Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/12/2020, 10:22:30
Gestion Burruchaga
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5729
    Vistas
1610 Posts - 935 Puntos
Comenzó sus  tareas como manager del club una semana antes del inicio de la pandemia, sin proyecto y tras una breve reunión por teléfono con la CD. 

Pasados 10 meses y con el cierre del año, me parece interesante hacer un balance: 

Positivo:
- Ayudo a acercar las partes entre Silvio Romero y la CD cuando se estaba por ir por dos sugus. No fue toda de el, pero participó.
- Un refuerzo, es de su autoria: F. Martinez. Todavía no descollo pero fue mejorando. Aunque se pagó un dinero excesivo para un puesto donde hay muchos jugadores.

Negativo:
- Echo al negro gomez
- No se metió en los conflictos salariales (salvo con silvio)
- No gestiona presupuesto
- No armo un equipo de trabajo de ninguna índole. Ni secretaria, ni scouting, ni cazatalentos, ni siquiera promociones de inferiores al primer equipo
- No tiene diálogo con Beron, ni con Pusineri (que si bien no lo eligió, podría ayudarlo en vez de tirar para atras) 
- Ofreció 100 refuerzos que le pasa un representante uruguayo, pero no hace ningún tipo de análisis.. solo tira los nombres.
- No aporto en los refuerzos
- No gestiona contratos
- No logró que llegase ninguna oferta (aunque no es del todo su culpa, podría tirar alguna línea mas)
- No logro destrabar el conflicto Roa (lo hizo Faryd)
- No logra negociar deudas
- No tenía proyecto, y se nota.

Hago dos preguntas.... realmente ustedes le darían la potestad de elegir un DT a Burru? Que mostró como para confiar en su decisión?
Alguno le encuentra algo más en el aspecto positivo que yo me esté olvidando? Porque realmente busqué mucho eh... 

Por otro lado.. viendo sus 10 meses de gestión, lo seguirían sosteniendo como mánager? 
Es necesario haber elegido al dt para cumplir con todos los ítems mencionados? Yo creo que el 90 %  de los ítems no dependen de elegir al DT. Ppdes ir armando el esqueleto mientras... 
Para mí fue un gran desacierto.
Jueves 24/12/2020, 10:23:09
1610 Posts - 935 Puntos
Tienen más info si quieren en el programa de ayer de De la cuna al infierno... hay malestar con burruchaga..
Jueves 24/12/2020, 10:37:31
17311 Posts - 4288 Puntos
Si tiene algo de dignidad tendria que renunciar, fue desautorizado y corrido ni lo llamaron.

Mas alla de que su gestión es la nada misma.
Jueves 24/12/2020, 10:44:42
14741 Posts - 4615 Puntos
No se que esperaban de burru el tipo vino y dijo que ni tenia un proyecto, pero bueno river play tiene uno todos lo querían

Veni a Discord
Jueves 24/12/2020, 11:00:46
1453 Posts - 418 Puntos
Hasta que le pico el bichito de la dignidad, no de puede estar mendigando migajas burru. Fuiste un gran jugador pero como dt y " manager" gracias por todo. Cuando te vayas hacenos un favor y déjale una bomba en la silla de Moyano padre e hijo.
Jueves 24/12/2020, 11:19:33
3932 Posts - 1207 Puntos
A lo positivo te agrego algo, es el responsable de que el rendimiento de barboza haya mejorado. Dicho por barboza, dice que tuvo una charla con él en la cual destacó sus defectos y virtudes y le recomendo hacer couching.

