Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/11/2020, 17:37:53
61393 Posts - 20338 Puntos
Para empezar de cero, me gustaria si alguien sabe , si los pibes para poder probarse tienen que llevar una carta de recomendacion , como le paso a un primo mio.
Si fuese asi, ya empezamos mal, el secreto de los clubes chicos es que cuando abren las epocas de prueba de jugadores , los pibes van, hacen la fila , anotan el nombre y les preguntan en que puesto juegan l despues los prueban y quedan o no.
Miércoles 25/11/2020, 03:20:36
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por Laucha 666

Hay muchos factores que influyen, el mundo del fútbol es muy cruel.
El que tenga la posibilidad de ir en epocas de prueba a presenciarlas lo va a ver

Se presentan muchos chicos que juegan muy bien, pero quedan los que fueron con el tipo de traje o el conocido del club que lo llevó y tiene una tajada. Hay casos excepcionales, pero el negocio es grande y eso se ve después.

Por eso muchos optan por ir a clubes más chicos. En estos lugares no es que se trabaje mejor, sino que el pibe que de verdad juega bien lo dejan.
He vivido lo que contas y he jugado en inferiores... y si bien eso sucede, después pasan 5, 10 o 13 años hasta que te llega el día en primera.
En el medio tuviste que correr miles de km, aprender a jugar a 1 y 2 toques, madurar en la comprensión del juego, fortalecer el cuerpo y el bocho....
Y te soy honesto, en Independiente veo muchísimas falencias, porque veo que al chaco martinez y a messiniti les cuesta un huevo controlar pelotas simples, porque a velasco veo que la presión de ser la joyita le come la cabeza y está decidiendo siempre mal, figal hacia siempre lo contrario a lo que pedía la situación, benitez jugaba para el.... ahí es donde veo una falta de coordinación y conducción en las inferiores.
Y después analizo a los dos mejores proyectos (para mi) que son Saltita y Soñora, y resulta que son hijos de futbolistas...es decir que lo más probable es que tengan otro tipo de consejos, charlas, ayuda, y concepto desde sus casas. Y como frutilla del postre, iniciaron su formación en otro club..

Mi conclusión es que se trabaja mal en Inferiores.. pensando en resultados, en ganar partidos y no en formar jugadores completos
Miércoles 25/11/2020, 03:31:40
5192 Posts - 1110 Puntos
Escrito por riazor red

y acá no alcanza con sacar jugadores de 5 o 6 puntos

si no funciona, lo práctico es: ¿Cuál es la gente que trabaja bien y saca chicos de inferiores, en el país? Pues se van a buscar y se les paga para traerlos.
Estoy de acuerdo. Pero hay otros clubes que trabajan con presupuestos para fichar juveniles también. Acá eso no existe.
Entonces no sé si es justo juzgar con la misma vara a Berón ponele o a los que tenemos nosotros con los de Lanús por ejemplo.