Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/07/2020, 23:29:44
Nunca se habla de los DT
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3195
    Vistas
7309 Posts - 1488 Puntos
Eso, nada más....dentro de este circo que es el fútbol, creo que salvo excepciones, los DT son lo menos profesionalizados...a pesar del recambio generacional, siguen en la misma, al punto de reflejarse en la selección mayor..Salvo Gallardo, no hay tipos innovadores, tipos que se destaquen, qu impongan un sello propio y exitoso...Gallardo no tiene competencia y eso es muy negativo para nuestro fútbol. No hay carácter creo.. Digo..oara no hablar todo el tiempo de Moyanos y jugadores.. 
Viernes 24/07/2020, 00:38:56
61399 Posts - 20341 Puntos
Es mas facil imitar.
Guardiola es el favorito y la mala costumbre de salir jugando siempre y tirandosela al arquero para que se las arregle .
Alfaro, Pellegrino, Milito usaban esa tactica que solo la podia hacer Guardiola con los jugadores que tenia .
Viernes 24/07/2020, 01:01:04
4112 Posts - 3750 Puntos
Creo que varios problemas confluyen para que no haya buenos DT.

Ojo: considero que hoy los hinchas llegamos a considerar "buen DT" a cualquier boludo que gana 5 partidos seguidos, por eso también nosotros contribuimos a que no haya un nivel de excelencia.

Vuelvo. Por un lado están las dirigencias, que no soportan políticamente que sus equipos no ganen, y entonces rajan al DT. De esa manera, no hay DT que haga suficientes palotes para aprender, experimentar y luego llegar a entender cómo es el tema.

Para que los DT argentinos puedan salir al ruedo, no les queda más que irse, porque acá no les perdonan una. Ejemplo: Gareca.
Otro ejemplo: Berizzo. Un ejemplo más grande? el mismo Bielsa.

Y a la par de las dirigencias, estamos los hinchas, porque sin la presión de los hinchas, las dirigencias tal vez podrían aguantar un proceso de largo aliento.

Un tema importante a mi juicio, es la personalidad del aspirante a buen DT. Hay algunos que no saben manejar vestuarios y finalmente termina siendo manejado por los jugadores.

Y por último, me parece que hoy en día en donde con internet vemos tanto el fútbol de Europa en tiempo real como cada fecha del fútbol del último confín de África, muchos DT quieren copiar estilos por los resultados obtenidos, pero no analizan el juego en sí, no analizan los jugadores y no analizan nada.

Fíjense que hoy en día muy pocos jugadores reconocen a DT actuales como los que les "descubrieron" el puesto. Antes era común que un DT hiciera cambios posicionales en base a las aptitudes de los futbolistas con que contaban, y en general no se equivocaban. Pero eran tipos que tenían otra visión del juego.

Hoy los DT ni saben ubicar jugadores ni saben verlos con ojo clínico. Por algo Griffa, con casi 90 años, los ve caminar y ya sabe cómo patean penales...

Y por último, está el tema económico: muchos prefieren irse a Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay o Dominicana, entre decenas de destinos, porque cobran en dólares. Y se produce una sangría de posibles buenos DT, y los que quedan son en su mayoría, medio pelo.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 24/07/2020, 01:07:14
3544 Posts - 684 Puntos

En un juego tan fisico como hoy si los 11 no estan bien de la cabecita(dinero,salud mental,union de grupo,estabilidad laboral),en un conjunto de equipo no podes competir por nada.
En Nuñez,se desestima el laburo del Enzo que siempre fue muy bicho para conocer al jugador y es un tipo que escucha mas que hablar al pedo.
Despues el dt puede jugar como quiera que si el jugador esta bien de los aspectos ya mencionados le juega y el equipo pelea juege bien o horrible como el del zurdo lopez.
Brandao le dio la 3 a saggiorato en el debut y el tipo jugo ahi,eso te marca el que quiere estar y cuando todos quieren estar es mucho mas facil para el dt y oculta sus falencias como hizo el equipo del 94 con miguelito que al principio ponia el inodoro en la cocina.
Viernes 24/07/2020, 01:09:55
30252 Posts - 5329 Puntos
Los que no tienen competencia son Donofrio y Dominguez..

