Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 04/12/2020, 14:56:57
1190 Posts - 434 Puntos
Escrito por Jjacobs

Quiero reflexionar si es conveniente seguir con Pusineri como técnico. Creo que se merece un saludo respetuoso y posibilidades de volver porque se ha comportado a la altura del cargo, sin embargo futbolísticamente no puedo dejar de decir que lo veo muy flojo al equipo. Veo que el técnico tiene un manual que es un 4-2-3-1, que espera al rival en su campo y contrataca. Pero hablando de lo que es trabajo, realmente trabajo en un equipo, no veo nada. No veo entrenada la presión en ataque ni en defensa, ya que es habitual que los jugadores rivales, aún en campo de Independiente, tienen la posibilidad de recibir y darse vuelta (algo que es aberrante para una buena defensa). Tampoco veo sincronizaciones que permitan 3 o 4 toques de primera en ataque buscando quebrar defensas. Ni tampoco veo rotación en el sistema táctico para confundir al rival y no ser predecible. Ahora veo a todos los amigos del campeón, ex jugadores, periodistas, etc., que saben que tiene chances de renovar apoyándolo, pero yo tengo confianza en que Burru elija a otro técnico porque futbolísticamente es un desastre esto.
No sé qué partidos estás viendo, se está viendo una evolución en todos los aspectos que estás diciendo que "no ves". Presión en ataque y defensa, toques de primera en ataque (por ej el gol del Jueves), rotación de posiciones en determinados jugadores también.

Para que los periodistas elogien a un equipo del rojo, es porque algo bien está haciendo, ya que históricamente siempre nos dieron con un caño. La última vez que el periodismo elogió un equipo del Rojo fue el de 2017.

Más que reflexión, lo tuyo me parece una bajada de línea, ya que estás intentando argumentar cosas que no son ciertas.

Cuando llegó Pusineri, personalmente no le tenía fe, me imaginé otro técnico vendehumo estilo besaleche, pero me sorprendió para bien. En los primeros partidos con bosta y rivar ya se veía un equipo ordenado, compacto y que les hizo buenos partidos. El partido con central fue el mejor partido de esa primera etapa. Obviamente la mancha fue el partido con rasin, donde varios mercenarios fueron para atrás y fue muy notorio, recuerden que todavía a principios de año teníamos el vestuario podrido.

En esta segunda etapa post-pandemia, el equipo arrancó de menos a más. Lo que priorizó Pusi fue que el equipo saque resultados, ordenar la defensa, ser compacto y ordenado, meter presión. Me gusta que es flexible como para salir jugando si el momento lo permite, y revolearla si es necesario y jugar todo un partido al pelotazo si es requerido, lo que generó partidos feos contra equipos duros que juegan así (Atlético Tucumán, Colón, Central Cba por ejemplo), pero si yo tuviera que definir cuál es la idea de Pusi, en mi opinión: Priorizar el trabajo en el aspecto defensivo antes que el ofensivo (lo cual no significa que no se trabaje la delantera), variar el estilo de juego en función del rival e intentar neutralizarlo, tener la pelota si se puede y si no no importa, si hay piernas presión, sino esperar y salir rápido (básicamente el equipo del primer semestre de 2017). También intentó varias jugadas preparadas con pelota parada, pero bueno no salió ninguna je que yo recuerde.

Yo le renovaría por un año más, ya que tuvo muy poco tiempo y aún así hizo lo que muchos pedían, poner pibes y contenerlos, sacarle jugo a las piedras, ser pragmático en este momento de Independiente (priorizar los resultados!!!). También les dio mucha confianza a los jugadores y arregló el vestuario, se los ve a todos los jugadores unidos, comprometidos al 100% y dejando todo en la cancha. No le trajeron refuerzos cuando llegó, y sólo le trajeron 3 en el receso luego de que se fueran 17 jugadores, (Sosa cumplió con creces, y Fede Martínez levantó mucho en los últimos partidos, lamentablemente Muñoz se rompió).

Por supuesto que se puede jugar mejor, pero realmente veo una evolución en los últimos partidos, y por supuesto la racha de 11 sin perder también es para valorar (la última vez había sido la racha de 14 sin perder con Holan en 2017).

Yo me gasto en escribir todo esto y probablemente los pocos que quieren que se vaya sean trolls o hinchas de otros clubes que entran para hinchar las bolas... Aún así, si hay algún hincha genuino que pretende que juguemos como el Bayern, les pido me indiquen un equipo Argentino que juegue como ellos pretenden, que tenga el presupuesto que tenemos nosotros. También leí algunos imbéciles (o bajalínea, no sé) que nombraban a Garnero... se acuerdan lo que fue el 2010???? ese equipo sí que era HORRIBLE. Y que gane un par de ligas paraguayas me chupa un reverendo huevo, cualquier técnico argentino puede salir campeón ahí. No critico su idea de juego, pero para llevarla a cabo necesitás jugadores de muchísima guita.

Hace mil que no escribía acá, me saqué las ganas je