Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/11/2020, 20:02:48
4617 Posts - 1196 Puntos
Lamentablemente, ya tenemos varias generaciones de hinchas que NO vieron grandes equipos y jugadores.


TODOS los jugadores que pasaron en los últimos lustros por Independiente, salvo excepciones, jugadores 'correctos' en 2017

fueron y son unos PUTOS TRONCOS .. a lo sumo mediopelos

nombran jugadores q no explotaron o los dejamos ir .. MAMITA .. esos antes no podían ni pasar por Av Mitre


Cuando vean un jugador pregúntense:

1 ¿Puede ser de Selección?
2 ¿Qué tienen Boca o River en ese puesto?

con eso sólo, ya sabrán si están en presencia de un tronco, mediopelo, correcto, bueno o crack .. Y si está o no para jugar acá
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Lunes 23/11/2020, 20:14:22
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por tipocaliente

Escrito por rober58

Gaibor estaba jugando en muy buen nivel cuando lo quiso Holan. Lo pagaron mucho y lo trajeron y no pararon de tratarlo para el otro y hacerlo comer banco y cuando jugaba, lo hacían jugar en cualquier puesto.

Leandro Fernández era goleador en Godoy Cruz jugando de una manera...acá lo hacían jugar en otra.

Y con Hernández pasó igual.

[b]
A un ser humano que defiende a Gaibor, Leandro Fernández
y Hernández [/b]le toca ir al cielo, sin dudas.
Hola tipo...

No es que los defienda. Trato de pensar con lógica.

Cada DT va a buscar jugadores según las necesidades del equipo y, dentro de ese contexto, según sus gustos. Y uno podrá coincidir o no pero al fin y al cabo, el DT es quien debe decidir porque para eso comanda el barco. Y estoy de acuerdo.

Yo lo que siempre critiqué es justamente, la falta de coherencia o lógica en la toma de decisiones. Y Holan fue un ejemplo de elegir jugadores (que nos pudieron gustar o no, pero en eso iba el gusto de él y lo que tenía pensado como equipo) que andaban bien en sus equipos para traerlos al Rojo y hacerlos jugar en lugares diferentes. Y casi que no logró potenciar a ninguno.

Entonces, qué ocurrió: pagamos un montón, hubo contratos por fortunas y ni hubo uno que sobresaliera jugando en una posición cambiada por Holan. A eso me refiero.

Gigliotti anduvo muy bien jugando en su posición natural. Con Silvio Romero anduvo ahí... Otro a quien le encargaba cualquier tarea era Albertengo, que ya no sabía de qué jugaba...

No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 23/11/2020, 20:20:59
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por rober58
Gaibor fue suplente en ARABIA y termino ahora jugando en un club de segunda linea en Ecuador. No jodamos!
Digo, tampoco es que a Gaibor lo pusieron a jugar de zaguero. Gaibor jugo en varios puestos del mediocampo y claramente demostro que para el futbol argentino, un futbol muy pero muy fisico, no sirve. O sea, no puede jugar de doble 5 porque su aporte en la recuperacion practicamente nulo y tampoco puede jugar mas arriba porque no es un jugador rapido ni tampoco es un jugador que gambetee para adelante. Es simplemente un buen pasador y un decente rematador de pelotas paradas. Nada mas que eso.

Leandro Fernandez despues de la primera lesion (y mas aun despues de las otras dos), perdio la gran cualidad que tenia: su potencia fisica. Es un jugador completamente falto de inteligencia y de sentido de equipo.

Hernandez desde que llego nunca mostro estar fisicamente preparado. De nuevo, el futbol argentino es muy fisico. Tal vez tipos como Gaibor o Hernandez puedan jugar en otras ligas donde hay menos contacto pero, indudablemente, no estan para jugar en Argentina.

A Albertengo yo lo habria dejado en el plantel como alternativa de Silvio Romero, pero de ahi a decir "extraño a Albertengo" creo que hay un abismo. O sea, extraño a Albertengo antes de las lesiones, eso si.
Y mucho menos extraño a Gaibor.
Estimado Fede...

Estoy de acuerdo con vos pero vos hablás de lo que PASÓ DESPUÉS de que llegaron y yo me referí a PORQUÉ LOS FUERON A BUSCAR.

Cuando los fueron a buscar, el nivel de los tres era bastante interesante y "prometían" ser alternativas interesantes que aparentemente potenciarían el equipo.

Ahora...ir a buscar un tipo como Gaibor que jugaba en la creación y como lanzador como volante por izquierda y bastante bien EN SU EQUIPO, para traerlo y usarlo como volante por derecha con compromiso de contención...qué querés que te diga???

