Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 04/12/2020, 23:46:28
1191 Posts - 379 Puntos
Escrito por pilgrim87

Escrito por Malondiabolico

Primero: sali de mi mama, como vos saliste de la concha de tu madre. Se entendio? Hace falta pedir permiso en algun lado para escribir aca? Porque hace 13 años que participo y nunca me pidieron nada, que se yo, capaz que ahora hay que sacar turno para esto tambien.
La verdad cansa tener que explicar que el agua moja...
Esos equipos duros que propones, no tienen el nivel del plantel Independiente. Y si es por que ellos tienen mejor de DT.... bueno, deja, Pusineri no necesita que lo defiendas mas. Yo no los discrimino por portacion de nombre, mira los planteles actuales de uno y otro. Que At tucuman no nos haya ganado y que nos hagan pocos goles... viste los partidos? recordas que jugamos de local 45 minutos con uno mas y no le pateamos al arco?
El arquero para que esta? para atajar, ahora bien, los nuestros necesitan atajar mas y mejor que el de los rivales. Eso tampoco te preocupa?
No se pretende golear 5-0, como siempre el extremismo es que el otro espera cosas imposibles, te lo escribo en mayusculas a ver si ahora la pescas: SI JUGAS 11 PARTIDOS CON EQUIPOS CLARAMENTE INFERIORES, LO MINIMO QUE DEBERIAS HACER ES JUGAR MEJOR QUE ELLOS ALGUNOS DE ESOS PARTIDOS, no golearlos a todos. Salvo la serie con Fenix, que es un equipo LAMENTABLE, dimos pena con el resto. No les pateamos al arco, ellos muchas veces nos llegaron mas y mejor. Una cosa es analizar el juego y otra quedarse con la plaquita de estadisticas post partido. Se nota que claramente no analizas el juego.
Si pagamos jugadores de 1 palo verde y no les podemos jugar mejor a equipos que tienen jugadores de menos de la mitad, entonces estamos tirando la plata, ese es el problema y no que el hincha exija que juegue mejor. No dan los numeros, no te parece? Y resulta que esta mal pedir que jueguen mas parecido a lo que valen y/o cobran?
Cuando decimos que no podemos competir con river y boca por plantel y presupuesto, que hacemos con el resto, a los que si les presentamos planteles y presupuesto superiores?
Este plantel tiene que jugar mejor de lo que juega, por todo concepto, mejores jugadores frente a sus competidores actuales. Se entiende o seguimos poniendo la excusa mas conveniente? Los rivales son muy malos, y no es discriminacion, es la realidad de sus instituciones. Lo puse mas arriba, yo vivo en el interior... no tienen idea de lo que es la realidad futbolistica y economica de los equipos santafesinos (central, newells, colon y union, por citar solo a los de primera).
Todos los planteles tuvieron parates, fuga de jugadores, rellenos falopa y/o con juveniles, y quilombos economicos, pero aun asi nosotros tenemos mejor plantel, por que conformarse con jugarle de igual a igual a los santiagueños? Naturalizar algo que no es real, porque no hay equivalencia desde ningun punto de vista entre uno y otro club. Y no es despectivo, es la realidad.
A mi no me interesa jugar como otro club del futbol argentino, lo que quiero es que mi equipo imponga las condiciones contra equipos falopas. PUNTO.
Por ultimo, no se necesita jerarquia para ganarles a la mayoria de los equipos de primera, porque no la tiene nadie salvo boca y river.

Slds.
Ah pero qué picante que sos...!! No aclaraste pero vos también saliste de la concha de tu madre, o te cagaron?? Mi comentario de "de dónde saliste" es porque yo le contesté al creador del topic y saltaste vos todo atacado como si te hubiera garchado a tu hermana, por eso te dije "ya que agarraste el guante"...

Sinceramente ya no sé qué es lo que querés discutir... tu punto es que el equipo juega mal? Si, estamos de acuerdo. Que puede jugar mejor con el plantel que tiene? También. Pero lo que me parece que no estás queriendo ver es que el equipo partido a partido va mejorando en varios aspectos. Pero bueno si vos esperás que impongamos condiciones en los partidos contra equipos menores que juegan al antifútbol con tan poco tiempo de laburo y con muchos pibes que se están fogueando, vas a vivir amargado flaco... porque me parece que HOY no nos da para eso. Una cosa es la expectativa, y otra la realidad. Por el simple hecho de que hay equipos que juegan a destruir tu juego. Es más fácil jugar a destruir el juego del otro, que desarrollar el juego propio, justamente porque son planteles humildes que recurren a otras tácticas para nivelar hacia abajo, se entiende? Si fuera todo lo mismo, los equipos con malos planteles propondrían otra cosa más interesante... Hasta equipos europeos llenos de estrellas como Real Madrid o Barcelona, también sucede que los agarran equipitos que juegan así y les ganan o los complican. Imaginate si no tuvieran planteles millonarios, selecciones de los mejores jugadores del mundo, si les iría tan bien.

