Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/11/2020, 00:49:18
Hay material o no?
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 5604
    Vistas
703 Posts - 151 Puntos
   Pensando en frío. Yo creo que hay material para no tener que andar salteando el medio con un vergaso al delantero. Trasladar la pelota: Lo puede hacer Hernandez, Roa, el mismo Blanco, Saltita, Soñora. Pero de la forma en que están jugando obviamente es imposible. Están todos en un bajón futbolístico, eso está claro pero si a eso le sumamos la propuesta de juego amarrete del DT, mucho no se puede hacer y los que pagan terminan siendo los pibes que entran del banco y le ponen ganas pero caen en la mediocridad misma.
   Lo dije antes y lo repito, jugando así se acaba el hilo del carretel. Sosa no es Buffon y en algún momento va a caer en la mediocridad general del equipo. 
   Desde que arrancaron los partidos oficiales no se vio ni un solo intento de juego, una marca, un pincelazo, una identidad, nada de nada. Al menos yo, lo que vi, es una defensa que se vuelve sólida con el correr de los partidos, eso es lo único que puedo destacar. 
   Quizás también esta mediocridad general se deba a que los Roa, Hernadez, Blanco, Romero perro, no tienen competencia en el banco y se relajen (o les chupe un huevo). 
Ya se que están los pibes, pero el DT los lleva de a poco, por lo visto. Quizás debería ponerlos de titular, para que los de más experiencia entiendan que no tienen el puesto asegurado y se dejen de pajerear.
Martes 10/11/2020, 01:08:40
8720 Posts - 6821 Puntos
Salvo Sosa, y algunas individualidades que pueda tener Romero y un rendimiento de 5 ó 6 puntos de Bustos y Franco, el resto es de Madera.
No incluyo a los Juveniles como Soñora, Velasco y algunos que pueda meter Pusineri, ellos deberían quedar al margen porque necesitan rodaje en Primera.
Pero los que ya tienen AÑOS en Primera División, Mamita......... qué colección de fiambres tenemos...
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Martes 10/11/2020, 01:12:03
14737 Posts - 4615 Puntos
No hay, lo bueno es que se está sumando... si bien hoy creo que no merecimos perder (vi la repetición) fue un partido malo, Hernández y roa cada vez peor, no pueden esperar que te salven incógnitas a estás dos babosas, por su lado veo que los refuerzos que trajo pusineri funcionaron sacando lo de Muñoz que es de esas lesiones que solo nos pasan a nosotros, sosa sin palabras, el lateral izquierdo al lado del nabo de Sánchez niño es Maldini y el uruguayo cumple cada vez mejor
Veni a Discord
Martes 10/11/2020, 01:14:55
3443 Posts - 983 Puntos
Mucho material, no hay. Pero viendo a Banfield o a Lanús, con planteles plagados de chicos, allí se nota más funcionamiento. Eso sí, tenemos un arquero determinante. Está agrandado. Y los cuatro de la defensa, más o menos, están. De ahí, hacia adelante, el DT se jugará su futuro....
Martes 10/11/2020, 01:51:09
3544 Posts - 684 Puntos
El problema no es si tenes un cardona, un enzo perez o un soñora.

Hoy en el futbol de todo el mundo esos jugadores construyen a partir del 3 er o 4 to pase y ahi es importante que no la pierdan x que se arma quilombo.

Hoy el futbol,el pase bochinesco y el armado de juego se gesta en defensa,asi lo hacen en europa,asi lo hace lopez o fabra o montiel,etc.

Hoy una sola jugada de Franco en el primer tiempo que aceleró paso mitad de cancha y habilito a silvio,cobraron offside pero no era.

Nosotros no tenemos esos defensores por algo a barbosa gallardo no lo quiso era por abajo el la tira x arriba era x arriba y hacia la inversa.

Figal era un jugador para este tipo de futbol actual y en el plantel al unico que le veo pase limpio y buena salida es al pibe ostechuk pero no se lo puede apurar,creo que muñoz vino a eso,pero estamos salados.
Martes 10/11/2020, 01:58:46
13259 Posts - 4906 Puntos
No.
No
No
No
No
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 10/11/2020, 02:45:45
1610 Posts - 935 Puntos
Yo cuando se recupere Muñoz, iría con una linea de 5, pero con los laterales bien profundos.
Los motivos?
- Liberarle recorrido a los laterales cuando van al ataque, y que el stopper pueda ocupar el espacio.
- sumar altura al equipo
- mejor distribución de ocupación de espacios y generación de triangulos para la movilidad de pelota
- sumar peso en el area fijando un central más, y sacando a los extremos que hace 2 años no rinde ninguno
- darle más compañía a Romero en el medio, y libertad a Soñora que es armador natural:

Muñoz Franco Barboza

Bustos Romero Saltita Rodríguez

Soñora

Romero Martinez/Messiniti
Martes 10/11/2020, 02:58:25
147 Posts - 75 Puntos
Escrito por NANOCAI

Yo cuando se recupere Muñoz, iría con una linea de 5, pero con los laterales bien profundos.
Los motivos?
- Liberarle recorrido a los laterales cuando van al ataque, y que el stopper pueda ocupar el espacio.
- sumar altura al equipo
- mejor distribución de ocupación de espacios y generación de triangulos para la movilidad de pelota
- sumar peso en el area fijando un central más, y sacando a los extremos que hace 2 años no rinde ninguno
- darle más compañía a Romero en el medio, y libertad a Soñora que es armador natural:

