Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/01/2021, 13:14:18
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Achura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Achura

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por Achura

...
...
Paso a explicar:

Defensa casi todo el ciclo Holan:
Bustos - Franco - Tagliafico - S. Miño.

Final ida (local):
Defensa: Bustos - Franco - Silva - Tagliafico y pone a S. Miño en el medio con el Torito (deja a Domingo en el banco). S. Miño fue el 3 de todo el ciclo hasta ese partido.

Final vuelta:
Defensa: Bustos - Franco - Amorebieta - Tagliafico (de los pocos partidos que jugó de 3 con él). Al medio vuelve la dupla Rodriguez-Domingo, como toda la copa.

En el segundo tiempo mete el DT rival a Vinicius Jr, que cuando lo encaraba para adentro a Bustos lo dejaba pagando porque le cambiaba el perfil (lo vi en la cancha). Holan hace la genialidad de meter a Silva a jugar al lado de Bustos y termina de anular a Vinicius Jr.

Hola dio una clase de estrategia ese fina, en ambos partidos.
Sin dudas Holan es un gran estratega. Pero a mi criterio tiene dos defectos imperdonables, que terminaron saliendo a la luz después del 2017:

1) Pésimo ojo a la hora de elegir jugadores para incorporar.

2) Cae en el pensamiento mágico de que su sola presencia basta para sacar a flote un equipo, priorizando su idea de juego por sobre las características de los jugadores. Así empezó con inventos y caprichos como jugar con extremos híbridos que no aportan marca ni juego; o poner a Silvio Romero contra la banda o en el banco por no querer modificar el esquema para jugar con dos delanteros netos (Chino-Puma).

Estoy de acuerdo en lo que resalté en negrita, no en el resto.

Es una lástima que hayamos desperdiciado tener en el mismo equipo dos muy buenos delanteros como el Chino y el Puma juntos. (por más que ese equipo llegó a 4tos de final de la Libertadores, hoy pelearíamos el descenso).
Lo que no se entiende es para qué pidió al Chino si no pensaba jugar con dos delanteros netos. No se paga tanto por un jugador para que sea suplente o hacerlo jugar en un puesto donde claramente no rinde.

Lo mismo con Gaibor, que de hecho me parecía un buen jugador (aunque no vale lo que se pagó por él). Si invertiste tanto en tal jugador, entonces se supone que vas a cambiar el sistema a un 4-4-2 o 4-3-1-2, que requiere el uso de un volante creativo como el ecuatoriano. Pero Holan lo hacía jugar contra la banda, como extremo. Lo puso pocos partidos como interior, que tampoco es su puesto, pero se adaptaba mejor; y hasta tuvo buenos partidos jugando ahí. Pero de un día para el otro lo sacó, a pesar del gran esfuerzo que se hizo para traerlo. Ese tipo de caprichos son los que no perdono.

Lamentablemente después vinieron caprichosos mucho peores, como BKCC y Pusineri. Pero yo quisiera otro perfil de DT, más pragmático y que tenga los pies sobre la tierra.