Entonces no te estoy diciendo que Domínguez o Zielinsky sean mejores DT que Pusineri, simplemente te estoy tratando de explicar que por sus estilos de juego más mezquinos, buscan nivelar para abajo sabiéndose inferiores. Ambos partidos contra Colón y ambos contra Atl. Tucumán fueron horribles en cuanto a calidad de juego, por supuesto (tanto del lado de ellos como el de nosotros). Pero ante ese tipo de equipos, te repito no es tan fácil imponer condiciones si no tenés planteles como los de rivar y bosta o un equipo bien aceitado y consolidado (el cual aún no tenemos). A pesar de eso, Pusineri pudo superar a ambos... conociendo las limitaciones del equipo y resignando calidad de juego en pos del resultado. Capaz hubieras preferido intentar salir a querer imponer condiciones y que nos emboquen en dos contras, y decir "perdimos pero intentamos jugar". Perfecto, en otro momento, en otro contexto, seguro yo te diría "yo también", pero hoy con la necesidad de resultados, te digo que me chupa un huevo.

No digo que sea imposible jugar como vos exigís, pero en un equipo en formación como el nuestro, que mecha muchos pibes que están desarrollando sus primeras armas en el profesionalismo, no es tan fácil y requiere TIEMPO. Por eso me pareció acertado que Pusineri labure primero de atrás hacia adelante, para conseguir resultados que vayan sumando confianza (y espalda, no te olvides que a menos de un mes para que se le venza el contrato todavía no le dan ninguna señal de renovación).

El hincha de Independiente es bastante... particular, por así decirlo... Hace poco tuvimos un DT que imponía las condiciones en el 90% de los partidos, que jugaba "como equipo grande", como decís vos, que priorizaba jugar bien y atacar mucho, que nos sacó campeón jugando un muy buen fútbol, que todo el mundo nos elogiaba... y el "hincha" (pelotas) tampoco estaba conforme... Porque de repente dominábamos todo el partido, creábamos 20 situaciones de gol, estrellábamos tiros en los palos, nos liquidaban en una contra y todos puteando y pidiendo renuncia del DT... Ta' bien, perfecto, todos queremos jugar bien y además ganar, pero no siempre se puede... los rivales también juegan. Por caso, rivar y bosta también tienen partidos en los cuales no imponen las condiciones y también son superados ehhhh!! Y también pierden con equipos chicos, a pesar de tener MUCHO mejor plantel que nosotros. Entonces?

