Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 14/09/2020, 22:12:26
860 Posts - 73 Puntos
Los que recorrieron divisiones inferiores, o los que actualmente están relacionados de alguna manera saben que no es para nada fácil.
En primer lugar, hay jugadores "distintos" que solicito los dejemos de lado, son pocos y únicos.
Sacando esos hay muchos, pero muchos jugadores lleno de ilusiones. Que están en los clubes desde muy chicos, hoy la competencia en AFA comienza con la categoría 2010 (10 años)
Chicos que en edad de Infantiles (2007 a 2010) salen del colegio para ir a entrenar, casi todos los días.
Luego pasan a Juveniles, donde tiene la obligación de cambiar de turno en el colegio, o cambiar de colegio por que entrenan por la mañana de Lunes a viernes, salen del entrenamiento y deben concurrir a su colegio. Los de pensión, que viven solos, a muchos Km de los Padres, así recorren durante esos 10 años de su vida, todos los días.
Viven estos años con cuidados especiales, no salen por que los finde deben jugar y la competencia es terrible, saben que no pueden dar ventajas, se pierden los cumpleaños de 15, el viaje a Bariloche, sus vacaciones y las de su familia se debe acomodar solo a diciembre, por que en enero comienza la pretemporada. Todo esto con mucho sacrificio, de todos por que también es un gasto. Y va recorriendo todo eso hasta que un grupo de 40 chicos llega a cuarta división, y ahí se te termina todo, por que se termino la edad de inferiores y quedas libre, pocos son vistos, pocos suben, si tenes la desgracia que en tu puesto hay varios jugadores en primera cagaste. La depresión es grande, algunos la siguen peleando, van a clubes mas chicos, algunos del ascenso, algunos no se la bancan y dejan todo. No es fácil, no es sencillo y se tienen que dar muchas cosas, por eso les pido que no prejuzguemos, y menos a un pibe que lo descalificamos por tener 20 años, aunque a esa edad se trata de que tenga privilegio, nuestros pibes del club