De Leandro todos sabemos para qué estaba y cómo jugaba en Godoy Cruz, haciendo goles en forma más que interesante moviéndose por todo el frente del ataque y siendo abastecido por los volantes.

Pero mientras que pudo jugar antes de lesionarse lo pusieron de extremo izquierdo, de volante por izquierda, algunos partidos por banda derecha y pocas veces de 9 (que tampoco era para encajonarlo)...

Si te gusta un jugador porque juega de determinada forma en su equipo y brilla, y lo comprás pero le cambiás la posición en la cancha...lo más probable es que no te rinda!!

Y cuántas veces pasó igual con Hernández, con Domingo, con Benítez, con Rigoni, con Meza, con Nery Domínguez, con Ervitti, con Jonás Gutiérrez, con el Burrito Martínez...tipos a los cuales los ponía en un lado y al otro partido los cambiaba de lugar... Al chile Silva, más allá de que no iba patrás ni para adelante, lo usó de 5, de 8, de 2... A Benavídez le hacía lo mismo...

Puede ser que muchos de esos no tuvieran la calidad necesaria, pero si encima de ser medios troncos los ponés hoy en un lado y otro día en otro, los volvés locos y ninguno se destaca, se pudren, no quieren jugar, cuando juegan no rinden, la gente los putea y ahí se acaba la cosa...
Rober, entiendo mas o menos los motivos por los que fueron a buscar a ciertos jugadores. Con Fernandez o Albertengo, lesiones despues, no podemos decir que fue un error haberlos contratado.

Con respecto a Gaibor, creo que sí. Me decis que lo hacian jugar por derecha y con compromiso de marca cuando en Ecuador jugaba por izquierda libre? A ver, cuando jugas en el mediocampo como interior, jugar por derecha o izquierda cambia muy poco. O sea, no estamos hablando de que sos lateral derecho y te ponen de 3. Y, lo del compromiso de marca, este es el futbol de ahora. Salvo el 9 y, a lo sumo, el mediapunta, el resto tiene que defender. Y, convengamos, Gaibor no podia ser nunca ese mediapunta explosivo al lado del 9 porque es LENTO.

Con Hernandez el error es el que nos ha pasado N veces: traemos jugadores por su pasado y no por su presente. La lista de errores por traer jugadores viejos con mucha tecnica pero viejos, es interminable. Y Holan solo engroso esa lista con varios (y menos mal que no se dio lo de Beluschi por 4 palos).


Lunes 23/11/2020, 20:30:44
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por riazor red

Lamentablemente, ya tenemos varias generaciones de hinchas que NO vieron grandes equipos y jugadores.


TODOS los jugadores que pasaron en los últimos lustros por Independiente, salvo excepciones, jugadores 'correctos' en 2017

fueron y son unos PUTOS TRONCOS .. a lo sumo mediopelos

nombran jugadores q no explotaron o los dejamos ir .. MAMITA .. esos antes no podían ni pasar por Av Mitre


Cuando vean un jugador pregúntense:

1 ¿Puede ser de Selección?
2 ¿Qué tienen Boca o River en ese puesto?

con eso sólo, ya sabrán si están en presencia de un tronco, mediopelo, correcto, bueno o crack .. Y si está o no para jugar acá
Con el futbol pasa lo mismo que con el pais.
Los que vivimos al Rojo del 60 al 90 es lo mismo que el que vivio en Bs As del 60 al 90

Comparados con la actualida es como haber sido hincha de otro club comparado con este presente, es como haber vivido en otro pais comparado con el actual.

Es muy dificil de imaginar, si te digo que las casas no tenian rejas, que dejabas la puerta de calle abierta de noche y las casas tenian un pasillo largo que daba a la cocina y el baño, y las puertas que daban al comedor y las piezas quedaban sin llave .

Es dificil de imaginar que al empezar cada año tu equipo tenia chances de salir campeon y que sabias que en el peor de los casos si esperabas 3 o 4 años lo ibas a ver Campeon otra vez .

Lunes 23/11/2020, 20:34:39
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Escrito por rober58

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por rober58
Gaibor fue suplente en ARABIA y termino ahora jugando en un club de segunda linea en Ecuador. No jodamos!
Digo, tampoco es que a Gaibor lo pusieron a jugar de zaguero. Gaibor jugo en varios puestos del mediocampo y claramente demostro que para el futbol argentino, un futbol muy pero muy fisico, no sirve. O sea, no puede jugar de doble 5 porque su aporte en la recuperacion practicamente nulo y tampoco puede jugar mas arriba porque no es un jugador rapido ni tampoco es un jugador que gambetee para adelante. Es simplemente un buen pasador y un decente rematador de pelotas paradas. Nada mas que eso.

