Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 05/12/2020, 01:03:22
1190 Posts - 434 Puntos
Escrito por Malondiabolico

Uh, me metiste en un quilombo, no se si me parieron o me cagaron... y ya no le puedo preguntar a mi vieja...
Con lo de mi hermana, ok, si queres te paso el celu a ver como te va.
Para tirarnos ejemplos, vamos a pasar todo el dia y no tiene sentido.
Insisto con mi concepto, que tiene que ver con la forma en la que me manejo yo en lo personal. no me gustan las excusas, y si vas a analizar los contextos, analiza el de todos, porque sino parece que solo tenemos contextos nosotros.
Como puse mas arriba, la pandemia paro el futbol para todos, redujo planteles en calidad para todos, salvo boca y river, y los problemas economicos son de todos. Dicho todo esto, Independiente tiene aun, y lo reafirmo, un plantel para jugar mejor que sus oponentes. La sustancia, el juego de equipo, es muy malo contra equipos peores.
Yo realmente no veo el juego zorro de este At. Tucuman, ni el de Colon, ni el de los santiagueños. Esto es actualidad, no tiene que ver con lo que eran hace 2 años estos equipos. En la actualidad, realmente no son nada. Le ganaron a rasin por goleada? me encanto. Pero este rasin aun estando en cuartos de copa es un DESASTRE desde lo futbolistico. Y realmente me gusta que le vaya mal mas por bkcc que por ellos mismos, un tipo que desde el dia uno se vio que era autodestructivo y muy nocivo para nuestro club.
El equipo titular de Independiente tiene 2 o 3 pibes maximo, de esos, solo uno es menor de 20 años, es decir, que incluso los mas pibes no son tan pibes.
El equipo tiene muy buenas apariciones en mi opinion, y se lo ve comprometido. Pero sin esperar que sea un violin, desde lo tactico deja mucho que desear, ni hablar de los cambios durante los partidos, tanto desde las correcciones posicionales como de los jugadores en si.
Es un equipo que con la pelota en los pies, con campo y espacio, se ve muy limitado para generar opciones de gol. Y la mayoria de los partidos que jugo, los sufrio practicamente todos.
A esta altura del campeonato, y habiendo pasado mas de 4 meses desde que volvieron a empezar, seria interesante que el equipo tenga cierta solidez. Me vas a decir que le hacen pocos goles, si, pero realmente hemos tenido bastante fortuna, grandes actuaciones de los arqueros, mucho mas exigidos que el de los rivales, y en muchos partidos terminamos jugando con un jugador mas que el adversario.
Mas alla de que el otro dia se le hizo un gol a Fenix con 25 pases, la tenencia de Independiente en cuanto a elaboracion de jugadas de riesgo es muy pobre contra defensas que son bastante pobres tambien.
Insisto con el concepto de las diferencias de planteles: el nuestro es malo, dentro de lo que es un equipo como independiente, pero para mas de la mayoria de los equipos, el nuestro es un plantel por encima de la media y sus posibilidades.
Lo que yo les pido a los jugadores y cuerpo tecnico es que si tenemos un plantel de 100 pesos, no espero jugar como uno de 500.... pero no me juegues como uno de 25...
Con respecto a la continuuidad del DT, nunca dije que habia que rajarlo, pero para mi no esta dando señales de que sea un buen DT, y mira que me cae muy simpatico, salvo cuando se pone en psyco killer besador de estampitas, que me parece ridiculo, pero no tiene importancia si hace bien su trabajo.
Yo no le veo una definicion ni impronta al equipo, que queres que te diga.
Por ahora son arrebatos bastante desorganizados de ataques, por citar un aspecto del juego que no me cierra.
Resumiendo: espero que Independiente intente tomar el lugar que tiene sobre los otros planteles y se quite los traumas del deber ser.
Somos mas que los rivales a los que hemos enfrentado, se lo tienen que meter en la cabeza y jugar como tal. Con esto no te digo regalarse, pero tiene que haber otro juego, no puede ser tan pobre.
De los titulares, volviendo unos parrafos mas arriba, no hay tantos pibes: Sosa o Milton, Franco, Barbosa, Lucas Romero, Silvio Romero, Martinez, Rodriguez, Hernandez... Si entra Blanco o Jonatan Menendez o Roa... Y ademas, de los pibes que decir? Velasco, Chaco, Saltita, Soñora, aun con errores, han jugado en mi opinion muy bien para recien arrancar.
Por eso creo que este equipo tiene con que jugar mejor y no sufrir tanto esta clase de partidos.
No se trata de menospreciar a los rivales, es simplemente la valoracion que yo hago de nuestro plantel en contraposición al resto, mas alla de niveles muy bajos (salvo Blanco, que hay que sacrificarlo).
Lo de conseguir resultados obecede a cuestiones que claramente no estan de la mano con el juego exhibido. Es decir, hoy con el dairio del lubes decimos que busco resultados y le salio bien, pero si analizas los aprtidos, tiene mas puntos de los que realmente merecio por juego en muchos aprtidos. Si hablas de un resultadista como falcioni, por ejemplo, a sus equipos no le llegaban practicamente. Entonces ahi si te tomo que priorizaba el resultado. Ahora cuando tus arqueros son figuras y atajan mas que el qrquero rival... no veo la solidez busca resultados.
Respecto de Holan, coincido, pero yo no le doy tanta injerencia a la opinión del hincha en las decisiones del club. No comparto esto del "por hinchas asi nos va como nos va"... Nos va como nos va por Dirigentes como los que tenemos, en todo caso la culpa del hincha es ponerlos en sus puestos.
Incluso los que nunca hubieramos votado a los Moyanos, esperabamos que el club tuviera algo más de peso en muchos aspectos al menos. SIn embargo, es la anda misma.
Creo que Holan hizo varias cosas mal y termino siendo esclavo de las decisiones, pero sobre todo de sus declaraciones, aunque reconozco que para un tipo tan inteligente como el Profesor, tener en frente a pablo moyano y maldonado para trabajar... bueno, es como que estas casi obligado a manejar el club.... y se excedio. No lo exculpo, pero yo veo mas una falla dirigencial en el proceso que de el, como muchos ponen.


