Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/01/2021, 19:33:16
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Enero78

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No me parece mal jugador, pero era totalmente innecesaria su venida. Si podemos ahorrarnos esos dólares, sería un golazo. Tampoco lo vamos a extrañar y extremos nos sobran.
No estoy tan seguro que nos sobren los extremos.
Salvo Velazco ( que además mostro una muy interesante versión jugando atrás del 9) y un par de corridas de Menéndez (cuando tiene mucho espacio a favor y los defensores contarías distraídos o cansados) el resto no mostró nada para ser titular, y éste pibe en algunos partidos insinuó que puede ser más picante que varios que vienen jugando hace tiempo. Es cierto que para nosotros el monto de la transferencia es alto pero tal vez una prórroga del préstamo sea accesible y nos permita tener claro si puede ser titular en un equipo que debe pelear el campeonato local de una vez por todas, para lo cual deberíamos ir definiendo las puestos
En realidad depende del esquema a utilizar. Si la idea es seguir jugando con dos extremos abiertos, ya sea en un 4-2-3-1 o 4-3-3, seguramente un jugador como F. Martínez viene bien. Pero en mi opinión debemos cambiar a un sistema con dos delanteros netos, uno de los cuales debería ser Velasco (suelto por todo el frente de ataque) y el otro el 9 de referencia (hoy S. Romero, a falta de mejores opciones). Tal idea sólo es viable si por los costados juegan volantes que aporten buen pase, despliegue y algo de marca, en lugar de extremos verticales que no sienten el retroceso y dejarían al equipo muy descompensado. Cuanto mucho podrías usar un solo extremo fijo (que podría ser Menéndez), armando una formación flexible que alterne entre un 4-4-2 y un 4-3-3; pero jugar con dos extremos fijos más Velasco y el 9 es lo mismo que jugar sin mediocampo. Entonces para mí un jugador como F. Martínez sobra en el plantel, no porque sea peor que otras opciones que tenemos, sino porque aun hay que pagarlo. También es posible que Palacios retorne desde Newell's; y otras alternativas son el Chaco Martínez y Da Rosa, que quedarían como suplentes. Es cuestión de prioridades en un contexto de vacas flacas.