Leandro Fernandez despues de la primera lesion (y mas aun despues de las otras dos), perdio la gran cualidad que tenia: su potencia fisica. Es un jugador completamente falto de inteligencia y de sentido de equipo.

Hernandez desde que llego nunca mostro estar fisicamente preparado. De nuevo, el futbol argentino es muy fisico. Tal vez tipos como Gaibor o Hernandez puedan jugar en otras ligas donde hay menos contacto pero, indudablemente, no estan para jugar en Argentina.

A Albertengo yo lo habria dejado en el plantel como alternativa de Silvio Romero, pero de ahi a decir "extraño a Albertengo" creo que hay un abismo. O sea, extraño a Albertengo antes de las lesiones, eso si.
Y mucho menos extraño a Gaibor.

Y cuántas veces pasó igual con Hernández, con Domingo, con Benítez, con Rigoni, con Meza, con Nery Domínguez, con Ervitti, con Jonás Gutiérrez, con el Burrito Martínez...tipos a los cuales los ponía en un lado y al otro partido los cambiaba de lugar... Al chile Silva, más allá de que no iba patrás ni para adelante, lo usó de 5, de 8, de 2... A Benavídez le hacía lo mismo...

Puede ser que muchos de esos no tuvieran la calidad necesaria, pero si encima de ser medios troncos los ponés hoy en un lado y otro día en otro, los volvés locos y ninguno se destaca, se pudren, no quieren jugar, cuando juegan no rinden, la gente los putea y ahí se acaba la cosa...
La verdad que no pasó mucho... Pasa que algunos jugadores tienen más de una posición, Meza podía hacer un doble 5 o podía ir de extremo y media punta también.
Y hay otros que juegan en su puesto hace mucho y tampoco logran consolidarse.
Con esa lógica Almirón estuvo mal en poner a Mancuello en la mitad de la cancha y fue el mejor jugador de aquel torneo. Un entrenador puede probar algunas cosas, el tema es si no funcionan y las sostiene en el tiempo...
Es cierto y comparto lo que decis, pero un jugador en general rinde más si se llega a "especializar" en un determinado sector, porque termina entendiendo cómo ubicarse, las mañas de la posición y termina teniendo el famoso "oficio".

Y sobre la "reubicación" que algunos DT logran con ciertos jugadores, me parece bárbaro porque ellos saben apreciar (o deberían) el potencial de cada jugador para desempeñarse en cada lugar.

Pero es como vos decís: su prueba y no funciona, debe darse cuenta el DT de que lo está desperdiciando y que además no es beneficioso para el equipo y no reincidir.

En este sentido Pusineri no termina de darse cuenta para no seguir reiterando errores pero tampoco descubre la verdadera posición de algunos, por ej., Roa y Hernández.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 23/11/2020, 20:48:29
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por rober58

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por rober58

Estimado Fede...

Estoy de acuerdo con vos pero vos hablás de lo que PASÓ DESPUÉS de que llegaron y yo me referí a PORQUÉ LOS FUERON A BUSCAR.

Cuando los fueron a buscar, el nivel de los tres era bastante interesante y "prometían" ser alternativas interesantes que aparentemente potenciarían el equipo.

Ahora...ir a buscar un tipo como Gaibor que jugaba en la creación y como lanzador como volante por izquierda y bastante bien EN SU EQUIPO, para traerlo y usarlo como volante por derecha con compromiso de contención...qué querés que te diga???

De Leandro todos sabemos para qué estaba y cómo jugaba en Godoy Cruz, haciendo goles en forma más que interesante moviéndose por todo el frente del ataque y siendo abastecido por los volantes.

Pero mientras que pudo jugar antes de lesionarse lo pusieron de extremo izquierdo, de volante por izquierda, algunos partidos por banda derecha y pocas veces de 9 (que tampoco era para encajonarlo)...

Si te gusta un jugador porque juega de determinada forma en su equipo y brilla, y lo comprás pero le cambiás la posición en la cancha...lo más probable es que no te rinda!!

Y cuántas veces pasó igual con Hernández, con Domingo, con Benítez, con Rigoni, con Meza, con Nery Domínguez, con Ervitti, con Jonás Gutiérrez, con el Burrito Martínez...tipos a los cuales los ponía en un lado y al otro partido los cambiaba de lugar... Al chile Silva, más allá de que no iba patrás ni para adelante, lo usó de 5, de 8, de 2... A Benavídez le hacía lo mismo...

