Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 19/10/2020, 11:05:56
10093 Posts - 887 Puntos
No tenemos defensores rapidos e inteligentes para defender con 3.No tenemos un tipo que se banque solo el medio.No tenemos un jugador capaz de ponerse el equipo al hombro solo, de ser el armador.
Con lo que tenemos, yo pondria 4 atras, doble 5 de contencion con buen primer pase, dos armadores y dos arriba, uno por adentro y otro por afuera.

Milton / Sosa
Bustos - Franco - Muñoz - Rodriguez

Saltita - Benavidez / perro / Paccini

Roa -Tucu / Soñora /Velasco

Silvio - Chaco / uruguayo / Velasco
Lunes 19/10/2020, 11:06:59
21894 Posts - 2851 Puntos
Bielsa y Guardiola no juegan con un sistema único....eso pasaba hace años...
Miren fútbol....y decir charlatanes a éstos 2 es lo mas estúpido que leí en el.foro....si hablamos de fútbol.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 19/10/2020, 11:09:31
21894 Posts - 2851 Puntos
Respecto al topic ya opine...pero lo que es claro es que el sistema depende de los jugadores que tengas....los qie hacen al revés...que el jugador se adapte al sistema...son los DT más capaces y que tienen más material y versatilidad en sus jugadores....ambas cosas que Independiente no tiene hoy.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 19/10/2020, 11:23:43
6007 Posts - 988 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Bielsa y Guardiola no juegan con un sistema único....eso pasaba hace años...
Miren fútbol....y decir charlatanes a éstos 2 es lo mas estúpido que leí en el.foro....si hablamos de fútbol.
Eso pasaba hace años, q buena respuesta , yo creo q el q tiene q mirar un poco más d fútbol sos vos,
Lunes 19/10/2020, 11:35:50
6586 Posts - 1178 Puntos
Independiente no tiene marca en el medio ... no profundiza ... y adelante el gordo romero por si solo no genera absolutamente nada ... Si vamos a la segunda jugada ... no sirve de pivot el lechon ... el ,medio no tiene contencion ni un 5 de jerarquia ... lo cierto es que no se puede jugar a sostener la tenencia con esa paja que jugamos ... en sintesis el tecnico no pudo armar UN EQUIPO ... SOLO HILVANO LAS HILACHAS UN TOQUE ..que con eso ....no dura mucho tampoco -
Lunes 19/10/2020, 11:42:05
18815 Posts - 12545 Puntos
El problema se ve esta en los centrales y en el 5 que sin ayuda es una autopista en el medio.
Tambien en las pelotas paradas, donde el enano que tenemos de 5 no puede marcar a nadie, Franco que no cabecea, y los marcadores de punta que tampoco tienen altura.
Cual es la base de un equipo: el arquero (no esta claro), el 2 (mmm), el 5 (tampoco esta), el 9 (lo unico que hay) así es dificil.
Igual habra que esperar unos 4 partidos minimo para sacar conclusiones, lastima es tan pronto la Sudaca pero no queda otra que apechugar, veremos...
Lunes 19/10/2020, 12:20:17
11500 Posts - 2682 Puntos
Un técnico que le pide favores a la estampita de la abuela.

Año 2020
Lunes 19/10/2020, 12:37:49
23199 Posts - 888 Puntos
Pusi es medio tibio...
Lunes 19/10/2020, 13:22:49
17 Posts - 10 Puntos
MOVILIDAD hace falta, los jugadores están, el plantel esta. Ahora falta TRABAJO.
Empezando de atrás para adelante. Los laterales primero deberían defender y luego atacar. Teniendo en claro estos conceptos demasiados basicos, el ataque no deberia ser con pelota dominada (Bustos recorre 40 metros con la pelota en los pies) debido a que le sacas mucha sorpresa y agilidad a los ataques.
Para que funcione lo que planteo anteriormente, es necesario que los "extremos" no esten todo el partido estacionados arriba de la raya. Es necesario que tiren diagonales, que se muevan, que dejen el pasillo para que el lateral pueda pasar sin pelota.
Por otro lado, a los jugadores rapidos, picantes que tenemos (chaco, menendez, martinez, velazco, etc), porque le damos todas las pelotas al pie? No seria mejor que le tiren la pelota 5 o 6 metros adelante? Para aprovechar esa velocidad y tener ventaja, INSISTO PARA ESTO ES NECESARIO LA MOVILIDAD DE TODO EL EQUIPO.
En grande rasgos eso, creo que si no hay movilidad de todo un equipo, creo que vamos a seguir dependiendo de individualidades de velazco, romero, alguna que otra de menendez, entre otros para crear situaciones.
Pd: Creo que hay muy buen plantel y acomodando las fichas y trabajando en generar espacios podemos llegar a pelear torneos.
Lunes 19/10/2020, 14:49:46
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por demonio de tazmaniza

