Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/11/2020, 11:11:02
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por juanbjusto

Buenisima la recopilación, es difícil el balance, hay muchos jugadores que eran válidos pero la coyuntura del club o las decisiones del entrenador de turno le cagaron la carrera, cuando los mandan a préstamo a otro club, de otra categoría o la rompen o empieza un espiral descendente y el margen es muy estrecho porque si van por un año y el dt no les da oportunidades de movida, se complica, no tienen tiempo de adaptación, etc.
Si realmente sos bueno te terminas destacando.
Nombrame alguno de inferiores en estos últimos 20 años q se fueron xq independiente no lo tuvo en cuenta, y después ganaron una libertadores o champions o campeonato en Europa.
Tampoco es que los demás clubes tengan ejemplos como ese.

El balance es negativo y es cierto que formar juveniles no es costo cero, pero también es cierto que en algunos casos si el dt de turno administraba mejor su ingreso al once titular muchos habrían rendido y se habrían valorizado.

Es el jugador y la circunstancia, no es que si sos bueno terminás campeón en Europa contra viento y marea. Y también está el caso opuesto, del mediocre que tuvo viento a favor y termina con una carrera más exitosa de lo que fue como jugador.

Si a mediados de 2012 vendíamos a Monserrat al Lorient de Francia por casi u$s 1 millón dudo que él habría terminado jugando en Talleres de Remedios de Escalada, o los casos de Benítez o Ismael Sosa que no fueron vendidos cuando llegaron ofertas mucho mayores en monto a las que los terminaron vendiendo. Si se concretaban las ventas de Julián Velázquez y Matheu la historia habría sido otra, los tanos no pagaron nunca y la Avispa terminó jugando el Nacional B en un nivel espantoso.