Estamos seguramente de acuerdo que Independiente por historia DEBE jugar BIEN y ganar SIEMPRE ante equipos menores, ese es el ideal. Pero para llegar a eso, tenemos un largo camino por delante, ya no somos el Independiente de los 60s, 80s, 90s, nos hicieron mierda flaco, nos fuimos a la B, hace 18 años no ganamos un campeonato local, 16 de esos 18 años tuvimos planteles totalmente falopa, qué querés exigir ahora? Me entendés lo que te quiero decir? Yo te entiendo lo que vos decís, que debemos jugar mejor e imponer condiciones por sobre los más pequeños, pero no podés ser tan termo de no entender el contexto. Yo me recontra alegro cada vez que gana el rojo, y me pongo feliz cuando ganamos Y jugamos bien, también me quedo conforme si jugamos mejor que el rival y por esas cuestiones del fútbol te toca perder. Me preocupa el equipo cuando juega mal? Sí. Pero no me la paso hinchando los huevos con eso, como varios acá en el foro... Está bueno también reconocer las cosas que se hacen bien, y los aspectos en los que se mejora, o en los jugadores que levantan el nivel, está bueno hacer foco en eso también o no, qué te parece?
Uh, me metiste en un quilombo, no se si me parieron o me cagaron... y ya no le puedo preguntar a mi vieja...
Con lo de mi hermana, ok, si queres te paso el celu a ver como te va.
Para tirarnos ejemplos, vamos a pasar todo el dia y no tiene sentido.
Insisto con mi concepto, que tiene que ver con la forma en la que me manejo yo en lo personal. no me gustan las excusas, y si vas a analizar los contextos, analiza el de todos, porque sino parece que solo tenemos contextos nosotros.
Como puse mas arriba, la pandemia paro el futbol para todos, redujo planteles en calidad para todos, salvo boca y river, y los problemas economicos son de todos. Dicho todo esto, Independiente tiene aun, y lo reafirmo, un plantel para jugar mejor que sus oponentes. La sustancia, el juego de equipo, es muy malo contra equipos peores.
Yo realmente no veo el juego zorro de este At. Tucuman, ni el de Colon, ni el de los santiagueños. Esto es actualidad, no tiene que ver con lo que eran hace 2 años estos equipos. En la actualidad, realmente no son nada. Le ganaron a rasin por goleada? me encanto. Pero este rasin aun estando en cuartos de copa es un DESASTRE desde lo futbolistico. Y realmente me gusta que le vaya mal mas por bkcc que por ellos mismos, un tipo que desde el dia uno se vio que era autodestructivo y muy nocivo para nuestro club.
El equipo titular de Independiente tiene 2 o 3 pibes maximo, de esos, solo uno es menor de 20 años, es decir, que incluso los mas pibes no son tan pibes.
El equipo tiene muy buenas apariciones en mi opinion, y se lo ve comprometido. Pero sin esperar que sea un violin, desde lo tactico deja mucho que desear, ni hablar de los cambios durante los partidos, tanto desde las correcciones posicionales como de los jugadores en si.
Es un equipo que con la pelota en los pies, con campo y espacio, se ve muy limitado para generar opciones de gol. Y la mayoria de los partidos que jugo, los sufrio practicamente todos.
A esta altura del campeonato, y habiendo pasado mas de 4 meses desde que volvieron a empezar, seria interesante que el equipo tenga cierta solidez. Me vas a decir que le hacen pocos goles, si, pero realmente hemos tenido bastante fortuna, grandes actuaciones de los arqueros, mucho mas exigidos que el de los rivales, y en muchos partidos terminamos jugando con un jugador mas que el adversario.
Mas alla de que el otro dia se le hizo un gol a Fenix con 25 pases, la tenencia de Independiente en cuanto a elaboracion de jugadas de riesgo es muy pobre contra defensas que son bastante pobres tambien.
Insisto con el concepto de las diferencias de planteles: el nuestro es malo, dentro de lo que es un equipo como independiente, pero para mas de la mayoria de los equipos, el nuestro es un plantel por encima de la media y sus posibilidades.
Lo que yo les pido a los jugadores y cuerpo tecnico es que si tenemos un plantel de 100 pesos, no espero jugar como uno de 500.... pero no me juegues como uno de 25...
Con respecto a la continuuidad del DT, nunca dije que habia que rajarlo, pero para mi no esta dando señales de que sea un buen DT, y mira que me cae muy simpatico, salvo cuando se pone en psyco killer besador de estampitas, que me parece ridiculo, pero no tiene importancia si hace bien su trabajo.
Yo no le veo una definicion ni impronta al equipo, que queres que te diga.
Por ahora son arrebatos bastante desorganizados de ataques, por citar un aspecto del juego que no me cierra.
Resumiendo: espero que Independiente intente tomar el lugar que tiene sobre los otros planteles y se quite los traumas del deber ser.
Somos mas que los rivales a los que hemos enfrentado, se lo tienen que meter en la cabeza y jugar como tal. Con esto no te digo regalarse, pero tiene que haber otro juego, no puede ser tan pobre.
De los titulares, volviendo unos parrafos mas arriba, no hay tantos pibes: Sosa o Milton, Franco, Barbosa, Lucas Romero, Silvio Romero, Martinez, Rodriguez, Hernandez... Si entra Blanco o Jonatan Menendez o Roa... Y ademas, de los pibes que decir? Velasco, Chaco, Saltita, Soñora, aun con errores, han jugado en mi opinion muy bien para recien arrancar.
Por eso creo que este equipo tiene con que jugar mejor y no sufrir tanto esta clase de partidos.
No se trata de menospreciar a los rivales, es simplemente la valoracion que yo hago de nuestro plantel en contraposición al resto, mas alla de niveles muy bajos (salvo Blanco, que hay que sacrificarlo).
Lo de conseguir resultados obedece a cuestiones que claramente no estan de la mano con el juego exhibido. Es decir, hoy con el dairio del lunes decimos que busco resultados y le salio bien, pero si analizas los partidos, tiene mas puntos de los que realmente merecio por juego en muchos partidos. Si hablas de un resultadista como falcioni, por ejemplo, a sus equipos no le llegaban practicamente. Entonces ahi si te tomo que priorizaba el resultado. Ahora cuando tus arqueros son figuras y atajan mas que el arquero rival... no veo la solidez busca resultados.
Respecto de Holan, coincido, pero yo no le doy tanta injerencia a la opinión del hincha en las decisiones del club. No comparto esto del "por hinchas asi nos va como nos va"... Nos va como nos va por Dirigentes como los que tenemos, en todo caso la culpa del hincha es ponerlos en sus puestos.
Incluso los que nunca hubieramos votado a los Moyanos, esperabamos que el club tuviera algo más de peso en muchos aspectos al menos. SIn embargo, es la anda misma.
Creo que Holan hizo varias cosas mal y termino siendo esclavo de las decisiones, pero sobre todo de sus declaraciones, aunque reconozco que para un tipo tan inteligente como el Profesor, tener en frente a pablo moyano y maldonado para trabajar... bueno, es como que estas casi obligado a manejar el club.... y se excedio. No lo exculpo, pero yo veo mas una falla dirigencial en el proceso que de el, como muchos ponen.


