Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 15/09/2020, 10:20:39
Pepé Santoro y la formación de arqueros
  • 0
    Seguidores
  • 36
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 5829
    Vistas
3515 Posts - 1311 Puntos
Hola foreros (los pocos que quedamos).

Todos sabemos la relevancia de Pepé Santoro, no sólo defendiendo el arco del rojo, siendo extraordinario y ganando todo, sino también como formador: Ustari, Franco, los Molina, Dibu Martínez, Gabarini, entre otros.

Mi pregunta/preocupación es la siguiente: Pepé es un gran formador, los arqueros que salieron son en gran parte fruto de su trabajo (mezcla de ojo para ver a los que tienen potencial y de un saber para formarlos y darles las herramientas necesarias).

Lo que me pregunto es si hay alguien en el club, al que se haya encargado de formar como su aprendiz para entrenador de arqueros en las formativas, al que le deje el legado de todo ese saber. Se encargó de formar a alguien para eso?? Alguien tiene idea?? Pepé es un patrimonio en sí mismo, ojalá se haya hecho esa transferencia de su saber a alguien que pueda continuar su laburo.

Alguien sabe si se hizo eso?

Saludos!
Martes 15/09/2020, 12:16:39
61400 Posts - 20341 Puntos
Y yo te diria, despues de Gabbarini y Assman no pusieron mas a los pibes , Martinez se tuvo que ir a Inglaterra a jugar.
Para que queres formador de arqueros si vas a aseguir comprando ?
Pones al gordito al arco y en Primera compras arqueros de otros equipos.
Martes 15/09/2020, 12:22:23
21896 Posts - 2861 Puntos
Mucho de la formación tiene que ver con darles conceptos sobre el arco...la mayoría es innato.
No veo ningún fuera de serie en Independiente desde Islas o Mondragón.
Ustari cuando apareció tal vez...después no hubo ninguno que supere la media del resto de los arqueros argentinos.

Pd. River le afanó hace poquito un arquero a Aldosivi...de 9 años de edad...y a eso voy...se nace...se puede formar y mejorar...paro lo primero es tener las condiciones innatas.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 15/09/2020, 13:28:27
3544 Posts - 684 Puntos
Basta de sur y norte.
Tribuna Pepe Santoro baja -Pastoriza alta.
Tribuna Pavoni y bertoni.
Martes 15/09/2020, 13:31:14
10093 Posts - 887 Puntos
Escrito por Dani53

Y yo te diria, despues de Gabbarini y Assman no pusieron mas a los pibes , Martinez se tuvo que ir a Inglaterra a jugar.
Para que queres formador de arqueros si vas a aseguir comprando ?
Pones al gordito al arco y en Primera compras arqueros de otros equipos.
Te olvidas del neuer argentino....alias rusito sin manos, despues de eso es entendible que no pongan a ninguno de inferiores.
Martes 15/09/2020, 13:39:42
61400 Posts - 20341 Puntos
Escrito por juanbjusto

Escrito por Dani53

Y yo te diria, despues de Gabbarini y Assman no pusieron mas a los pibes , Martinez se tuvo que ir a Inglaterra a jugar.
Para que queres formador de arqueros si vas a aseguir comprando ?
Pones al gordito al arco y en Primera compras arqueros de otros equipos.
Te olvidas del neuer argentino....alias rusito sin manos, despues de eso es entendible que no pongan a ninguno de inferiores.
Ese es un buen ejemplo de que algo esta fallando, Rodriguez jugo varios años pero a Martinez no lo vi atajando nunca, se tuvo que ir al Arsenal para que lo pudiese ver. .

El Rojo siempre fue escuela de grandes arqueros empezando con Bello, Santoro, Toriani, Medina, Gay, Phogany, Assman y Gabbarini
Martes 15/09/2020, 14:00:29
8140 Posts - 2461 Puntos
Con los arqueros está trabajando Leo Díaz.
Un buen arquero y según quienes trabajan con él,
un muy buen consejero de los chicos en el puesto
más difícil e ingrato del futbol.



Y Leo Díaz acaba de decir: "Del arco de Independiente se fue alguien
importante y el arco necesita competencia día a día".
Martes 15/09/2020, 14:01:09
3515 Posts - 1311 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Mucho de la formación tiene que ver con darles conceptos sobre el arco...la mayoría es innato.
No veo ningún fuera de serie en Independiente desde Islas o Mondragón.
Ustari cuando apareció tal vez...después no hubo ninguno que supere la media del resto de los arqueros argentinos.

