Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 08/09/2020, 09:46:34
3522 Posts - 1311 Puntos
Fuente????

La cabeza del que escribe el post....

Miren que me opuse bastante a la llegada de Pusineri porque siempre me pareció sobrevalorado, como si fuera un ídolo del club y no lo es. Esa sobrevaloración de muchos hinchas me hacían mirarlo con desconfianza.

Ahora ya lo vimos dirigiendo algunos partidos y estoy observando su comportamiento. Como DT, tratando de plasmar una idea de juego, una identidad y un equipo, todavía hay que verlo, porque fueron muy pocos partidos para sacar conclusiones.

Pero en el manejo de la situación altamente conflictiva que se dio en el plantel debido a las deudas y reclamos de algunos jugadores, lo vi manejarse con mucha cintura. Por un lado presionó bastante para que permanezcan Silvio Romero -sin dudas nuestro mejor jugador- y Menéndez -cosa que me parece sensata sabiendo que con Cecilio no había retorno-. Al mismo tiempo intentó retener a Campaña y Silva, cuando vio que no había retorno les dijo chau. A Sanchez Miño lo mandó a la reserve por sus comportamientos.

Tema arqueros: muchos creemos que es el momento de Alvarez o Renzo. Pero Pusineri está en los entrenamientos y se ve que no le cierran. A mi Renzo me encanta, me parece que es un arquero con mucha proyección y que tiene que empezar a tener rodaje en primera. El tema es que jugamos Sudamericana y creo que Pusineri quiere un arquero de cierto nivel para sentirse más seguro. Si sólo jugarámos torneo local, sin descensos, creo que Pusineri no estaría buscando arquero.

Y después está pidiendo algunos jugadores que sabemos que se necesitan en ciertos puestos. Sabiendo que tiene un presupuesto acotado. No sé, lo veo bien manejando el plantel y tomando decisiones. Insisto, en un contexto en el que tiene poco margen de maniobra, le noto bastante cintura.

Después habrá que ver lo futbolístico. Pero empecemos por dar tiempo de trabajo y de maduración de una idea. No podemos seguir tragando técnicos así, somos el triángulo de las Bermudas. No se puede vivir destruyendo de antemano.

Saludos!