Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/01/2021, 12:46:31
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Achura

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por Achura

Aferrarse a un sólo dibujo táctico dejó de estar en vigencia en la década del 80. Ya Bilardo ganó el Mundial modificando el dibujo a lo largo de la copa.

Holan le ganó la final a Flamengo no por tener mejores jugadores sino que fue una maravilla táctica tanto la ida como la vuelta.

Pero Pusineri es un DT que te hace jugar a Silvio Romero arrancando las jugadas desde atras de mitad de cancha y a Roa de 3, no podés culpar al dibujo de ese adefesio de DT.
Que táctica capo... A Flamengo le ganamos la final porque fueron igual de apáticos que los equipos brasileros de los últimos 10 años... Solo se salva Gremio 2017 y el Santos de este año. Hasta el Flamengo del año pasado ganó la copa comiéndose un pesto bárbaro con river pero haciendo 2 goles de otro partido en 3 minutos
Paso a explicar:

Defensa casi todo el ciclo Holan:
Bustos - Franco - Tagliafico - S. Miño.

Final ida (local):
Defensa: Bustos - Franco - Silva - Tagliafico y pone a S. Miño en el medio con el Torito (deja a Domingo en el banco). S. Miño fue el 3 de todo el ciclo hasta ese partido.

Final vuelta:
Defensa: Bustos - Franco - Amorebieta - Tagliafico (de los pocos partidos que jugó de 3 con él). Al medio vuelve la dupla Rodriguez-Domingo, como toda la copa.

En el segundo tiempo mete el DT rival a Vinicius Jr, que cuando lo encaraba para adentro a Bustos lo dejaba pagando porque le cambiaba el perfil (lo vi en la cancha). Holan hace la genialidad de meter a Silva a jugar al lado de Bustos y termina de anular a Vinicius Jr.

Hola dio una clase de estrategia ese fina, en ambos partidos.
Sin dudas Holan es un gran estratega. Pero a mi criterio tiene dos defectos imperdonables, que terminaron saliendo a la luz después del 2017:

1) Pésimo ojo a la hora de elegir jugadores para incorporar.

2) Cae en el pensamiento mágico de que su sola presencia basta para sacar a flote un equipo, priorizando su idea de juego por sobre las características de los jugadores. Así empezó con inventos y caprichos como jugar con extremos híbridos que no aportan marca ni juego; o poner a Silvio Romero contra la banda o en el banco por no querer modificar el esquema para jugar con dos delanteros netos (Chino-Puma).