Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 02/08/2020, 21:51:16
4114 Posts - 3763 Puntos
A mí siempre me gustó el sistema 3-2-2-3

Pero claro, depende de los jugadores que tengas.

Siempre estuve influenciado por este sistema, por eso me gustan los defensores rápidos, expeditivos, sin vueltas, duros, disciplinados, de esos que te miran feo y te tratan peor.

Con 2 volantes de contención rápidos para pasar de defensa a ataque y viceversa, siempre ubicados y junto con los defensores dominando las técnicas del escalonamiento para que siempre detrás de un Rojo haya otro Rojo, lo que nos dio tantas satisfacciones. 2 volantes con claridad para recuperar y limpiar terreno con pases simples y dinámicos.

Con 2 volantes de creación u organización de juego, que se conozcan de memoria con los delanteros y sepan siempre dónde están ubicados los mismos. Capaces de pases entre líneas y de definir cuando pisan el área.

Tres delanteros con dos extremos de los que saben jugar con rapidez, tanto para atacar como para colaborar con la marca oxigenando al medio si hace falta. Un delantero centro que conozca el puesto y sea capaz de hacer sus jugadas y definirlas o pivotear, con capacidad para entrar y salir del área para mover la defensa contraria, siempre teniendo al arco entre ceja y ceja.

Yo ya no pretendo hacer ningún equipo, porque ya ni sé con quién contaremos al reiniciar el fútbol.

Lo que digo es que:

1) Campaña ya no es confiable, tiene que ser negociado.
2) Bustos me gusta pero tiene reemplazo.
3) Franco me deja con dudas pero aprovechemos a venderlo.
4) Barreto me parece un buen proyecto, precisa partidos.
5) Sanchez Miño debe irse, prefiero a Ortega.
6) Soñora está destinado a ser un gran jugador.
7) Chaco Martínez debe encontrar su lugar, será importante.
8) Saltita González debería hablar con el Toro Acuña.
9) Gaibor puede convencer a Pusineri.
10) Hernández puede ser importante.
11) Ojalá que el Chila Márquez se recupere. Puede ser figura.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 02/08/2020, 22:13:18
3361 Posts - 310 Puntos
Nada que ver pero yo tenia ganas de que tengan en cuenta a Menendez... era cuestión de que agarre confianza como en Talleres
Domingo 02/08/2020, 23:02:31
7131 Posts - 1029 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Avepositiva

Escrito por miky

Escrito por Avepositiva

Yo no entiendo como a dia de hoy tiene tantos adeptos el jugar con un solo delantero. Eso solo funciona cuando tenes volantes con mucho gol como Insua, Montenegro, Barco, Rigoni y Meza, pero en este equipo el único que hace goles es Romero. Roa los hace una vez cada tanto y Martinez y Velasco todavía no hicieron un gol, no entiendo como la ven y mas cuando tampoco los zagueros aportan en la pelota parada. Así nos va a ir si seguimos jugando con un solo delantero, no le vamos a hacer un gol ni al arco iris.
Piensen una cosa, el Boca campeón jugo con Tevez y Soldano, el River campeón de con Borre y Scocco o Suarez, el Racing campeón de Coudet con Lopez y Cvitanich (y mas atrás el de Cocca con Bou y Milito)... datos, no opiniones. Falta un delantero para jugar con Romero, uno que aporte mas goles que los volantes y que tenga la capacidad para jugar de espaldas al arco, ganar duelos aéreos y pelear con los defensores. Con lo que hay, yo pongo a Romero con Messiniti, pero hace falta uno mas.
El equipo se arma de acuerdo a lo aue uno tiene...y ahora tenemos solo 1 delantero decente.. Si estuviera Cecilio yo jugaba con 2. Pero como no esta prefiero que sea el único con varios ofensivos detras(como en 2002 y 2017).
Bien, se arma con lo que tenes. Explícame donde tenes un Pusineri, un Insua, un Montenegro, un Rigoni, un Barco, un Meza para aportar goles y no depender de un delantero que juega solo. Así nos fue el ultimo campeonato, uno que hizo 12 goles y los que lo seguían con dos, ¿Como no vamos a terminar en mitad de tabla? Uno de esos tres entre Velasco, Roa y Martinez sobra, yo saco a uno y pongo a Messiniti que por lo menos va a tener presencia arriba y cada tanto alguna va a poder meter (en la ultima temporada hizo 7 goles en 14 partidos). Pero también dije, hace falta un delantero mas, pero con lo que hay yo lo pongo a Messiniti por Velasco o Martinez.
Meza y Barco aportaban goles? Benitez hacia muchos goles? Para nada..mas bien hacian pocos. De todas formas no hace falta hacer muchos goles para ganar un partido. Si a vos no te meten ninguno con 1 solo gol por partido es suficiente.

