Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 03/09/2020, 14:08:13
3930 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Algunas cosas:
1) vi parte del "reportaje" de TN a Alberto. PATETICOS LOS DOS PERIODISTAS, con miedo de preguntar. Lo dejaron a Alberto como un estadista que la maneja toda. Goleada 40 a 0.
2) los números de Argentina vs. el resto del mundo con respecto al manejo del Covid, SON MUY, MUY MALOS. Busquen la fuente que quieran.
Si Argentina es el país 32 en orden de cantidad de habitantes, su posición en el nefasto ranking de infectados y muertos por COVID debería ser mayor a 32, en virtud de mantener, junto con Bolivia, la cuarentena más larga del mundo (Wuhan tuvo 76 días, Italia y España jamás más de dos meses).
Argentina está 10 en contagios, 18 en muertes, y 19 en muertes por millón (cuando quitamos a países con menos de 100,000 habitantes, que sesgan el dato).
Tiene más contagios que Alemania, Francia, Italia, Chile, está por alcanzar a España.
Tiene más muertos que Bolivia, Ecuador, Alemania, Suecia, etc.
Creo que es importante compararse, así como comparamos todo lo que podemos para entender donde estamos parados.
No puedo criticar ni defender a un gobierno que a tres meses de asumir se encontró con este CISNE NEGRO. Sería un despropósito hacerlo, y sin asidero real.
Ahora, y a la luz de los resultados, con el manejo de la pandemia, si. ¿Porqué el protocolo que le dieron a los peluqueros de CABA no se podía implementar en abril, en lugar de hacerlo en agosto, sólo por dar un ejemplo?
Ahora es tarde. Perdimos 6 meses. Y 9,000 vidas.
Y sigue habiendo industrias y comercios sin trabajar.
Igual me parece que estas mezclando todo. El análisis no es tan simple como si sos el país 32 tenes que estar arriba. Digo hay un montón de otras variables que hacen que cada paìs tenga un análisis distinto. Por ejemplo, argentina tiene una aglomeración urbana muy distinta a otros países, en donde la mayoría de la población vive en amba. Con lo cual, sería razonable que tengas mayor cantidad de contagios que en otros países, europeos si queres.
Los nùmeros que, me parece, hay que mirar son los muertos en relaciòn a los contagios. Y ahì no estamos mal, estamos en el 3% aprox.

El protocolo no lo habilitaron en abril, xq en esa fecha estaban trabajando para reforzar el sistema de salud. Sin ese laburo, hace tiempo hubiera colapsado el sistema de salud.

Después hablar de la cuarenta mas larga del mundo me parece ridículo. En teoría la cuarentena sigue, pero todos sabemos muy bien que no. Creo que es mas un error de comunicación qie algo que haya pasado realmente.