Pd. River le afanó hace poquito un arquero a Aldosivi...de 9 años de edad...y a eso voy...se nace...se puede formar y mejorar...paro lo primero es tener las condiciones innatas.
Los conceptos sobre cómo atajar no son innatos, se inculcan, se enseñan. Innata es la capacidad o destreza física para poder llevarlos a la práctica.

Después veo que tenés poca memoria. Santoro formó arqueros extraordinarios. Que después, por distintas circunstancias, no hayan jugado más que un puñado de partidos o siquiera hayan debutado en la primera de Independiente ya no tiene que ver con su trabajo.

Enumero a los monstruos que formó:

Emiliana Molina y Lucas Molina: lamentablemente se los llevó la parca tempranamente. Eran arqueros 8/9 puntos.

Leo Franco: arquero 8/9 puntos, jugó sólo dos partidos en Independiente y luego hizo toda la carrera en Europa.

Ustari: un fuera de serie, 10 puntos cuando empezó. No por nada se vendió en 8 palos euros (y Falcioni lo hacía comer banco para que ataje Leyenda). Después de las lesiones nunca volvió a ser el que fue.

Dibu Martínez: ni llegó a debutar en primera, se lo llevaron muy chico, los ingleses porque son boludos y no saben comprar.

Después vino una camada más mediocre: Assman y el muerto de Ruso Rodriguez.

En el medio estuvo Gabbarini que era un arquero 6/7 puntos, fue varias veces convocado a la selección y hoy es ídolo en LDU.

Cuando Santoro no esté más, si no se transfirió su conocimiento, no sacamos más un puto arquero como la gente.

Saludos!
Martes 15/09/2020, 14:05:04
173 Posts - 52 Puntos
Y claramente son los arqueros que formó. Cuando se retiren de la actividad Ustari, Gabbarini, Asmann y demas podrán venir a trabajar en Independiente para reemplazarlo. Lo ideal sería que trabajen un tiempo con el, ya en unos años se retiraran y podrán venir.
Martes 15/09/2020, 15:40:20
3515 Posts - 1311 Puntos
Escrito por tipocaliente

Con los arqueros está trabajando Leo Díaz.
Un buen arquero y según quienes trabajan con él,
un muy buen consejero de los chicos en el puesto
más difícil e ingrato del futbol.



Y Leo Díaz acaba de decir: "Del arco de Independiente se fue alguien
importante y el arco necesita competencia día a día".
Leo Diaz no habla desinteresadamente, forma parte del cuerpo técnico de Pusineri, hoy trabaja con el plantel profesional y quien la da trabajo (Pusineri) está pidiendo un arquero. Obviamente no va a salir a plantear lo contrario.

Además no sé si son tontos o qué, me estoy refiriendo al proceso formativo en inferiores, antes de que lleguen a primera. Ahí es donde Santoro ha hecho la diferencia, en el proceso formativo.

Con razón el club está como está, si hago un post y nadie responde a la pregunta, salen por la tengente, tan difícil está pensar y analizar un poquito, más allá de lo evidente?

Ya me la bajan...
Martes 15/09/2020, 15:42:53
3515 Posts - 1311 Puntos
Escrito por Jjacobs

Y claramente son los arqueros que formó. Cuando se retiren de la actividad Ustari, Gabbarini, Asmann y demas podrán venir a trabajar en Independiente para reemplazarlo. Lo ideal sería que trabajen un tiempo con el, ya en unos años se retiraran y podrán venir.
A mi me gustaría que ese lugar lo ocupe Gabbarini, lo leí en varios reportajes y es un flaco pensante. Ojalá cuando termine su carrera como arquero venga al rojo a formar a los pibes. Y ojalá recuerde las enseñanzas de Pepé.

Con Ustari el vínculo está roto y Assman es bastante pelotudo. Leo Franco no sé dónde anda.

Saludos!
Martes 15/09/2020, 15:59:35
21896 Posts - 2861 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por CABALLERO-ROJO

Mucho de la formación tiene que ver con darles conceptos sobre el arco...la mayoría es innato.
No veo ningún fuera de serie en Independiente desde Islas o Mondragón.
Ustari cuando apareció tal vez...después no hubo ninguno que supere la media del resto de los arqueros argentinos.