Slds.
Sábado 05/12/2020, 01:03:22
1189 Posts - 432 Puntos
Escrito por Malondiabolico

Uh, me metiste en un quilombo, no se si me parieron o me cagaron... y ya no le puedo preguntar a mi vieja...
Con lo de mi hermana, ok, si queres te paso el celu a ver como te va.
Para tirarnos ejemplos, vamos a pasar todo el dia y no tiene sentido.
Insisto con mi concepto, que tiene que ver con la forma en la que me manejo yo en lo personal. no me gustan las excusas, y si vas a analizar los contextos, analiza el de todos, porque sino parece que solo tenemos contextos nosotros.
Como puse mas arriba, la pandemia paro el futbol para todos, redujo planteles en calidad para todos, salvo boca y river, y los problemas economicos son de todos. Dicho todo esto, Independiente tiene aun, y lo reafirmo, un plantel para jugar mejor que sus oponentes. La sustancia, el juego de equipo, es muy malo contra equipos peores.
Yo realmente no veo el juego zorro de este At. Tucuman, ni el de Colon, ni el de los santiagueños. Esto es actualidad, no tiene que ver con lo que eran hace 2 años estos equipos. En la actualidad, realmente no son nada. Le ganaron a rasin por goleada? me encanto. Pero este rasin aun estando en cuartos de copa es un DESASTRE desde lo futbolistico. Y realmente me gusta que le vaya mal mas por bkcc que por ellos mismos, un tipo que desde el dia uno se vio que era autodestructivo y muy nocivo para nuestro club.
El equipo titular de Independiente tiene 2 o 3 pibes maximo, de esos, solo uno es menor de 20 años, es decir, que incluso los mas pibes no son tan pibes.
El equipo tiene muy buenas apariciones en mi opinion, y se lo ve comprometido. Pero sin esperar que sea un violin, desde lo tactico deja mucho que desear, ni hablar de los cambios durante los partidos, tanto desde las correcciones posicionales como de los jugadores en si.
Es un equipo que con la pelota en los pies, con campo y espacio, se ve muy limitado para generar opciones de gol. Y la mayoria de los partidos que jugo, los sufrio practicamente todos.
A esta altura del campeonato, y habiendo pasado mas de 4 meses desde que volvieron a empezar, seria interesante que el equipo tenga cierta solidez. Me vas a decir que le hacen pocos goles, si, pero realmente hemos tenido bastante fortuna, grandes actuaciones de los arqueros, mucho mas exigidos que el de los rivales, y en muchos partidos terminamos jugando con un jugador mas que el adversario.
Mas alla de que el otro dia se le hizo un gol a Fenix con 25 pases, la tenencia de Independiente en cuanto a elaboracion de jugadas de riesgo es muy pobre contra defensas que son bastante pobres tambien.
Insisto con el concepto de las diferencias de planteles: el nuestro es malo, dentro de lo que es un equipo como independiente, pero para mas de la mayoria de los equipos, el nuestro es un plantel por encima de la media y sus posibilidades.
Lo que yo les pido a los jugadores y cuerpo tecnico es que si tenemos un plantel de 100 pesos, no espero jugar como uno de 500.... pero no me juegues como uno de 25...
Con respecto a la continuuidad del DT, nunca dije que habia que rajarlo, pero para mi no esta dando señales de que sea un buen DT, y mira que me cae muy simpatico, salvo cuando se pone en psyco killer besador de estampitas, que me parece ridiculo, pero no tiene importancia si hace bien su trabajo.
Yo no le veo una definicion ni impronta al equipo, que queres que te diga.
Por ahora son arrebatos bastante desorganizados de ataques, por citar un aspecto del juego que no me cierra.
Resumiendo: espero que Independiente intente tomar el lugar que tiene sobre los otros planteles y se quite los traumas del deber ser.
Somos mas que los rivales a los que hemos enfrentado, se lo tienen que meter en la cabeza y jugar como tal. Con esto no te digo regalarse, pero tiene que haber otro juego, no puede ser tan pobre.
De los titulares, volviendo unos parrafos mas arriba, no hay tantos pibes: Sosa o Milton, Franco, Barbosa, Lucas Romero, Silvio Romero, Martinez, Rodriguez, Hernandez... Si entra Blanco o Jonatan Menendez o Roa... Y ademas, de los pibes que decir? Velasco, Chaco, Saltita, Soñora, aun con errores, han jugado en mi opinion muy bien para recien arrancar.
Por eso creo que este equipo tiene con que jugar mejor y no sufrir tanto esta clase de partidos.
No se trata de menospreciar a los rivales, es simplemente la valoracion que yo hago de nuestro plantel en contraposición al resto, mas alla de niveles muy bajos (salvo Blanco, que hay que sacrificarlo).
Lo de conseguir resultados obecede a cuestiones que claramente no estan de la mano con el juego exhibido. Es decir, hoy con el dairio del lubes decimos que busco resultados y le salio bien, pero si analizas los aprtidos, tiene mas puntos de los que realmente merecio por juego en muchos aprtidos. Si hablas de un resultadista como falcioni, por ejemplo, a sus equipos no le llegaban practicamente. Entonces ahi si te tomo que priorizaba el resultado. Ahora cuando tus arqueros son figuras y atajan mas que el qrquero rival... no veo la solidez busca resultados.
Respecto de Holan, coincido, pero yo no le doy tanta injerencia a la opinión del hincha en las decisiones del club. No comparto esto del "por hinchas asi nos va como nos va"... Nos va como nos va por Dirigentes como los que tenemos, en todo caso la culpa del hincha es ponerlos en sus puestos.
Incluso los que nunca hubieramos votado a los Moyanos, esperabamos que el club tuviera algo más de peso en muchos aspectos al menos. SIn embargo, es la anda misma.
Creo que Holan hizo varias cosas mal y termino siendo esclavo de las decisiones, pero sobre todo de sus declaraciones, aunque reconozco que para un tipo tan inteligente como el Profesor, tener en frente a pablo moyano y maldonado para trabajar... bueno, es como que estas casi obligado a manejar el club.... y se excedio. No lo exculpo, pero yo veo mas una falla dirigencial en el proceso que de el, como muchos ponen.


