Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 26/09/2020, 13:25:11
3515 Posts - 1311 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por elchapu

Pero me parece que se confunden las cosas.

Eso es un ranking de deudas con entidades financieras. Es decir, clubes que sacaron préstamos y tienen que devolver. Todo eso es legal y legítimo.

Distinto es tener deudas entre clubes por pases, o deudas con el plantel por pago de salarios. No se pueden mezclar peras con manzanas. La parte buena de ese ranking es que entonces Independiente tiene margen para pedir préstamos a entidades financieras porque tiene poco nivel de deuda registrada en el sistema financiero (por ejemplo la deuda de Estudiantes es porque el Banco de China le dió un dineral para que termine el estadio).

Pero para poder pedir créditos, tiene que ordenar lo que adeuda de pases a otros clubes y de salarios a jugadores. Estamos complicados pero están reordenando la economía y todavía es reversible la situación.

Acá el gran error fue que se fijaron salarios muy altos en dólares y las devaluaciones nos reventaron, porque el club, salvo que venda jugadores, tiene ingresos en pesos y asumía pagos en dólares.


Lo que decís esta bien y es la primer columna que es la deuda con entidades financieras. Cuyos clubes tal vez las paguen al vto.
Pero la columna que le sigue, cheques rechazados, dice mucho de la liquidez de los clubes. Y ahí x ejemplo, sansilencio es el campeón lejos. Y es increíble que se hable tan poco de eso. Me llama la atención. Desp le sigue central y desp nosotros. Rivar esta medianamente bien, pero la diferencia de rivar con sansi es que debe pases de jugadores a otros clubes y sansi no tiene tanto de eso.
Claro, pero los cheques rechazados son los cheques realizados para pagos a entidades financieras entiendo. No están incluidos cheques rechazados por pases por ejemplo.