Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/12/2020, 16:42:53
4114 Posts - 3763 Puntos
Coincido con Riazor Red.

El "qué queremos que sea el Club" no puede ser definido por el manager, el cual es un empleado del Club, ni por el DT, que es otro empleado.

El "qué queremos que sea el Club" debe ser definido por la dirigencia (la que sea que esté) y debe ser la respuesta de la dirigencia a lo que los socios quieren.

Y dicho proyecto, debe poder ser sustentable en el tiempo, debe ser posible de ser alcanzado y tener vocación de permanencia.

Ganar la 8ava NO es un "proyecto" sino un objetivo. Ser campeón es un objetivo. Y para lograr esos objetivos (que de última NO dependen solamente del deseo del mundo Rojo), hay que armar un proyecto con el alcance que uno quiera darle.

Un proyecto viable precisa de estabilidad política dentro del Club, y dicha estabilidad debe estar acompañada de estabilidad económica.

Entonces, debe formar parte de ese proyecto generar ciertos órganos de control estatutarios para evitar que la dirigencia de turno dilapide los fondos del Club o tome decisiones económicas que a futuro comprometan la estabilidad de la Institución.

Un proyecto necesita generar el compromiso de todos, incluyendo la responsabilidad de los dirigentes y de todos los empleados ocupen los puestos que ocupen. Por ello, estatutariamente se debe enmarcar la responsabilidad de los dirigentes.

Yendo a lo futbolístico en particular, un proyecto a largo o mediano plazo no puede de ninguna manera discriminar las inferiores. Por el contrario, las debe incluir y deben ser la piedra fundamental en que se base la estructura futbolística del Club.

Gestionar lo mejor posible las inferiores, tiene efectos inmejorables: provee de elementos propios al primer equipo, se independiza al Club de contratar jugadores extraños salvo en situaciones muy puntuales, se prioriza la generación de recursos económicos y se logran ingresos genuinos.

Ese debería ser el verdadero proyecto: llegar a tener un plantel profesional predominantemente compuesto de jugadores propios, poseer jugadores en las diversas selecciones nacionales, ser considerado un Club formador.

La estructura de las inferiores es costosa pero la tenemos igual, obtengamos o no buenos resultados. Si hemos de gastar dinero en dicha estructura e infraestructura, hagámoslo con la mira en que se trata de inversiones y no de meros gastos.

Y conservar el perfil de una Institución social de avanzada, también es parte del proyecto, porque ser una entidad con gran ascendencia social, potencia todos los proyectos deportivos.

Cuando Independiente allá por los albores de la década de los '60 nunca había jugado una Libertadores, la dirigencia ni soñaba con eso. Pero se llegó a esa competencia como resultado lógico de tener un proyecto de crecimiento deportivo y social.

Salir campeón es como encontrar la mujer de tu vida: podés quererlo más que a nada, pero no depende solamente de desearlo. Hay que aplicar la inteligencia y aplicar un método, y hacer las cosas bien.

Nadie consigue el amor de su vida sólo con suerte y nadie sale campeón sólo con culo. Lo que se consigue fácil...fácil pasa. Y me remito al torneo de 2002 y la Copa de 2010: esos logros no estaban insertos en ningún proyecto duradero, sólido, sustentable. Estamos a tiempo de que la Copa de 2017 no pase a ser lo mismo.
No time for losers 'Cause we are the champions