Slds.
En mi opinión el último partido en el que el arquero fue "figura" como tal, de sacar VARIAS pelotas, fue el empate 1-1 de local con Colón, el del penal que ataja Sosa en el final del partido, desde los primeros partidos hasta ahí te puedo decir que sí, pero de ahí para adelante me parece que no, la defensa se la vio más solida y hubo menos intervenciones de los arqueros.

También hicimos figura a Luchetti y a Burián, más que nada el primero que tapó un montón en los dos partidos de Sudamericana, no sólo el nuestro lo fue.

A líneas generales estoy de acuerdo con tu análisis, no sé qué es lo que estamos discutiendo, capaz es una cuestión de que yo focalizo en el vaso medio lleno y vos en el vaso medio vacío... yo me ilusiono con las pequeñas mejoras que se van viendo en estos últimos partidos y valoro y destaco los aspectos positivos que en mi opinión Pusi le sumó al equipo (tranquilidad, motivación, unión en el vestuario, resultados, jugadores que levantaron su nivel individual, darle lugar a los pibes del club) por sobre las otras cuestiones y en tu balanza pesará más la falta de juego e imposición sobre los rivales al saber que pueden dar más...

En resumen, en palabras del filósofo contemporáneo Guido Kaczka, "Está mal, pero no tan mal". Este equipo da para mucho más, y yo creo que con un poco de paciencia lo puede dar. Pusineri no será un genio como DT, pero es bastante pillo para algunas cosas. Se manda sus buenas cagadas también (Cómo no lo vas a sacar a Romero con la serie liquidada HDP!!!!!), pero para marcar esos errores ya están los demás foristas... Por lo pronto creo que estaría bueno, aprovechando este envión anímico de habernos clasificado una fecha antes a la 2da fase del torneo, y clasificando holgadamente a cuartos de final de la Sudamericana, que todos tiremos para el mismo lado y pongamos nuestra energía en apoyar al equipo y cuerpo técnico.

Un abrazo rojo
Domingo 06/12/2020, 02:13:07
53 Posts - 29 Puntos
Sin refuerzos y con un equipo flojito. Para mi ya está haciendo demasiado. A veces duele ver jugar al equipo pero los resultados están.

Por mi que siga. Ojalá se nos de la Sudamericana + Recopa. Ojalá.
Domingo 06/12/2020, 10:48:10
151 Posts - 37 Puntos
La gente seria cancela contratos cuando estos terminan. Legalmente, el contrato mínimo de técnicos y jugadores es de 1 año, por eso es que no es menor esta decisión que debe ser tomada ahora. En ningún momento le pedi a Pusineri mas de lo que puede con lo que tiene. Es a las claras que se renovó el plantel, y no se le puede exigir que juegue bien, sin embargo, hay cuestiones sobre todo defensivas que me preocupan, reciben todos solos en nuestro campo. Todos se dan vuelta y nos atacan. Como no puede percibir esto el técnico? Asimismo, esta hace ya bastante tiempo Pusineri, aunque muchos no lo recuerden, podria citar derrotas que nos han dolido a todos pero no es el punto. El tema es el funcionamiento y la perspectiva. Yo sinceramente no lo veo apto para nuestro fútbol agresivo y creo que la gente seria termina contratos sin despidos, dandose la mano y dejando abierta la puerta para en un futuro, eventualmente, seguir trabajando juntoz.
Domingo 06/12/2020, 16:06:39
10654 Posts - 815 Puntos
Escrito por danfish

Escrito por Relicanth

Va a depender un 90% de la llave con Lanus. Pero para la mayoria de los pibes que debutaron con el sería un garron.
Exacto...se imaginan otra vez una diáspora...pero esta vez de juveniles...no queda nadie, o un DT que venga y traiga a sus propios jugadores y relegue a los pibes del clú......hay que apoyar a Pusi Pusi hasta que se agote y después se vera..como podes rendir en el laburo si todos a tu alrededor se la pasan hablando que te van a rajar...
por eso nunca mas holan ,su jermu e hidalgo en el rojo
Domingo 06/12/2020, 16:17:22
10654 Posts - 815 Puntos
Escrito por Malondiabolico

