Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 18/01/2021, 21:06:00
65 Posts - 22 Puntos
Escrito por dmigliore

Todo evoluciona y el que no se adapta queda afuera, no alcanza solo el apellido, como lo fue en otras epocas.
Si bien el perfil del tecnico debe tener un alto liderazgo y manejo de grupo, hoy no alcanza con que aplique solo al equipo de futbol a dirigir.
Debe tener tambien un excelente equipo tecnico, los mejores analistas de videos, etc, etc. y el nuevo rol, es tambien manejar ese grupo, tan importnate como el anterior.
Estamos viviendo esa transicion en el futbol, y observamos nuevos tecnicos donde tiene un gran equipo tecnico, pero no pueden liderar el mismo y fracazan, otros no se rodean de los mejores por sus limitaciones de conduccion y liderazgo y fracazan.
Hay que estar muy preparado, y adapatarse constantemente a los cambios y generaciones, y cada dia las exigencias son mas.
Cuando uno quiere hoy buscar un DT es dificil encontarlos, y creo que se debe apostar a nuevos que cumplan las condiciones antes mencionadas.
De los ultimos que vi en el torneo local, sacando Gallardo, el que cubrio esas espectativas fue el gringo Heinze, inviable hoy desde lo economico.

Interesante post pero como podemos proyectar eso, partiendo de la base que vamos a buscar a un dt (crespo) antes que un manager otra vez. Lo veo dificil proyectar un grupo de trabajo, salvo que kohan y sus ayudantes cumplan ese rol pero es algo dificil o imposible.
Lunes 18/01/2021, 21:13:32
26 Posts - 0 Puntos
Coincido, parece muy capacitado, otro ejemplo parecido podría ser Ever Demaldé, q estuvo con Bielsa y Dabove, ahora se largó a dirigir en los emiratos
Lunes 18/01/2021, 21:33:05
112 Posts - 17 Puntos
Escrito por dmigliore

De lo que decís doy como ejemplo Julio César Vaccari.
Fue colaborador externo de Bielsa en el
Atletic Billabo y Olímpic de Marsella y ayudante de campo de Heinze en Velez.
creo que acaba de arreglar con Vélez como entrenador de la reserva y ser el encargado del área de metodología formativa de las inferiores.
Perfecto... pero fíjate que Vélez no lo larga directamente a la primera. Foguean de a poco. Sería un proyecto a larguísimo plazo que necesitaría de grandes consensos.
Lunes 18/01/2021, 22:01:33
1991 Posts - 138 Puntos
pero cómo van a buscar un proyecto si en unos meses hay elecciones,lo mas aconsejable sería mantener un DT de bajo perfil (digamos económico) y bajar las deudas al máximo,esta comision asi como esta ,no creo que pueda seguir , la oposición no existe y menos pensar un proyecto a largo plazo entre todos...pregunto :¿con que le van a pagar a Crespo y compania? ¿se va a arreglar sin pedir refuerzos caros? o van a seguir poniendo el carro delante del caballo...
Lunes 18/01/2021, 22:03:53
860 Posts - 73 Puntos
Si, puede ser!!
pero va en relación a ayudantes de campos como dijo alguien, que me parece una muy buena idea.
Otro ejemplo de ayudante Sanguinetti de Banfield que lo era de Falcioni.
Lunes 18/01/2021, 22:07:57
112 Posts - 17 Puntos
Escrito por yo_natural

pero cómo van a buscar un proyecto si en unos meses hay elecciones,lo mas aconsejable sería mantener un DT de bajo perfil (digamos económico) y bajar las deudas al máximo,esta comision asi como esta ,no creo que pueda seguir , la oposición no existe y menos pensar un proyecto a largo plazo entre todos...pregunto :¿con que le van a pagar a Crespo y compania? ¿se va a arreglar sin pedir refuerzos caros? o van a seguir poniendo el carro delante del caballo...
Por eso mismo... inviable, al menos hoy.
Lunes 18/01/2021, 22:09:53
860 Posts - 73 Puntos
Beron podría ser una alternativa, pero siempre son idas y vueltas, y es difícil consolidar un equipo de trabajo y ayudante de esa manera.
Deben ser bien claras las reglas y condiciones.
Lunes 18/01/2021, 22:12:43
207 Posts - 104 Puntos
MarceloRSV

Me encantaría leer tu opinión.
Martes 19/01/2021, 06:32:19
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por dmigliore

Quiero ser claro que no pasa por el nombre de un técnico, si no con la contratación de un equipo de trabajo, con Excelente líder y conductor.
Veo 2 situaciones complicadas, 1 ) No tenemos plantel a la altura de una buena conducción y 2) No tenemos dinero para mejorar el plantel ni para traer un equipo con pretensiones de grandes cambios.
Miércoles 20/01/2021, 17:28:10
860 Posts - 73 Puntos
De terminar de cerrar la contratación de Falcioni - Monzon
algunl conoce en su totalidad todo el equipo técnico?
Miércoles 20/01/2021, 17:33:04
214 Posts - 82 Puntos
Escrito por dmigliore

Todo evoluciona y el que no se adapta queda afuera, no alcanza solo el apellido, como lo fue en otras epocas.
Si bien el perfil del tecnico debe tener un alto liderazgo y manejo de grupo, hoy no alcanza con que aplique solo al equipo de futbol a dirigir.
Debe tener tambien un excelente equipo tecnico, los mejores analistas de videos, etc, etc. y el nuevo rol, es tambien manejar ese grupo, tan importnate como el anterior.
Estamos viviendo esa transicion en el futbol, y observamos nuevos tecnicos donde tiene un gran equipo tecnico, pero no pueden liderar el mismo y fracazan, otros no se rodean de los mejores por sus limitaciones de conduccion y liderazgo y fracazan.
Hay que estar muy preparado, y adapatarse constantemente a los cambios y generaciones, y cada dia las exigencias son mas.
Cuando uno quiere hoy buscar un DT es dificil encontarlos, y creo que se debe apostar a nuevos que cumplan las condiciones antes mencionadas.
De los ultimos que vi en el torneo local, sacando Gallardo, el que cubrio esas espectativas fue el gringo Heinze, inviable hoy desde lo economico.

Pablo moyano sos vos ? Te aviso que te escuche en la radio la semana pasada y te leo ahora y juro que coincido con vos pero.te diria que cortes las vacaciones por que el " ETOR" esta haciendo todo lo contrario en casa jajajaja
Miércoles 20/01/2021, 18:31:06
860 Posts - 73 Puntos
Disculpa
quiero entender que es algo Irónico hacia Pablo Moyano tu comentario.
Por qué nada tengo ver