Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/11/2020, 12:17:26
119 Posts - 124 Puntos
Hay que dejar en claro como son las cosas

Verdaderos Cracks salen 1 cada 20 años, esos que de acá saltan a Europa y se mantienen. Esos tipos entran y juega sin importar lo que tengan al rededor.

Sin embargo hay que entender que el 98% de los jugadores de inferiores NO SON CRACKS, sino que en muchos casos son muy buenos jugadores.

Pero esto quiere decir que necesitan un equipo que acompañe y los ayuden a realizar ese traspaso de inferiores a primera.

Muchos piden borrar a los grandes y poner a los pibes.
Eso no sirve, porque necesitan una contención y una apoyo dentro de la cancha. Por eso es necesario que los grandes levanten para que los chicos puedan crecer a partir de eso.

El caso de River es clarísimo, los pibes que salen no son cracks, si son muy buenos jugadores. Pero entran en un sistema aceitado, donde los grandes los respaldan y a partir de eso se destacan y le dan muchísimo al equipo.

Muchos ven un caso por ejemplo como el de Velez que pone todos pibes y les va bien.
Eso es inviable acá, allá no tienen presion de ganar ni de ningún tipo.
Acá por más que pongan 11 chicos y se gaste poco, al 3er partido que pierdan se los prende fuego y se tira a la basura los posibles proyectos de jugadores.

Por eso la clave es levantar a los más grandes, para generar un ambiente en el que los chicos puedan entrar y a partir del apoyo de ellos destacarse.
Si no se realiza de esa forma vamos a ser una máquina de quemar pibes.