Escrito por pilgrim87

Escrito por Malondiabolico

Primero: sali de mi mama, como vos saliste de la concha de tu madre. Se entendio? Hace falta pedir permiso en algun lado para escribir aca? Porque hace 13 años que participo y nunca me pidieron nada, que se yo, capaz que ahora hay que sacar turno para esto tambien.
La verdad cansa tener que explicar que el agua moja...
Esos equipos duros que propones, no tienen el nivel del plantel Independiente. Y si es por que ellos tienen mejor de DT.... bueno, deja, Pusineri no necesita que lo defiendas mas. Yo no los discrimino por portacion de nombre, mira los planteles actuales de uno y otro. Que At tucuman no nos haya ganado y que nos hagan pocos goles... viste los partidos? recordas que jugamos de local 45 minutos con uno mas y no le pateamos al arco?
El arquero para que esta? para atajar, ahora bien, los nuestros necesitan atajar mas y mejor que el de los rivales. Eso tampoco te preocupa?
No se pretende golear 5-0, como siempre el extremismo es que el otro espera cosas imposibles, te lo escribo en mayusculas a ver si ahora la pescas: SI JUGAS 11 PARTIDOS CON EQUIPOS CLARAMENTE INFERIORES, LO MINIMO QUE DEBERIAS HACER ES JUGAR MEJOR QUE ELLOS ALGUNOS DE ESOS PARTIDOS, no golearlos a todos. Salvo la serie con Fenix, que es un equipo LAMENTABLE, dimos pena con el resto. No les pateamos al arco, ellos muchas veces nos llegaron mas y mejor. Una cosa es analizar el juego y otra quedarse con la plaquita de estadisticas post partido. Se nota que claramente no analizas el juego.
Si pagamos jugadores de 1 palo verde y no les podemos jugar mejor a equipos que tienen jugadores de menos de la mitad, entonces estamos tirando la plata, ese es el problema y no que el hincha exija que juegue mejor. No dan los numeros, no te parece? Y resulta que esta mal pedir que jueguen mas parecido a lo que valen y/o cobran?
Cuando decimos que no podemos competir con river y boca por plantel y presupuesto, que hacemos con el resto, a los que si les presentamos planteles y presupuesto superiores?
Este plantel tiene que jugar mejor de lo que juega, por todo concepto, mejores jugadores frente a sus competidores actuales. Se entiende o seguimos poniendo la excusa mas conveniente? Los rivales son muy malos, y no es discriminacion, es la realidad de sus instituciones. Lo puse mas arriba, yo vivo en el interior... no tienen idea de lo que es la realidad futbolistica y economica de los equipos santafesinos (central, newells, colon y union, por citar solo a los de primera).
Todos los planteles tuvieron parates, fuga de jugadores, rellenos falopa y/o con juveniles, y quilombos economicos, pero aun asi nosotros tenemos mejor plantel, por que conformarse con jugarle de igual a igual a los santiagueños? Naturalizar algo que no es real, porque no hay equivalencia desde ningun punto de vista entre uno y otro club. Y no es despectivo, es la realidad.
A mi no me interesa jugar como otro club del futbol argentino, lo que quiero es que mi equipo imponga las condiciones contra equipos falopas. PUNTO.
Por ultimo, no se necesita jerarquia para ganarles a la mayoria de los equipos de primera, porque no la tiene nadie salvo boca y river.

Slds.
Ah pero qué picante que sos...!! No aclaraste pero vos también saliste de la concha de tu madre, o te cagaron?? Mi comentario de "de dónde saliste" es porque yo le contesté al creador del topic y saltaste vos todo atacado como si te hubiera garchado a tu hermana, por eso te dije "ya que agarraste el guante"...

Sinceramente ya no sé qué es lo que querés discutir... tu punto es que el equipo juega mal? Si, estamos de acuerdo. Que puede jugar mejor con el plantel que tiene? También. Pero lo que me parece que no estás queriendo ver es que el equipo partido a partido va mejorando en varios aspectos. Pero bueno si vos esperás que impongamos condiciones en los partidos contra equipos menores que juegan al antifútbol con tan poco tiempo de laburo y con muchos pibes que se están fogueando, vas a vivir amargado flaco... porque me parece que HOY no nos da para eso. Una cosa es la expectativa, y otra la realidad. Por el simple hecho de que hay equipos que juegan a destruir tu juego. Es más fácil jugar a destruir el juego del otro, que desarrollar el juego propio, justamente porque son planteles humildes que recurren a otras tácticas para nivelar hacia abajo, se entiende? Si fuera todo lo mismo, los equipos con malos planteles propondrían otra cosa más interesante... Hasta equipos europeos llenos de estrellas como Real Madrid o Barcelona, también sucede que los agarran equipitos que juegan así y les ganan o los complican. Imaginate si no tuvieran planteles millonarios, selecciones de los mejores jugadores del mundo, si les iría tan bien.

Entonces no te estoy diciendo que Domínguez o Zielinsky sean mejores DT que Pusineri, simplemente te estoy tratando de explicar que por sus estilos de juego más mezquinos, buscan nivelar para abajo sabiéndose inferiores. Ambos partidos contra Colón y ambos contra Atl. Tucumán fueron horribles en cuanto a calidad de juego, por supuesto (tanto del lado de ellos como el de nosotros). Pero ante ese tipo de equipos, te repito no es tan fácil imponer condiciones si no tenés planteles como los de rivar y bosta o un equipo bien aceitado y consolidado (el cual aún no tenemos). A pesar de eso, Pusineri pudo superar a ambos... conociendo las limitaciones del equipo y resignando calidad de juego en pos del resultado. Capaz hubieras preferido intentar salir a querer imponer condiciones y que nos emboquen en dos contras, y decir "perdimos pero intentamos jugar". Perfecto, en otro momento, en otro contexto, seguro yo te diría "yo también", pero hoy con la necesidad de resultados, te digo que me chupa un huevo.

