Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/11/2020, 17:51:23
Semillero con nombre y apellido
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 4568
    Vistas
2030 Posts - 927 Puntos
Acá les dejo un detalle de jugadores promovidos por Independiente a primera división en los últimos 20 años, la mayoría fruto de nuestras inferiores.La lista tiene un sentido cronológico, pero me daba fiaca separarlo por año.

Inspirado en el tópico del forista Riazor Red (nobleza obliga), pero me parece que tiene autonomía propia el listado

Del 2000 al 2010:

Juan Tissera, Livio Prieto, Leonel Ríos, Julio Laffatigue, Emanuel Rivas, Vicente Vuoso, Matías Villavicencio, Leonardo Pekarnik, Franco Troche, Guillermo Ayala, Jeremías Caggiano, Lucas Molina, Diego Ludueña, Kun Agüero, David Abraham, Leonel Bottaro, Tomás Charles, Rubén Salina, Roberto Carboni, Fernando Lorefice, Hernán Losada, Martín Morello, Yair Rodriguez, Martín Fabro, Emiliano Romero, Pablo Torres, Óscar Ustari, Carlos Matheu, Enzo Bruno, Hernán Fredes, Carlos Sciucatti, Federico González, Lucas Ojeda, Adrián Gabbarini, Fabián Assmann, Matías Di Gregorio, Leandro Mussin, David Orellana, Adrián Calello, Sebastián Godoy, Jacobo Mansilla, Ismael Sosa, David Solari, Juan Caracoche, Gastón Molina, Patricio Rodriguez, Diego Churín, Emanuel Bocchino, Juan Lapietra, Franco Simonetti, Mariano Viola, Nico Delmonte, Héctor Echague, Fernando Godoy, Federico Mancuello, Iván Pérez, Sergio Vittor, Alexis Blanco, Nicolás Mazzola, Diego Rodríguez, Lucas Kruspzky, Leonel Galeano, Julián Velázquez, Samuel Cáceres,  Cristian Báez, Mariano Berriex


Del 2010 al 2020:

Facundo Daffonchio, Matías Jaime, Brian Nieva, Francisco Pizzini, Patricio Vidal, Rafael Barrios, Gonzalo Contrera, Sergio Ojeda, Nicolás Villagra, Lucas Villalba, Juan Manuel Trejo, Alexis Zárate, Franco Bellocq, Adrián Fernández, Leonel Miranda, Marcelo Vidal, Martín Benítez, Leonel Buter, Raúl Millañanco, Agustin Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Gabriel Manés, Guillermo Pereira, Rodrigo Moreira, Federico Real, Julián Vitale, Gonzalo Rehak, Domingo Blanco, Gastón del Castillo, Saúl Nelle, Franco Vélez, Fabricio Bustos, Alan Franco, Leonel Álvarez, Ezequiel Barco, Gastón Togni, Gonzalo Asis, Diego Mercado, Ezequiel Denis, Renzo Bacchia, Sergio Barreto, Mauro Molina, Alan Velasco, Juan Di Lorenzo, Thomas Ortega, Lucas González, Alan Soñora, Braian Martínez, Juan Pacchini, Tomás Pozzo, Mauricio del Castillo, Marcos Landaburu, Nicolás Messiniti, Federico Rotela

Los casos de Franco, Barco, Soñora y Rotela (y por ahí alguno más que se me escapa) son de formación externa al rojoPara revisar, analizar y sacar conclusiones 

A primera vista, impresiona la cantidad de desconocidos (futbolísticamente hablando) en un pasado tan reciente.

Un consagrado, un puñado de consolidados en primera, y el resto....
Martes 24/11/2020, 18:13:39
24944 Posts - 11942 Puntos
Interesante topic
Y si contas hay muchos que hicieron carrera
Martes 24/11/2020, 18:39:54
61347 Posts - 20326 Puntos
A simple vista parece que el problema esta en la ultima decada.
En la primera hay varios que fueron muy buenos.
Martes 24/11/2020, 19:03:55
3930 Posts - 1190 Puntos
Sarpado laburo, te felicitooo.
Martes 24/11/2020, 19:08:58
4617 Posts - 1196 Puntos
Muy buen trabajo Gamarra 😉

Ahora la pregunta sería:

1. ¿Cuántos jugaron en la Selección?
2. ¿Cuántos jugaron en equipos grandes?
3. ¿Cuántos al menos integraron equipos campeones (donde sea)?

creo que para jugar a nivel en un gran equipo, se sacó poco .. Son 20 años eh
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Martes 24/11/2020, 19:13:39
1113 Posts - 585 Puntos
Faltan un montooon de jugadores en esas listas.
Martes 24/11/2020, 19:49:26
8107 Posts - 2452 Puntos
Semillero con nombre y apellido


Martes 24/11/2020, 20:00:17
9095 Posts - 306 Puntos
Desde el 2000 hasta el 2016 fue muy malo. Desde ahí mejoró algo con las apariciones de Franco, Bustos, Barco y la aparacion de estos chicos de ahora que vamos a ver para que están, el tiempo dirá.
Martes 24/11/2020, 20:14:23
10183 Posts - 3528 Puntos
¿Cuánto peor nos hubiera ido si los dejábamos a varios de ellos en vez de salir a traer de a 15 refuerzos como se hizo en la primera década del 2000? Ahí está el tema, porque que un club arrasado en todo aspecto, lo que incluye inferiores, no te saque jugadores que destaquen o estén a la altura de lo que se requiere en lo más normal. Ahora, cuánto menos daño se le hubiera hecho a Independiente si el relleno del plantel hubiesen sido ellos en vez de los 20 millones de jugadores en los que gastamos fortunas y que no daban dos pases seguidos.

Lo mismo estamos viendo ahora. Como era esperable, ninguno de los chicos está haciendo gran cosa. Ahora, ¿qué diferencia hay entre lo que aportan ellos y lo que nos dan tipos como Hernández, Roa, Benavidez, Martinez? Ni hablar si hablamos de todos los otros refuerzos de estos últimos tres años. Sin embargo sí te cambia radicalmente en lo económico.
Martes 24/11/2020, 21:25:42
2295 Posts - 197 Puntos
Creería que el chuco sosa salió de platense
Martes 24/11/2020, 22:42:37
2030 Posts - 927 Puntos
Escrito por hernan-rojo

Creería que el chuco sosa salió de platense
Es correcto, hizo inferiores en Platense y vino al rojo directo a la cuarta.

Debutó en primera en Independiente, por eso él está en la lista y no Armenteros, por ejemplo, que debutó en Banfield
Martes 24/11/2020, 22:45:18
2030 Posts - 927 Puntos
Escrito por Simple Pablo

Faltan un montooon de jugadores en esas listas.
Puede ser, copate y agregalos, asi la lista es más completa, sino tu aporte... bueno, no es un aporte.

Podrían faltar jugadores con contrato que nunca firmaron ficha en primera, esos son jodidos de rastrear sin el archivo del club, yo me basé en los listados de los portales de internet y en mi memoria de haber visto la reserva durante cuarenta años...
Miércoles 25/11/2020, 00:44:04
4107 Posts - 3750 Puntos
Domingo Blanco creo vino de Bahía Bca.

Toni creo vino de Rosario

Franco Vélez vino de otro equipo, (Estudiantes LP?)

Vuoso creo fue desde MdP.

Y Forlán? Y me parece no haber visto al Pulpo Vidal...ni al Paragua Cáceres...
No time for losers 'Cause we are the champions