Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/11/2020, 03:20:36
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por Laucha 666

Hay muchos factores que influyen, el mundo del fútbol es muy cruel.
El que tenga la posibilidad de ir en epocas de prueba a presenciarlas lo va a ver

Se presentan muchos chicos que juegan muy bien, pero quedan los que fueron con el tipo de traje o el conocido del club que lo llevó y tiene una tajada. Hay casos excepcionales, pero el negocio es grande y eso se ve después.

Por eso muchos optan por ir a clubes más chicos. En estos lugares no es que se trabaje mejor, sino que el pibe que de verdad juega bien lo dejan.
He vivido lo que contas y he jugado en inferiores... y si bien eso sucede, después pasan 5, 10 o 13 años hasta que te llega el día en primera.
En el medio tuviste que correr miles de km, aprender a jugar a 1 y 2 toques, madurar en la comprensión del juego, fortalecer el cuerpo y el bocho....
Y te soy honesto, en Independiente veo muchísimas falencias, porque veo que al chaco martinez y a messiniti les cuesta un huevo controlar pelotas simples, porque a velasco veo que la presión de ser la joyita le come la cabeza y está decidiendo siempre mal, figal hacia siempre lo contrario a lo que pedía la situación, benitez jugaba para el.... ahí es donde veo una falta de coordinación y conducción en las inferiores.
Y después analizo a los dos mejores proyectos (para mi) que son Saltita y Soñora, y resulta que son hijos de futbolistas...es decir que lo más probable es que tengan otro tipo de consejos, charlas, ayuda, y concepto desde sus casas. Y como frutilla del postre, iniciaron su formación en otro club..

Mi conclusión es que se trabaja mal en Inferiores.. pensando en resultados, en ganar partidos y no en formar jugadores completos