Puede ser que muchos de esos no tuvieran la calidad necesaria, pero si encima de ser medios troncos los ponés hoy en un lado y otro día en otro, los volvés locos y ninguno se destaca, se pudren, no quieren jugar, cuando juegan no rinden, la gente los putea y ahí se acaba la cosa...
Rober, entiendo mas o menos los motivos por los que fueron a buscar a ciertos jugadores. Con Fernandez o Albertengo, lesiones despues, no podemos decir que fue un error haberlos contratado.

Con respecto a Gaibor, creo que sí. Me decis que lo hacian jugar por derecha y con compromiso de marca cuando en Ecuador jugaba por izquierda libre? A ver, cuando jugas en el mediocampo como interior, jugar por derecha o izquierda cambia muy poco. O sea, no estamos hablando de que sos lateral derecho y te ponen de 3. Y, lo del compromiso de marca, este es el futbol de ahora. Salvo el 9 y, a lo sumo, el mediapunta, el resto tiene que defender. Y, convengamos, Gaibor no podia ser nunca ese mediapunta explosivo al lado del 9 porque es LENTO.

Con Hernandez el error es el que nos ha pasado N veces: traemos jugadores por su pasado y no por su presente. La lista de errores por traer jugadores viejos con mucha tecnica pero viejos, es interminable. Y Holan solo engroso esa lista con varios (y menos mal que no se dio lo de Beluschi por 4 palos).


1) Por supuesto que ni Fernández ni Albertengo fueron contrataciones erróneas. Creo q de no haberse lastimado, habrían rendido mucho más.

2) La de Gaibor fue errónea pero creo que el error se basó en la deficiente apreciación del DT sobre el jugador y su posible rendimiento en el fútbol argentino. Estoy de acuerdo con tu análisis.

3) No comparto lo de Hernández, porque al buscarlo el tipo no podía considerarse un jugador "viejo" en absoluto. Pero fue un nuevo error de apreciación porque el jugador tenía la dinámica de siempre, que es la que le conocemos. Nunca fue un jugador de 75 km/h que acá jugó y juega a 20 km/h. Y por otro lado, hay que ver que el tipo jugaba inserto en un equipo él tenía la batuta y entonces lo que él no hacía lo hacían otros. Holan lo trae para jugar en una posición distinta y haciendo una cosa diferente. He allí el grave error de apreciación.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 23/11/2020, 21:05:46
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por charlyasper

El error de Gaibor y Albertengo fue haberlos traido y no dejarlos ir-
De los 2 errores, el mas grave, al menos con el Ecuatoriano, es haberlo traído...
Lunes 23/11/2020, 21:07:41
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por lashrojo


Albermuerto y Freezer Gaibor, lo que mejor es que ya no están. Y de la guita por Gailord vamos a estar varios años escuchando.
Si... cuanta guita tirada en ese paquetazo...
Lunes 23/11/2020, 22:32:38
5192 Posts - 1110 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por sijuliesasi

Escrito por rober58

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por rober58
Es cierto y comparto lo que decis, pero un jugador en general rinde más si se llega a "especializar" en un determinado sector, porque termina entendiendo cómo ubicarse, las mañas de la posición y termina teniendo el famoso "oficio".

Y sobre la "reubicación" que algunos DT logran con ciertos jugadores, me parece bárbaro porque ellos saben apreciar (o deberían) el potencial de cada jugador para desempeñarse en cada lugar.

Pero es como vos decís: su prueba y no funciona, debe darse cuenta el DT de que lo está desperdiciando y que además no es beneficioso para el equipo y no reincidir.

En este sentido Pusineri no termina de darse cuenta para no seguir reiterando errores pero tampoco descubre la verdadera posición de algunos, por ej., Roa y Hernández.
Pero ya sabemos cual es la posición de Roa y de Hernández. Si no tienen buenos partidos no es que no estén jugando en su posición...
La posición de Roa es mediapunta principalmente por el centro, y en alguna ocasión puede ir por algún costado. Secundariamente también podría participar en un doble 5, como Domingo Blanco por ejemplo, junto a un mediocampista mas posicional.

También hay jugadores más polivalentes que otros, o posiciones que ya están ocupadas como por ejemplo cuando estaba Gigliotti y Silvio Romero jugaba por derecha.