No digo que sea imposible jugar como vos exigís, pero en un equipo en formación como el nuestro, que mecha muchos pibes que están desarrollando sus primeras armas en el profesionalismo, no es tan fácil y requiere TIEMPO. Por eso me pareció acertado que Pusineri labure primero de atrás hacia adelante, para conseguir resultados que vayan sumando confianza (y espalda, no te olvides que a menos de un mes para que se le venza el contrato todavía no le dan ninguna señal de renovación).

El hincha de Independiente es bastante... particular, por así decirlo... Hace poco tuvimos un DT que imponía las condiciones en el 90% de los partidos, que jugaba "como equipo grande", como decís vos, que priorizaba jugar bien y atacar mucho, que nos sacó campeón jugando un muy buen fútbol, que todo el mundo nos elogiaba... y el "hincha" (pelotas) tampoco estaba conforme... Porque de repente dominábamos todo el partido, creábamos 20 situaciones de gol, estrellábamos tiros en los palos, nos liquidaban en una contra y todos puteando y pidiendo renuncia del DT... Ta' bien, perfecto, todos queremos jugar bien y además ganar, pero no siempre se puede... los rivales también juegan. Por caso, rivar y bosta también tienen partidos en los cuales no imponen las condiciones y también son superados ehhhh!! Y también pierden con equipos chicos, a pesar de tener MUCHO mejor plantel que nosotros. Entonces?