Escrito por El Magic Fredes

Escrito por demonio de tazmaniza

Cómo jugar ? Yo me preguntaría , contra quien jugamos, tenés q adaptar tu sistema , según rival , no es lo mismo q venga Central Córdoba q Gallinas, la condicion de Visitante o local también es determinante, por ejemplo en la sudamericana , el mejor esquema q vi y q resultó muy efectivo es cuando le jugamos a Corintias de visitantes, se jugó con 5 en el fondo para defender, q para la hora de atacar con los laterales en ofensiva se quedaban 3 centrales en el fondo, y con torito y Domingo en el medio , ese partido fue un acierto táctico, después se hizo algo parecido en la altura de Colombia contra junior, se empató, pero se merecía haber ganado.
Uno más que se comió la galletita de guardiola, bielsa y demás charlatanes! Jajajaja
El fútbol es simple rey
No se porque comparas lo q digo con los sistemas de Guardiola y Bielsa, ya q ellos juegan generalmente con un sistema único, y yo digo q hay q ser más pragmático, tipo un Sabella o un Gallardo. No creo q el fútbol sea tan simple, quizás lo fue en el amateurismo.
Amigos, el fútbol es simple o complicado según el talento que haya en quien lo juega.

Y cuando hablo de talento, hablo de dos cosas: inteligencia y habilidad.

Inteligencia para crear cosas con la pelota y utilizar esa inteligencia para beneficiar a tus compañeros y así a tu equipo. Ejemplo: ver el juego de tal manera que te puedas anticipar al pique de la pelota o al movimiento de los jugadores propios y contrarios incluyendo al arquero.

Habilidad, para explotar con eficiencia lo que ves mediante tu inteligencia. Ej: estás en el medio campo con la pelota y ves picar al vacío un compañero. Vos sabés dónde va a estar él en 2 segundos y conocés su velocidad y sabés que le ganará al marcador. Ahí entra en juego tu habilidad para pegarle a la pelota de tal manera que se la pongas adelante, direccionada al arco, para que tu compañero arríe la pelota sin pausar su carrera...

Para hacer eso, reitero, se precisa inteligencia y habilidad. En un caso inteligencia para ver la jugada (uno para picar y otro para ver el pique) y habilidad (para poner el pelotazo en forma precisa y para recibir la pelota en forma precisa y encarar al arco.

Más allá de eso, lo único que se precisa es estado físico adecuado y trabajado de manera correcta para aplicarse al fútbol.

Dónde entra el DT? El DT es quien debe instruir a los jugadores acerca de las posibilidades y estrategias para llegar a posiciones de gol, para dominar el partido en las diferentes zonas de la cancha y para posicionarse tanto en avance como en retroceso, logrando que el equipo evolucione y juegue sin perder un cierto orden.

Y pará de contar. Al fútbol juegan los jugadores, como siempre. Con talento: inteligencia, habilidad y condición física.

Ninguna de esas tres características te las da el DT: sólo mejora lo que traés de "fábrica". Pero el DT debe planificar el juego:
- ver si el esquema de juego que a él le gusta puede ser desarrollado con lo que tiene;
- si para eso debe modificar formas de jugar, desplazarse y posicionarse de ciertos jugadores;
- modificar su esquema si no cuenta con jugadores aptos para llevarlo adelante;
- analizar virtudes de sus jugadores y defectos de los contrarios, para explotar ambas circunstancias...

Pero el fútbol no es difícil: sigue ganando el que hace más goles. Tan sólo hay que estar atento, conocer el juego, ser hábil e inteligente y estar preparado físicamente.


No time for losers 'Cause we are the champions