Muñoz Franco Barboza

Bustos Romero Saltita Rodríguez

Soñora

Romero Martinez/Messiniti
Muy bueno lo que decis, pero creo que necesitas otros jugadores.En un contragolpe Barboza tendria que tomarse el expreso Antartico para llegar a un cruce y Rodriguez mucha profundidad no tiene.A mi me gustaria que juguen Soñora y Velasco siempre pero que no se los joda y se los deje hacer su juego.Quemando pibes y chiflandolos no llegamos a nada.
Racing, un club muy grande chabón
Martes 10/11/2020, 03:06:43
30221 Posts - 5319 Puntos
Escrito por NANOCAI

Yo cuando se recupere Muñoz, iría con una linea de 5, pero con los laterales bien profundos.
Los motivos?
- Liberarle recorrido a los laterales cuando van al ataque, y que el stopper pueda ocupar el espacio.
- sumar altura al equipo
- mejor distribución de ocupación de espacios y generación de triangulos para la movilidad de pelota
- sumar peso en el area fijando un central más, y sacando a los extremos que hace 2 años no rinde ninguno
- darle más compañía a Romero en el medio, y libertad a Soñora que es armador natural:

Muñoz Franco Barboza

Bustos Romero Saltita Rodríguez

Soñora

Romero Martinez/Messiniti
Si vas a poner lonea de 5 para "liberar" a los laterales necesitas tener 3 centrales rapidos.. porque te van a atacar por los costados y en las contras vas a sufrir. Me parece que Muñoz no es rapido y Barbosa es una babosa.

Esa tactica pensada para ser ofensiva es un peligro.. te suele dejar muy expuesto atras..a mi me gusta mas la linea de 5 cuando se trata de ser defensivo .. aunque tampoco me encanta.... En mi opinion esta buena para partidos puntuales donde uno espera que lo ataquen mucho por los costados.
Martes 10/11/2020, 04:30:05
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por miky

Escrito por NANOCAI

Yo cuando se recupere Muñoz, iría con una linea de 5, pero con los laterales bien profundos.
Los motivos?
- Liberarle recorrido a los laterales cuando van al ataque, y que el stopper pueda ocupar el espacio.
- sumar altura al equipo
- mejor distribución de ocupación de espacios y generación de triangulos para la movilidad de pelota
- sumar peso en el area fijando un central más, y sacando a los extremos que hace 2 años no rinde ninguno
- darle más compañía a Romero en el medio, y libertad a Soñora que es armador natural:

Muñoz Franco Barboza

Bustos Romero Saltita Rodríguez

Soñora

Romero Martinez/Messiniti
Si vas a poner lonea de 5 para "liberar" a los laterales necesitas tener 3 centrales rapidos.. porque te van a atacar por los costados y en las contras vas a sufrir. Me parece que Muñoz no es rapido y Barbosa es una babosa.

Esa tactica pensada para ser ofensiva es un peligro.. te suele dejar muy expuesto atras..a mi me gusta mas la linea de 5 cuando se trata de ser defensivo .. aunque tampoco me encanta.... En mi opinion esta buena para partidos puntuales donde uno espera que lo ataquen mucho por los costados.
Mira, se dan 2 situaciones puntuales en este Independiente. La primera es que como bien dijeron arriba Rodríguez no es muy profundo... por lo que vos le das la libertad de ir siempre pero sabes que no es un desesperado y va a saber cubrir su sector.
Por otro lado, son esquemas para utilizar cuando el rival juega con uno o dos puntas como hoy, y vos podés ocupar mejor los espacios para presionar.
Es verdad que barboza y Muñoz no son muy rápidos, por eso dejo a Franco de libero. En un equipo corto este esquema te permite presionar alto y salir jugando con superioridad numérica en el medio.

Pensa que hoy colon, nunca ataco.
Martes 10/11/2020, 04:48:20
469 Posts - 94 Puntos
yo creo q tenemos material pero es muy corto y si nos pasa lo de hoy q 3 jugadores juegan muy por debajo de lo q necesitaos se siente y mucho, por mas q cuando entra soñora y parece un jugadorazo acuérdense q el chaco y velasco les paso igual y ahora ya no hacen la diferencia
Martes 10/11/2020, 05:37:41
4617 Posts - 1196 Puntos
Cuando tengan dudas sobre tal o cual jugador .. de si está a nivel para pelear por algo .. Hagan el siguiente ejercicio:

1. ¿Es jugador de selección?

2. ¿Qué tienen River o Boca en ese puesto?

3. Mídanlo con un jugador campeón de los nuestros, de su mismo puesto.


Con esas varas enseguida salta si ese jugador es un perro, malo, mediopelo .. pasable, bueno .. O está para equipo Campeón.


una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Martes 10/11/2020, 06:15:11
703 Posts - 151 Puntos
La línea de 5 está buena pero para partidos puntuales.
Yo también quisiera que velasco y soñora fueran titulares, pero que el dt los deje hacer su juego, por que sino se queman y en 3 partidos les agarra un bajon que no levantan más.
Espero que Pusi aproveche que el ánimo (imagino yo) esta alto y en este parate por eliminatorias pueda encontrar una identidad de juego, sea la que sea, pero que esté.