Pd. River le afanó hace poquito un arquero a Aldosivi...de 9 años de edad...y a eso voy...se nace...se puede formar y mejorar...paro lo primero es tener las condiciones innatas.
Los conceptos sobre cómo atajar no son innatos, se inculcan, se enseñan. Innata es la capacidad o destreza física para poder llevarlos a la práctica.

Después veo que tenés poca memoria. Santoro formó arqueros extraordinarios. Que después, por distintas circunstancias, no hayan jugado más que un puñado de partidos o siquiera hayan debutado en la primera de Independiente ya no tiene que ver con su trabajo.

Enumero a los monstruos que formó:

Emiliana Molina y Lucas Molina: lamentablemente se los llevó la parca tempranamente. Eran arqueros 8/9 puntos.

Leo Franco: arquero 8/9 puntos, jugó sólo dos partidos en Independiente y luego hizo toda la carrera en Europa.

Ustari: un fuera de serie, 10 puntos cuando empezó. No por nada se vendió en 8 palos euros (y Falcioni lo hacía comer banco para que ataje Leyenda). Después de las lesiones nunca volvió a ser el que fue.

Dibu Martínez: ni llegó a debutar en primera, se lo llevaron muy chico, los ingleses porque son boludos y no saben comprar.

Después vino una camada más mediocre: Assman y el muerto de Ruso Rodriguez.

En el medio estuvo Gabbarini que era un arquero 6/7 puntos, fue varias veces convocado a la selección y hoy es ídolo en LDU.

Cuando Santoro no esté más, si no se transfirió su conocimiento, no sacamos más un puto arquero como la gente.

Saludos!

Eso es lo que dije...que los conceptos se dan pero hay mucho de nacer...
Y después respecto a los arqueros es muy subjetivo...para mi ninguno de los que ombras superaba la media normal...y a algunos por desgracias ni se los puede evaluar.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 15/09/2020, 16:17:52
3515 Posts - 1311 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por elchapu

Escrito por CABALLERO-ROJO

Mucho de la formación tiene que ver con darles conceptos sobre el arco...la mayoría es innato.
No veo ningún fuera de serie en Independiente desde Islas o Mondragón.
Ustari cuando apareció tal vez...después no hubo ninguno que supere la media del resto de los arqueros argentinos.

Pd. River le afanó hace poquito un arquero a Aldosivi...de 9 años de edad...y a eso voy...se nace...se puede formar y mejorar...paro lo primero es tener las condiciones innatas.
Los conceptos sobre cómo atajar no son innatos, se inculcan, se enseñan. Innata es la capacidad o destreza física para poder llevarlos a la práctica.

Después veo que tenés poca memoria. Santoro formó arqueros extraordinarios. Que después, por distintas circunstancias, no hayan jugado más que un puñado de partidos o siquiera hayan debutado en la primera de Independiente ya no tiene que ver con su trabajo.

Enumero a los monstruos que formó:

Emiliana Molina y Lucas Molina: lamentablemente se los llevó la parca tempranamente. Eran arqueros 8/9 puntos.

Leo Franco: arquero 8/9 puntos, jugó sólo dos partidos en Independiente y luego hizo toda la carrera en Europa.

Ustari: un fuera de serie, 10 puntos cuando empezó. No por nada se vendió en 8 palos euros (y Falcioni lo hacía comer banco para que ataje Leyenda). Después de las lesiones nunca volvió a ser el que fue.

Dibu Martínez: ni llegó a debutar en primera, se lo llevaron muy chico, los ingleses porque son boludos y no saben comprar.

Después vino una camada más mediocre: Assman y el muerto de Ruso Rodriguez.

En el medio estuvo Gabbarini que era un arquero 6/7 puntos, fue varias veces convocado a la selección y hoy es ídolo en LDU.

Cuando Santoro no esté más, si no se transfirió su conocimiento, no sacamos más un puto arquero como la gente.

Saludos!

Eso es lo que dije...que los conceptos se dan pero hay mucho de nacer...
Y después respecto a los arqueros es muy subjetivo...para mi ninguno de los que ombras superaba la media normal...y a algunos por desgracias ni se los puede evaluar.
Subjetivo??

Lucas Molina, 19 años, clásico, cancha de bosta, me vas a decir que no tenía todas las condiciones para ser 8/9 puntos??? Ni un rebote da, tapa todo, corta centros, achica.