Me acuerdo cuando Borghi puso a Matheu de 8, pero la verdad me parece que los últimos años no hubo muchos casos de jugadores que jugaran sostenidamente en el tiempo fuera de su posición, lo de Silva que nombrabas fue algún partido esporádico, nunca fue de 8, en la cancha de SL jugamos con un HORRIBLE triple 5 donde jugó al lado de Pablo Perez y de Hernandez. Y en una sudamericana quedó un rato jugando de central, no mucho más.
El tipo aunque jugara siempre de 5 no podía más con su vida...

Lo de Albertengo te lo tomo, haciendo la banda, pero al final salió bastante bien, creo que terminamos con el jugando en el maracaná si no estoy equivocado.
Martes 24/11/2020, 08:03:16
6586 Posts - 1178 Puntos
esta buena la vara de Gaibor que propones que se la enchufen a Hoyan ,.,, con la profundidad de 4,2 millones a ver a donde le hace tope .
Martes 24/11/2020, 08:46:46
3515 Posts - 1311 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por rober58
Gaibor fue suplente en ARABIA y termino ahora jugando en un club de segunda linea en Ecuador. No jodamos!
Digo, tampoco es que a Gaibor lo pusieron a jugar de zaguero. Gaibor jugo en varios puestos del mediocampo y claramente demostro que para el futbol argentino, un futbol muy pero muy fisico, no sirve. O sea, no puede jugar de doble 5 porque su aporte en la recuperacion practicamente nulo y tampoco puede jugar mas arriba porque no es un jugador rapido ni tampoco es un jugador que gambetee para adelante. Es simplemente un buen pasador y un decente rematador de pelotas paradas. Nada mas que eso.

Leandro Fernandez despues de la primera lesion (y mas aun despues de las otras dos), perdio la gran cualidad que tenia: su potencia fisica. Es un jugador completamente falto de inteligencia y de sentido de equipo.

Hernandez desde que llego nunca mostro estar fisicamente preparado. De nuevo, el futbol argentino es muy fisico. Tal vez tipos como Gaibor o Hernandez puedan jugar en otras ligas donde hay menos contacto pero, indudablemente, no estan para jugar en Argentina.

A Albertengo yo lo habria dejado en el plantel como alternativa de Silvio Romero, pero de ahi a decir "extraño a Albertengo" creo que hay un abismo. O sea, extraño a Albertengo antes de las lesiones, eso si.
Y mucho menos extraño a Gaibor.
Estimado Fede...

Estoy de acuerdo con vos pero vos hablás de lo que PASÓ DESPUÉS de que llegaron y yo me referí a PORQUÉ LOS FUERON A BUSCAR.

Cuando los fueron a buscar, el nivel de los tres era bastante interesante y "prometían" ser alternativas interesantes que aparentemente potenciarían el equipo.

Ahora...ir a buscar un tipo como Gaibor que jugaba en la creación y como lanzador como volante por izquierda y bastante bien EN SU EQUIPO, para traerlo y usarlo como volante por derecha con compromiso de contención...qué querés que te diga???

De Leandro todos sabemos para qué estaba y cómo jugaba en Godoy Cruz, haciendo goles en forma más que interesante moviéndose por todo el frente del ataque y siendo abastecido por los volantes.

Pero mientras que pudo jugar antes de lesionarse lo pusieron de extremo izquierdo, de volante por izquierda, algunos partidos por banda derecha y pocas veces de 9 (que tampoco era para encajonarlo)...

Si te gusta un jugador porque juega de determinada forma en su equipo y brilla, y lo comprás pero le cambiás la posición en la cancha...lo más probable es que no te rinda!!

Y cuántas veces pasó igual con Hernández, con Domingo, con Benítez, con Rigoni, con Meza, con Nery Domínguez, con Ervitti, con Jonás Gutiérrez, con el Burrito Martínez...tipos a los cuales los ponía en un lado y al otro partido los cambiaba de lugar... Al chile Silva, más allá de que no iba patrás ni para adelante, lo usó de 5, de 8, de 2... A Benavídez le hacía lo mismo...

Puede ser que muchos de esos no tuvieran la calidad necesaria, pero si encima de ser medios troncos los ponés hoy en un lado y otro día en otro, los volvés locos y ninguno se destaca, se pudren, no quieren jugar, cuando juegan no rinden, la gente los putea y ahí se acaba la cosa...
Claro, por eso Holan no pudo armar un equipazo que ganó la Sudamericana con altura!!!
Martes 24/11/2020, 08:57:58
3940 Posts - 1749 Puntos
Hace muuucho que los equipos que formamos juegan horrible. Y en equipos malos hasta los buenos jugadores fracasan y rinden por debajo de sus posibilidades. Y en equipos que funcionan bien, como el de Holan 2017, hasta los mediopelo rinden.


gracias por todo mi viejo querido