Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/12/2020, 21:57:21
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Laucha 666

Escrito por rober58

No estoy de acuerdo con la mayoría que desiste por anticipado de la pretensión a tener un proyecto.

Si nos vamos a guiar por que hoy tenemos una dirigencia que hace rato desbarrancó después de haber empezado muy bien, que hay un manager al que la mayoría rechaza y que encima no demuestra demasiado, que hay un DT inexperto que se debate entre su miedo escénico y su ignorancia, y que tenemos un horizonte plagado de deudas y juicios, entonces lo mejor que podríamos hacer es bajar las persianas del Club, sus dependencias y Peñas y despuntar nuestro vicio futbolero alentando a un equipo alternativo tal vez con los mismos colores pero de otro país.

Yo reitero lo que dije tantas veces: si entre los 5 millones de hinchas que tenemos por el país y el exterior, no logramos juntar 20 o 30 personas capacitadas para gestionar el Club, debemos extinguirnos sin dudas.

El gran papel a jugar ahora es el de la oposición. Es ahora cuando deben aparecer los que realmente quieren al Club y pueden aportar sus conocimientos y dinero para salir adelante.

Se van acabando los tiempos del parloteo barato e inútil y empiezan a necesitarse verdaderos dirigentes que provoquen una reacción en el Mundo Rojo.

Pero si el desánimo invade a todo el mundo, entonces no veo cuál es la finalidad de quejarse de la actual dirigencia, si nadie propone nada nuevo y superador, o si a cada intento nuevo que aparece enseguida le saltan a la yugular con toda clase de cuestionamientos e insultos.

Entonces, si las cosas están así, creo que el primer paso es encontrar consensos mínimos entre los socios que permitan empezar a reconstruir. Si ni eso se logra...estaremos perdidos.
Sin duda debería hacerse y hay muchísima gente capacitada.

El problema es la mafia que hay dentro de este negocio, contra la que la gente de "bien" por más que tenga estudios y conocimientos no puede competir.

Es muy difícil insertarse en este ambiente, y en caso de que se logre, es más dificil todavía persistir ante las acciones en contra por parte de la delincuencia.

Ojalá en algún momento se pueda, pero tengo la impresión que la gente que podría estar capacitada evita comprometerse porque sabe contra que clase de gente se estaría metiendo
No me parece mentira lo que decís, pero sostengo lo que dije muchas veces: si erradicaron la violencia en "paraísos de los violentos" como Inglaterra e Italia, no me parece imposible hacerlo acá.

Y no hablo de erradicar la violencia del seno de la sociedad: sólo de las instalaciones del Club.

Para eso, además de convicción, necesitás el apoyo de la normativa estatutaria del Club. Lo primero es cortar el circuito de generación de plata apócrifa. Si les cortás los ingresos, se empieza a cortar la raíz del conflicto.

Muchos de estos personajes están y subsisten porque se ocupan de ciertos negocios al rededor del Rojo.

Es cuestión de generar los anticuerpos necesarios para erradicarlos.

La violencia ahuyenta socios, espectadores e inversiones: sponsors, participaciones en TV, acuerdos económicos, etc. Por lo tanto es un tema también de beneficio económico terminar con la violencia.

Por supuesto: una de las primeras cosas es acabar con la violencia dirigencial.

Y respecto a los desmanejos económicos, reitero, hay que aprender a utilizar ciertos órganos de control existentes en otras entidades, adaptándolos a la vida institucional del Club, con participación de la oposición.

En Independiente hay que lograr que la oposición actúe en forma permanente y no solamente aparezca cada 4 años para las elecciones. Pierden y después chau hasta dentro de 4 años.

Si decimos que el "Club es de los Socios"...bueno, que participen!

Dejo en claro que no creo eso de que el Club sea de los Socios: el Club es PARA los socios, no es DE los socios. Si fuera DE los socios, la verdadera participación debería ser permanente, y nadie participa, seamos realistas. No puede creerse seriamente que por una cuota social mensual el Club sea DE los socios, cuando a nivel fútbol se mueven millones de dólares.

¿Qué es DE los socios? A ver? Díganme! Se reparten ganancias? Se hacen cargo de las deudas? Ahhh...

El problema es que...no es de los socios, pero tampoco es de los dirigentes...entonces? No ven que es una ficción absoluta???

Bueno, me fui a la mierda del tema...
No time for losers 'Cause we are the champions