Slds.
En mi opinión el último partido en el que el arquero fue "figura" como tal, de sacar VARIAS pelotas, fue el empate 1-1 de local con Colón, el del penal que ataja Sosa en el final del partido, desde los primeros partidos hasta ahí te puedo decir que sí, pero de ahí para adelante me parece que no, la defensa se la vio más solida y hubo menos intervenciones de los arqueros.

También hicimos figura a Luchetti y a Burián, más que nada el primero que tapó un montón en los dos partidos de Sudamericana, no sólo el nuestro lo fue.

A líneas generales estoy de acuerdo con tu análisis, no sé qué es lo que estamos discutiendo, capaz es una cuestión de que yo focalizo en el vaso medio lleno y vos en el vaso medio vacío... yo me ilusiono con las pequeñas mejoras que se van viendo en estos últimos partidos y valoro y destaco los aspectos positivos que en mi opinión Pusi le sumó al equipo (tranquilidad, motivación, unión en el vestuario, resultados, jugadores que levantaron su nivel individual, darle lugar a los pibes del club) por sobre las otras cuestiones y en tu balanza pesará más la falta de juego e imposición sobre los rivales al saber que pueden dar más...

En resumen, en palabras del filósofo contemporáneo Guido Kaczka, "Está mal, pero no tan mal". Este equipo da para mucho más, y yo creo que con un poco de paciencia lo puede dar. Pusineri no será un genio como DT, pero es bastante pillo para algunas cosas. Se manda sus buenas cagadas también (Cómo no lo vas a sacar a Romero con la serie liquidada HDP!!!!!), pero para marcar esos errores ya están los demás foristas... Por lo pronto creo que estaría bueno, aprovechando este envión anímico de habernos clasificado una fecha antes a la 2da fase del torneo, y clasificando holgadamente a cuartos de final de la Sudamericana, que todos tiremos para el mismo lado y pongamos nuestra energía en apoyar al equipo y cuerpo técnico.

Un abrazo rojo