47
3232 Posts - 336 Puntos
Problema de camioneros que pago 3 millones x este pitufo.

Me parece genial que quiera seguir en equipos chicos sin presiones. Si no hay ofertas quedará colgado en la reserva hasta finalizar su contrato, así funciona el futbol.
Viernes 10/07/2020, 22:26:11
30228 Posts - 5319 Puntos
No entiendo cual es el problema.. el jugador dice que se quiere ir a otro club de la misma manera que el club le dice a sus jugadores "buscate club" si el DT no lo quiere tener en cuenta...

Mientras tenga contrato sigue perteneciendo al club.. se arregla su salida(a prestamo o por venta) y listo...

En mi opinion si nuestro DT no lo va a tener muy en cuenta lo que nos conviene es que se vaya a prestamo con cargo o por venta.. hasta ahora no esta siendo un mal negocio al menos con este jugador.. 2 veces salio a prestamo y cada vez x 500 mil verdes.. si lo dejamos ir otra vez a prestamo por esa cifra ya se habra cubierto el 50% de su pase.. y sigue siendo del club.
Viernes 10/07/2020, 22:30:38
10185 Posts - 3528 Puntos
No tiene nada de malo que diga que prefiere jugar en otro lado. Lo que estaría mal es que en caso de no irse se negara a jugar para el club, porque ahí estaría incumpliendo el contrato, pero si un trabajador desea irse a otro lado está perfecto que lo diga y que intente, dentro de los medios legales y del respeto, lograr su cometido. Si no lo logra tendrá que ponerse a disposición del entrenador. Hacen mucho drama por ese tipo de cosas, nadie tiene la obligación de querer (QUERER) quedarse en Independiente. Sí tienen la obligación de hacer su trabajo en caso de quedarse.