Dejen de romper las pelotas con gallanto.. el dia que se vaya de rivar vamos a saber si era tan bueno..

PD La unico forma de profesionalizar a un DT haciendose un usuario en Infiernoforo.
Viernes 24/07/2020, 01:21:58
14021 Posts - 13672 Puntos
Y si, la verdad que Gallardo en Nacional ya se le notaba que a base de ordenar tácticamente mejor a algunos rropes, los hacía rendir mucho mejor.

Lo mismo uno de los mellizos Schelotto, que estuvo laburando con Gregorio Pérez: no es casualidad de que se prepararon fuera de Argentina.

Pero el perfil de DT que por lo menos a mi me gusta, es Gareca. Pensar que cuando estuvo en Independiente, estaba recontra verde
Viernes 24/07/2020, 03:10:16
1453 Posts - 418 Puntos
Gallardo?, es fácil cuando te regalan todo. Quiero ver a gallardo en otro club donde no le regalen ni un penal ,vamos a ver si es bueno.
Viernes 24/07/2020, 04:22:22
848 Posts - 455 Puntos
Escrito por teucro

Gallardo?, es fácil cuando te regalan todo. Quiero ver a gallardo en otro club donde no le regalen ni un penal ,vamos a ver si es bueno.

bosta te compra de a 10 figuras por mercado y no sabe lo que es jugar bien

gallardo es un un dt de la concha de la lora, lo mejor de la Argentina.
Viernes 24/07/2020, 07:31:45
763 Posts - 123 Puntos
Innovadores? No hay que inventar nada. Hay que ganar. Eso se inventó hace miles de años.
Bilardismo. Eso se necesita. Compromiso y locura.
Todos estos seguidores de Bielsa que te endulzan los oídos sin decir nada son puro marketing idolatrados por el periodismo, que de fútbol: nada. Pienso en BK*C y me quiero cortar la chota.
EL DIEZ.
Viernes 24/07/2020, 07:34:44
7309 Posts - 1488 Puntos
Hoy los DT ni saben ubicar jugadores ni saben verlos con ojo clínico. Por algo Griffa, con casi 90 años, los ve caminar y ya sabe....

Si señor...no tienen con que enseñarle al jugador...no hay DT que se detenga en la forma defectuosa que tiene algún jugador para patear...nadie se preocupa por eso y el player la sigue tirando a la mierda...es solo un ejemplo. Y lo de manejar grupos es fundamental..Quizás la falla esté en la Universidad de Técnicos......
Viernes 24/07/2020, 07:36:35
763 Posts - 123 Puntos
Y como se nota que muchos solo repiten lo que el periodismo dice eh. Que hacemos chupandole la pija a Gallardo?
No es ningún fenómeno muchachos. Le regalaron una libertadores, nosotros lo sabemos muy bien.
Perdió contra Aladdin, perdió una final de libertadores en 5 minutos y su clásico le robó un torneo en la última fecha.
En serio le van a seguir rezando?
EL DIEZ.
Viernes 24/07/2020, 07:45:46
3762 Posts - 812 Puntos
menotistas , bilardistas , bielsistas , guardiolistas ...

Heinze es un tipo que pinta bien , agarro a Velez muy cerca del descenso directo, con 3 refuerzos y el resto pibes , hoy , para mí , candidato a ganar la Sudamericana.

Amigo de Riquelme, si las gallinas no perdían el campeonato, hoy Heinze estaría en bosta .
Viernes 24/07/2020, 07:47:48
2233 Posts - 566 Puntos
No se si Gallardo es un Gran Tecnico , lo que si esta a la vista es que al tipo le han vendido jugadores y rearmo sus planteles de buena manera , y fueron varios planteles distintos.
Aca tuvimos al profesor que con 2 pesos armo un equipo ganador y cuando lo desarmo por antojo ......armo otro equipo millonariamente desastrozo.