Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 06/12/2020, 02:08:18
115 Posts - 32 Puntos
Hay que ganarla. Fin.
Domingo 06/12/2020, 11:21:24
1999 Posts - 457 Puntos
El análisis inicial es impecable, pero creo que el lugar que surge de este campeonato para Sudamericana es para 2022.
Domingo 06/12/2020, 12:10:21
765 Posts - 196 Puntos
Escrito por Rabello1

El análisis inicial es impecable, pero creo que el lugar que surge de este campeonato para Sudamericana es para 2022.
Tenés razón. No me queda claro el porqué de la diferencia de año, siendo que ambas competencias se juegan al mismo tiempo.
Domingo 06/12/2020, 12:20:35
3767 Posts - 433 Puntos
Escrito por Cave Canem

Y esto no es nada comparado con la B nacional.

Nunca en la vida me había pasado de no entender un sistema de competición. Hoy estuve como 25 min para descifrar como lo disputan, y todavía hay cosas que no termino de entender 100 x 100. Impresentable desde donde se lo mire.
Ayer me paso exactamente lo mismo. Estuve mirando un rato estudiantes de Caseros contra el de Rio Cuarto y mientras descifraba lo que explicaban, lo unico que pense es "son impresentables".
Domingo 06/12/2020, 15:32:50
13293 Posts - 1284 Puntos
Escrito por NicoMax

El lunes a la noche se sortea la segunda fase del torneo. A diferencia de la primera fase, ya no habrá restricciones (como en la primera que no podían estar San Lorenzo y Huracán en la misma zona) salvo la lógica, es decir que no puedan volver a compartir zona los equipos. Por eso lo único que sabemos hasta ahora es que no nos tocará con Colón.

Quiere decir que perfectamente podría pasar que en la misma zona caigan Independiente, River, Boca, San Lorenzo y Huracán más Atlético Tucumán. Pavada de zona de la muerte

Volviendo a nosotros, como mínimo nos tocará un grande a menos que Boca no gane su zona. Lo cual tampoco es tan improbable. Lo lógico sería que nos toque uno o dos

Difícil es decir qué es preferible, teniendo en cuenta que Boca, River y Argentinos ya están clasificados a la Libertadores y los dos primeros están con doble competencia como nosotros, al menos por ahora. Cualquier zona que nos toque va a ser muy difícil de ganar

Ahora hablemos de la "justicia" de la competición. Supongamos que Atlético Tucumán siga con su impecable campaña y gane su zona. Llega entonces a la final con el otro ganador. Empatan, van a penales y pierden los tucumanos.

Supongamos ahora que Racing también gana su zona de la fase complementación. Juega la final con el otro ganador, empatan y van a penales. Y gana Racing.

Juegan entonces por un lugar en la Sudamericana 2021 Atlético Tucumán y Racing. Empatan, van a penales y gana Racing. Conclusión: Racing juega Libertadores y Sudamericana 2021 (algo vedado hasta ahora), los tucumanos nada. Aun cuando les ganaron los dos partidos (uno por goleada) en la fase previa y les sacaron 15 puntos en solo 6 partidos!

El ejemplo puede sonar extremo, pero hay muchos otros casos que se pueden dar con otros equipos. Por ejemplo, Estudiantes podría llegar a la Sudamericana si mejora de aquí en más, y sin ganarle al perdedor de la final de la Fase Campeonato, cuando puede terminar esta fase inicial sin convertir un solo gol. En fin, un despropósito por donde se lo mire

muy buena observacion lo justo seria que el oerdedor de la final tuviera su oportunidad con el ganador de la cinpetencia entre los que no clasificaron en primera fase ,sino al final sale beneficiado por ejemplo racing u otro jugando la clasificacion con equipos menos competitivos no se me parece,,,,corregime si me equivoco
Domingo 06/12/2020, 16:02:59
482 Posts - 215 Puntos
Yo creo que de pasar algo así, si el equipo que juega por clasificar a Sudamericana ponele y ya estaba clasificado para Libertadores, le deja el cupo al otro equipo.
Lo mismo si pasa que en la otra final juega algun equipo ya clasificado a libertadores.
Pero bueno, con los genios de la AFA nunca se sabe...
Domingo 06/12/2020, 18:27:28
419 Posts - 324 Puntos
Más allá del embrollo que implica la definición de este torneo, lo cierto es que Independiente si llegara a ganarlo, le permite cortar la sequía "local" y con el tiempo, pedimos se considere como torneo de liga. Porque digo esto? Porque antecedentes históricos hay. En 1936 se consagró River como campeón en un torneo separado en dos ruedas. La primera la ganó San Lorenzo y la segunda River. En la definición entre ambos ganó River y quedó como único campeón del año. Hará unos diez años San Lorenzo reclamó se le considere campeón también por haber ganado la primera rueda...Y SE LA RECONOCIERON !!
De tal modo, un campeonato donde participaron todos los equipos de primera, se la vamos a discutir a cualquiera hasta dejado de la cama.
Domingo 06/12/2020, 18:29:09
419 Posts - 324 Puntos
Escrito por Moderador

Más allá del embrollo que implica la definición de este torneo, lo cierto es que Independiente si llegara a ganarlo, le permite cortar la sequía "local" y con el tiempo, pedimos se considere como torneo de liga. Porque digo esto? Porque antecedentes históricos hay. En 1936 se consagró River como campeón en un torneo separado en dos ruedas. La primera la ganó San Lorenzo y la segunda River. En la definición entre ambos ganó River y quedó como único campeón del año. Hará unos diez años San Lorenzo reclamó se le considere campeón también por haber ganado la primera rueda...Y SE LA RECONOCIERON !!
De tal modo, un campeonato donde participaron todos los equipos de primera, se la vamos a discutir a cualquiera hasta debajo de la cama.
Domingo 06/12/2020, 19:46:54
419 Posts - 324 Puntos
Domingo 06/12/2020, 23:28:22
22745 Posts - 5702 Puntos
Van cambiando las cosas como quieren (?)
Domingo 06/12/2020, 23:29:32
22745 Posts - 5702 Puntos
Esperemos que en el sorteo del lunes muestre bien el hdp que saca los papeles, porque no es tan confiable
Lunes 07/12/2020, 03:09:00
1675 Posts - 352 Puntos
Tan difícil es hacer una tabla ... Jugar todos contra todos y el que sale primero es el campeón??
No debe ser tan loco si en todos los países del mundo es así ... Que mierda queremos inventar???