Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/11/2020, 10:29:11
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por gustavocitybell

Después de cuatro partidos oficiales, de haber generado en 360 mínutos no mas de 10 jugadas de peligro real, de haber jugado un partido casi sin patear al arco (CC), de no haber podido tener un mínimo funcionamiento colectivo y por suerte de haber obtenido resultados muy positivos, deberíamos asumir las extremas limitaciones del equipo, El Dt creo que tiene que caer en cuenta de esta pobreza individual y generar por el lado de lo colectivo, quizás con un planteo mas conservador, pero mas eficaz a la hora del juego (no digo eficaz por el resultado sino por el juego), pienso concretamente en un planteo donde mejore el medio campo en terminos de marca ya que hoy ese sector de la cancha es un colador infinito. Creo que con lo que hay, hoy Independiente deberia plantear un 4-4-2, a ver si podemos tener mayor equilibrio.

De acuerdo. Creo que sería lo más sensato. No creo que sea casual que el partido donde se vio más sólido al equipo haya sido en Tucumán, cediendo la iniciativa y tratando de salir rápido de contra.

La alternativa es el modelo "Defensa y Justicia" -- muchos pibes, mucho pressing alto y salir a comerse al rival.

Fue lo que intentó de entrada Pusineri y después dejó de lado. Es una apuesta de alto riesgo, porque depende mucho de generar un convencimiento total en los jugadores. Y si sale mal, es altamente probable que te comas goleadas con equipos medio pelo.