Messiniti no hacia goles en B no se si los hara en primera..
Ahora si contas a Velazco o Chaco como delanteros(yo los veo jugando mas retrasados)entonces si estoy de acuerdo en jugar con mas de uno..para mi hoy serian los 2 titulares.
Barco y Meza si aportaban goles, cada 4/5 partidos uno te metian (a Meza la estadistica le da peor, pero porque tuvo un primer año que le costo, una vez que arranco la rompio toda). Pero va mas alla de los goles, me encantaria otro goleador pero yo no pido eso, pido un tipo que pueda jugar de espaldas al arco, que gane duelos aereos, que pelee con los defensores y si, que aporte mas goles que los tres mediapuntas (el Parra de Silvera, el Cristaldo de Lisandro Lopez, el Soldano de Tevez... me parece que no pido mucho). A mi eso de un tipo solo y tres para abastecer a uno no me gusta un carajo porque no funciona a no ser que tengas mediapuntas y volantes con gol y que hagan mucha diferencia, cosa que nosotros de momento no tenemos.
Y yendo a Messiniti hizo 7 goles en 14 partidos (Penco por el cual muchos se mojan, si mal no recuerdo hizo esa cantidad en la B Nacional). Yo no se si en Independiente pueda mantener ese promedio de un gol cada dos partidos, pero como digo no es solo por gol sino tambien por estilo, no me gusta jugar con un solo delantero. Yo me vi un amistoso de San Martin de San Juan vs Boca en el que entro el segundo tiempo para ver como jugo y mostro esas caracteristicas que pido. No por eso para mi es Silvera, pero a mi me gusta jugar con dos delanteros y el chico no solo es el unico ademas de Romero sino que tambien tuvo una decente temporada y cuanto menos merece ser considerado.
Lunes 03/08/2020, 01:18:05
449 Posts - 183 Puntos
Yo sigo insistiendo con 4-4-2.. es verdad que hoy en día adaptamos el equipo en función de lo qué hay pero creo que así no se sale campeón.. basta del querer jugar como en Europa con jugadores de argentina. Un solo delantero no es suficiente, pero uno de los dos tienen que bajar a buscar la pelota, por eso messiniti y Romero No me parecen una gran dupla quizás Romero y el chaco pueden andar bien juntos.
La línea de 4 es intocable, no nos podemos hacer los excéntricos con una línea de 3 por qué nos embocan por todos lados y menos si se va franco y ni hablar de línea de 5 que sin orden es un híbrido espantoso.
lo más duro es el mediocampo por que se puede hacer un doble 5 Hernández y Romero ,con Velasco y Roa por las bandas abriendo y cerrando juego o podes poner al perro Romero solo Pasar a Roa de enganche y mandar a Soñora a una banda por el tucu (todavía no se que es mejor) pero lo que es seguro que un 4-4-2 es un equilibrio sobrio y saca puntos
Lunes 03/08/2020, 02:13:45
3544 Posts - 684 Puntos
Silvio-Menendez sería lindo de ver por que encara y tiene gol cosa que nos falta.
pero como al brian lo van a hacer correr al lateral contrario
Lunes 03/08/2020, 07:38:55
7309 Posts - 1488 Puntos
Tenemos el equipo de atarazanas para adelante, como debe ser...buena defensa y buen mediocampo...
Lunes 03/08/2020, 17:57:14
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Alejo76_666

La verdad yo ya estoy podrido del 4-2-3-1.
La verdad que los extremos más habilidosos no bajan ayudar y los más "voluntariosos" no marcan la diferencia. Es difícil encontrar jugadores que cumplan con las dos aptitudes.

Un 5, Saltita a la derecha y Soñora a la izquierda, Roa de "enganche" y Silvio con Velazco o el Chaco.
Lunes 03/08/2020, 18:28:57
3318 Posts - 293 Puntos
4-3-1-2

Bustos - Central nuevo - Barboza (u otro central nuevo) - 3 nuevo

Romero - Tucu - Soñora

Roa

Silvio - Messiniti

Banco: Asis - Central Inferiores - Ortega - Saltita - Chaco- Velasco - Gaibor (?) - Pibes
Lunes 03/08/2020, 19:08:19
3895 Posts - 652 Puntos
Milton
Bustos Franco Barboza Ortega
-Gonzalez-L Romero-Soñora-
-------------Roa----------------
-----Velasco--------Romero------


Te queda P Hernandez, Martinez, Messitini, Togni,etc como recambio. Tratar de vender a Campaña, miño, franco, etc y en Diciembre si, buscar 2 o 3 refuerzos de jerarquía en los puestos que realmente hagan falta
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Lunes 03/08/2020, 19:25:23
17347 Posts - 4301 Puntos
Un 4 2 3 1 fue siempre el mejor sistema y mucho mas para clase de jugadores que ahora tenemos.

La mejor noticia es que están arreglando con el chino.

Velasco Roa Soñora

--------Chino-------
Martes 04/08/2020, 00:46:15
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por aguero crack

Leí q pusi,jugaría con dos delanteros aún q no está comprobado,pueden jugar si es así,silvio y messiniti.
O Silvio y Velazco,todo sabemos q messiniti es el tipico 9 y Silvio más segundo delantero,q dicen ustedes,como formarían la Parte de arriba?

4-2-3-1
Velazco-roa-chaco
Silvio

4-3-1-2
Roa
Silvio-messiniti o velazco

Por todos sabemos q el colombiano va a ser titular,es más no sé si le dan la 10 y Silvio si se queda no lo mueve nadie.
Cómo jugarían ustedes?si quieren armen el equipo completo aún q es muy dificil por q parece q franco se va y no se sabe quiénes vendrán
¿¿Delantera??--- ,prefiero éstas dos !!.

,.

...
Martes 04/08/2020, 10:31:16
1336 Posts - 181 Puntos
Y el pibe de Uruguay/paraguay q trajeron??