En lo negativo, me parece, que le agregaste cosas que no le corresponden y que ni sabemos si pasaron.
"Echo al negro gomez" (primero ¿xq eso es algo negativo?y segundo ¿estamos seguros que fue él?).
"Meterse en los conflicto salariales"(si te rereferís a las situaciones particulares con los jugadores se metió en todas, a franco y silvio los convenció. A cecilio, campi y el narigueta no pudo).
"No gestiona presupuesto" (eso no lo sabemos ni en pedo, alguién puede afirmar que no gestiona presupuesto. Lo si sabemos es que el presupuesto es no gastar xq debemos mucho).
Lo del equipo de trabajo coincido, aunqie tamb hay que ver hasta donde lo dejaron jugar, xq para eso se necesita plata.
Con Pusi si hablaron, como no va a hablar, igual imaginate un manager (cualquiera) que tenga una charla táctica con pusineri ¿qué podes sacar de positivo con dale dale? Con beron no me consta que no haya hablado. (Este punto me parece mas una critica x hacer que algo racional).
"No aporto en los refuerzos" (pero arriba pones que trajo a uno de los que mejor rindiò en el partido mas importante del año, no entiendo).
"No gestiona contratos" ¿qué contratos debería gestionar?
"No... ofertas" coincido en que no es su culpa ni su responsabilidad.
Lo de roa me parece algo parecido al punto anterior.
"Deudas" claramente no es su respoondabilidad negociar deudas las deufas del club.
"Proyecto" es cierto y lo dijo abiertamente.

Nunca estuve a favor de los manager, me parece una posiciòn inventada y mas como la quieren vender hoy. Pero me parece que a burru lo estan matando porque si.
Jueves 24/12/2020, 11:20:57
763 Posts - 123 Puntos
La verdad es un desastre el Burru. A mi no me gustó que lo elijan a él desde el principio, pero lo empecé a bancar en el mercado de pases cuando apagó algunos incendios y se decía que estaba muy metido. Después nada, parece que está al pedo y nadie le da bola
EL DIEZ.
Jueves 24/12/2020, 11:23:23
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por spoilt77

No se que esperaban de burru el tipo vino y dijo que ni tenia un proyecto, pero bueno river play tiene uno todos lo querían

Yo sí quiero un mánager, pero uno que sepa lo que tiene que hacer..
No es que elijo un dt, le va bien soy gardel, le va mal soy un ignorante... sino, todos seríamos managers. O jugué en Europa y tengo muchos contactos en WhatsApp.. NO!

Para mí, mánager tiene que que ocuparse de estas cosas:

Gestión de plantel 1ra:
-Altas: Promociones, fichajes y videoanalisis de posibles refuerzos. El dt pide "necesito un volante de marca, zurdo, con despliegue y buen primer pase. El mánager hace el scouting pertinente y le responde a los 3 dias: con esas características y en el precio que podemos pagar tenes estas opciones, A, B o C. Y elige el dt entre esas.
- Bajas: ventas, finales de contratos.
- Contratos: escalas salariales, topes, objetivos, premios, renovaciones, cantidad de profesionales, etc
- Juveniles: promocionados, prestamos para desarrollarse, mantener promedio de edad acorde, mantener siempre un porcentaje de canteranos en el plantel profesional, etc

Gestion de juveniles:
- Conocimiento del material, desde infantiles a reserva, diálogo con coordinadores y entrenadores, elección de estilo de enseñanza y formas de trabajo, equipos de cazatalentos regionales, etc

Todo esto, como MINIMO. Se podrían agregar más cosas, pero hay que empezar por ahí, una vez armada esta estructura, ahí el mánager puede elegir un DT que en base a análisis, crea más conveniente para el plantel que dispone y el proyecto que elija. No es todo al pichón...
Y por otro lado, lógicamente que esto no se puede hacer de a uno y solamente con un celular. Necesitas armar un equipo de trabajo, con sub equipos, informes, y base de datos.
No es un taller de chapa y pintura, es un club profesional que mueve millones y millones de dólares... tenes que gestionarlo como tal.

El que para mí más se acercaba era Montenegro, porque tenía un boceto de proyecto armado, aunque desconozco si hubo otros con ideas similares.. pero repito, no es necesario una persona que haya jugado bien al fútbol, es un error eso. Lo importante es saber gestionar equipos de trabajo y tener una estructura funcional.