Estamos seguramente de acuerdo que Independiente por historia DEBE jugar BIEN y ganar SIEMPRE ante equipos menores, ese es el ideal. Pero para llegar a eso, tenemos un largo camino por delante, ya no somos el Independiente de los 60s, 80s, 90s, nos hicieron mierda flaco, nos fuimos a la B, hace 18 años no ganamos un campeonato local, 16 de esos 18 años tuvimos planteles totalmente falopa, qué querés exigir ahora? Me entendés lo que te quiero decir? Yo te entiendo lo que vos decís, que debemos jugar mejor e imponer condiciones por sobre los más pequeños, pero no podés ser tan termo de no entender el contexto. Yo me recontra alegro cada vez que gana el rojo, y me pongo feliz cuando ganamos Y jugamos bien, también me quedo conforme si jugamos mejor que el rival y por esas cuestiones del fútbol te toca perder. Me preocupa el equipo cuando juega mal? Sí. Pero no me la paso hinchando los huevos con eso, como varios acá en el foro... Está bueno también reconocer las cosas que se hacen bien, y los aspectos en los que se mejora, o en los jugadores que levantan el nivel, está bueno hacer foco en eso también o no, qué te parece?
Uh, me metiste en un quilombo, no se si me parieron o me cagaron... y ya no le puedo preguntar a mi vieja...
Con lo de mi hermana, ok, si queres te paso el celu a ver como te va.
Para tirarnos ejemplos, vamos a pasar todo el dia y no tiene sentido.
Insisto con mi concepto, que tiene que ver con la forma en la que me manejo yo en lo personal. no me gustan las excusas, y si vas a analizar los contextos, analiza el de todos, porque sino parece que solo tenemos contextos nosotros.
Como puse mas arriba, la pandemia paro el futbol para todos, redujo planteles en calidad para todos, salvo boca y river, y los problemas economicos son de todos. Dicho todo esto, Independiente tiene aun, y lo reafirmo, un plantel para jugar mejor que sus oponentes. La sustancia, el juego de equipo, es muy malo contra equipos peores.
Yo realmente no veo el juego zorro de este At. Tucuman, ni el de Colon, ni el de los santiagueños. Esto es actualidad, no tiene que ver con lo que eran hace 2 años estos equipos. En la actualidad, realmente no son nada. Le ganaron a rasin por goleada? me encanto. Pero este rasin aun estando en cuartos de copa es un DESASTRE desde lo futbolistico. Y realmente me gusta que le vaya mal mas por bkcc que por ellos mismos, un tipo que desde el dia uno se vio que era autodestructivo y muy nocivo para nuestro club.
El equipo titular de Independiente tiene 2 o 3 pibes maximo, de esos, solo uno es menor de 20 años, es decir, que incluso los mas pibes no son tan pibes.
El equipo tiene muy buenas apariciones en mi opinion, y se lo ve comprometido. Pero sin esperar que sea un violin, desde lo tactico deja mucho que desear, ni hablar de los cambios durante los partidos, tanto desde las correcciones posicionales como de los jugadores en si.
Es un equipo que con la pelota en los pies, con campo y espacio, se ve muy limitado para generar opciones de gol. Y la mayoria de los partidos que jugo, los sufrio practicamente todos.
A esta altura del campeonato, y habiendo pasado mas de 4 meses desde que volvieron a empezar, seria interesante que el equipo tenga cierta solidez. Me vas a decir que le hacen pocos goles, si, pero realmente hemos tenido bastante fortuna, grandes actuaciones de los arqueros, mucho mas exigidos que el de los rivales, y en muchos partidos terminamos jugando con un jugador mas que el adversario.
Mas alla de que el otro dia se le hizo un gol a Fenix con 25 pases, la tenencia de Independiente en cuanto a elaboracion de jugadas de riesgo es muy pobre contra defensas que son bastante pobres tambien.
Insisto con el concepto de las diferencias de planteles: el nuestro es malo, dentro de lo que es un equipo como independiente, pero para mas de la mayoria de los equipos, el nuestro es un plantel por encima de la media y sus posibilidades.
Lo que yo les pido a los jugadores y cuerpo tecnico es que si tenemos un plantel de 100 pesos, no espero jugar como uno de 500.... pero no me juegues como uno de 25...
Con respecto a la continuuidad del DT, nunca dije que habia que rajarlo, pero para mi no esta dando señales de que sea un buen DT, y mira que me cae muy simpatico, salvo cuando se pone en psyco killer besador de estampitas, que me parece ridiculo, pero no tiene importancia si hace bien su trabajo.
Yo no le veo una definicion ni impronta al equipo, que queres que te diga.
Por ahora son arrebatos bastante desorganizados de ataques, por citar un aspecto del juego que no me cierra.
Resumiendo: espero que Independiente intente tomar el lugar que tiene sobre los otros planteles y se quite los traumas del deber ser.
Somos mas que los rivales a los que hemos enfrentado, se lo tienen que meter en la cabeza y jugar como tal. Con esto no te digo regalarse, pero tiene que haber otro juego, no puede ser tan pobre.
De los titulares, volviendo unos parrafos mas arriba, no hay tantos pibes: Sosa o Milton, Franco, Barbosa, Lucas Romero, Silvio Romero, Martinez, Rodriguez, Hernandez... Si entra Blanco o Jonatan Menendez o Roa... Y ademas, de los pibes que decir? Velasco, Chaco, Saltita, Soñora, aun con errores, han jugado en mi opinion muy bien para recien arrancar.
Por eso creo que este equipo tiene con que jugar mejor y no sufrir tanto esta clase de partidos.
No se trata de menospreciar a los rivales, es simplemente la valoracion que yo hago de nuestro plantel en contraposición al resto, mas alla de niveles muy bajos (salvo Blanco, que hay que sacrificarlo).
Lo de conseguir resultados obedece a cuestiones que claramente no estan de la mano con el juego exhibido. Es decir, hoy con el dairio del lunes decimos que busco resultados y le salio bien, pero si analizas los partidos, tiene mas puntos de los que realmente merecio por juego en muchos partidos. Si hablas de un resultadista como falcioni, por ejemplo, a sus equipos no le llegaban practicamente. Entonces ahi si te tomo que priorizaba el resultado. Ahora cuando tus arqueros son figuras y atajan mas que el arquero rival... no veo la solidez busca resultados.
Respecto de Holan, coincido, pero yo no le doy tanta injerencia a la opinión del hincha en las decisiones del club. No comparto esto del "por hinchas asi nos va como nos va"... Nos va como nos va por Dirigentes como los que tenemos, en todo caso la culpa del hincha es ponerlos en sus puestos.
Incluso los que nunca hubieramos votado a los Moyanos, esperabamos que el club tuviera algo más de peso en muchos aspectos al menos. SIn embargo, es la anda misma.
Creo que Holan hizo varias cosas mal y termino siendo esclavo de las decisiones, pero sobre todo de sus declaraciones, aunque reconozco que para un tipo tan inteligente como el Profesor, tener en frente a pablo moyano y maldonado para trabajar... bueno, es como que estas casi obligado a manejar el club.... y se excedio. No lo exculpo, pero yo veo mas una falla dirigencial en el proceso que de el, como muchos ponen.


Slds.
muy bien van puntines,solo disiento con exculpar al delirante y fascineroso de holan su mujer por su injerencia y al que completa el trio hidalgo que se manejo como gerente de compras y sugerencias en el club que si bien no trajo muchos jugadores de su bolsa si fue intermediario en la mayoria de las transferencias saludos
Domingo 06/12/2020, 17:15:25
3843 Posts - 1705 Puntos
Ya se ha debatido bastante este tema... y casi todos coincidimos que se juega feo pero los resultados son bastante buenos....

Yo creo que uno de estos 2 factores va a tener que cambiar a corto o mediano plazo. Si seguimos jugando tan feo los resultados van a cambiar (el cachetazo que mencionó burru).

Yo le renovaría por que tengo la esperanza de que los resultados positivos sirvan de trampolín para ir mejorando el juego (como se vió en los últimos 2 o 3 partidos).

Pero supongo que si para fin de años estamos fuera de todo, Pusi de irá. Si sólo los resultados lo sostuvieron, la ausencia de ellos lo voltearán.

pd. Tenemos un equipo bastante flojo, seamos justos.
gracias por todo mi viejo querido
Domingo 06/12/2020, 20:33:18
4911 Posts - 434 Puntos
Traigan a Klopp o a Pochettino si lo echan a Pusinvictus