Jueves 24/12/2020, 11:31:20
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

A lo positivo te agrego algo, es el responsable de que el rendimiento de barboza haya mejorado. Dicho por barboza, dice que tuvo una charla con él en la cual destacó sus defectos y virtudes y le recomendo hacer couching.

En lo negativo, me parece, que le agregaste cosas que no le corresponden y que ni sabemos si pasaron.
"Echo al negro gomez" (primero ¿xq eso es algo negativo?y segundo ¿estamos seguros que fue él?).
"Meterse en los conflicto salariales"(si te rereferís a las situaciones particulares con los jugadores se metió en todas, a franco y silvio los convenció. A cecilio, campi y el narigueta no pudo).
"No gestiona presupuesto" (eso no lo sabemos ni en pedo, alguién puede afirmar que no gestiona presupuesto. Lo si sabemos es que el presupuesto es no gastar xq debemos mucho).
Lo del equipo de trabajo coincido, aunqie tamb hay que ver hasta donde lo dejaron jugar, xq para eso se necesita plata.
Con Pusi si hablaron, como no va a hablar, igual imaginate un manager (cualquiera) que tenga una charla táctica con pusineri ¿qué podes sacar de positivo con dale dale? Con beron no me consta que no haya hablado. (Este punto me parece mas una critica x hacer que algo racional).
"No aporto en los refuerzos" (pero arriba pones que trajo a uno de los que mejor rindiò en el partido mas importante del año, no entiendo).
"No gestiona contratos" ¿qué contratos debería gestionar?
"No... ofertas" coincido en que no es su culpa ni su responsabilidad.
Lo de roa me parece algo parecido al punto anterior.
"Deudas" claramente no es su respoondabilidad negociar deudas las deufas del club.
"Proyecto" es cierto y lo dijo abiertamente.

Nunca estuve a favor de los manager, me parece una posiciòn inventada y mas como la quieren vender hoy. Pero me parece que a burru lo estan matando porque si.
Te tomo lo de barboza, y en otras cosas podríamos debatir ambos puntos de vista pero sería larguísimo.. pero muchas de las cosas están basadas en entrevistas tanto a el como a Beron por ejemplo (quien llegando al final del parate por covid dijo que solo había hablado con burruchaga una vez. Una vez en 5 meses..).
Lo de presupuesto y contratos, lo dijo el, con otras palabras.. dijo que en la parte económica no se mete... solo propone. Comparto que no es del todo su culpa, también tienen que permitirte tener un presupuesto, pero bueno tampoco parece estar incomodo haciendo poquito.
Tema refuerzos, me explique mal, pero no acerco ni trajo nada de lo que el DT le pedía... trajo un extremo porque le pintó. Cuando las prioridades eran otras.
Contratos para mi si debería gestionar, como mencione en un comentario mas arriba
Jueves 24/12/2020, 11:36:41
10189 Posts - 2054 Puntos
Ya renuncio o se queda a robar el sobre todos los meses?
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Jueves 24/12/2020, 12:50:19
2594 Posts - 262 Puntos
NANOCAI vos te pensás que todo lo que decís debe hacer el manager (concepto con el que estoy totalmente de acuerdo) lo puede hacer con esta CD????
Imposible.
Lamentablemente
Jueves 24/12/2020, 13:01:22
8720 Posts - 6821 Puntos
Como Jugador fue un CRACK
Como DT y Mánager PÉSIMO.
Si tiene dignidad tendría que dar un paso al costado, bastante plata cobró por NO hacer NADA Positivo este año.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Jueves 24/12/2020, 13:09:46
10201 Posts - 3528 Puntos
La verdad que no tenía ni tengo la más mínima expectativa en Burruchaga. No era lo que necesitaba el club en ese lugar.

Ahora, escuché que a Pusineri le deben cinco meses de sueldo. Así es imposible, no vas a conseguir a nadie serio o de nivel que venga a hacer de mánager, DT o lo que sea.

Para mi, después de lo que pasó con la renovación de Pusineri, lo más sensato sería que Burruchaga renuncie.