Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/01/2021, 18:11:42
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar



Yo no digo que fue bueno su paso por el club, pero no sé si teníamos plantel para mucho más. Antes y después, con otros DTs, tampoco nos fue muy bien. Y teníamos algunos buenos jugadores, pero en su mayoría eran muy jóvenes. Además, para mí no es un dato menor el rendimiento del Kun durante su etapa. Está claro que el destino del Kun, tarde o temprano, era Europa; pero Falcioni supo aprovechar todo su potencial, como también podría hacer con Velasco. Otro DT con pensamiento más "modernista" hubiera puesto al Kun contra la banda para que marque al lateral rival. Hay que recordar que cuando vino Falcioni el Kun tenía 17 años recién cumplidos y todavía no se había consolidado como titular en el Rojo.

Lo cierto es que Falcioni después pudo salir campeón con Banfield; y en Boca demostró que puede estar a la altura de un club grande. Espero que este segundo paso por el Rojo sea mucho mejor que el primero.

Para mi sí tenía para bastante más. No te digo para ser campeón porque le tocó una época en la que Boca era una maquinita, pero por ejemplo Gimnasia sale segundo el campeonato en el que terminamos cuartos con un equipo recontra pedorro. Y el segundo semestre fue un espanto: con Ustari, el Kun y Biglia terminamos abajo de Olimpo, de Gimnasia de Jujuy, de Lanús, de Banfield y la diferencia de puntos entre nosotros y el equipo que termino 18° (Racing) fue de cuatro puntos.

De hecho si mirás la temporada siguiente, ya sin El Kun y sin Biglia, Burruchaga hace exactamente la misma campaña que Falcioni en su primer torneo y en el segundo semestre (si no me acuerdo mal a Burruchaga se lo echó durante ese torneo) terminamos haciendo más puntos que los cosechados por Falcioni en su segundo campeonato. La sumatoria de puntos de la temporada 2006/07 fue un poquito más alta que la de Falcioni en 2005/06.

Está claro que el segundo torneo de Falcioni fue desastroso. Yo mismo lo critiqué mucho, sobre todo en el último partido contra Boca en nuestra cancha, sin el Kun (suspendido por expulsión), armando un equipo ultradefensivo con Fede González como único delantero. Y también recuerdo el planteo amarrete contra Central en el último partido, que perdimos y no pudimos clasificar ni a la Sudamericana. Eso sentenció su salida.

Dicho esto, rescato el 4to puesto del primer torneo, que de hecho me parece que después del 2002 nunca pudimos llegar a una mejor posición. Es un dato a tener en cuenta. Además, también supo armar equipos sólidos con jugadores más ofensivos, como el Banfield campeón del 2009 que tenía a Erviti, James Rodríguez, Papelito Fernández y el Tanque Silva. Algo habrá aprendido después de casi 15 años, con tres títulos en el lomo.

En cuanto a Burruchaga, que en su momento apoyé su contratación, es cierto que ya no tenía al Kun ni a Biglia; pero gracias a la venta del primero se compraron varios jugadores caros, entre ellos Montenegro y Denis; y también a Gioda, que venía como defensor estrella, aunque terminó siendo un fiasco. Así que yo no diría que Burru tuvo peor plantel que Falcioni; por lo menos sí tuvo muchos más recursos para armar un equipo, mientras que Falcioni tuvo que arreglárselas con lo que tenía.
Miércoles 20/01/2021, 19:07:37
10199 Posts - 3528 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar



Está claro que el segundo torneo de Falcioni fue desastroso. Yo mismo lo critiqué mucho, sobre todo en el último partido contra Boca en nuestra cancha, sin el Kun (suspendido por expulsión), armando un equipo ultradefensivo con Fede González como único delantero. Y también recuerdo el planteo amarrete contra Central en el último partido, que perdimos y no pudimos clasificar ni a la Sudamericana. Eso sentenció su salida.

Dicho esto, rescato el 4to puesto del primer torneo, que de hecho me parece que después del 2002 nunca pudimos llegar a una mejor posición. Es un dato a tener en cuenta. Además, también supo armar equipos sólidos con jugadores más ofensivos, como el Banfield campeón del 2009 que tenía a Erviti, James Rodríguez, Papelito Fernández y el Tanque Silva. Algo habrá aprendido después de casi 15 años, con tres títulos en el lomo.

En cuanto a Burruchaga, que en su momento apoyé su contratación, es cierto que ya no tenía al Kun ni a Biglia; pero gracias a la venta del primero se compraron varios jugadores caros, entre ellos Montenegro y Denis; y también a Gioda, que venía como defensor estrella, aunque terminó siendo un fiasco. Así que yo no diría que Burru tuvo peor plantel que Falcioni; por lo menos sí tuvo muchos más recursos para armar un equipo, mientras que Falcioni tuvo que arreglárselas con lo que tenía.
Pero no dije que Burruchaga tuviera peor plantel. De todos modos a Falcioni para el segundo torneo le trajeron a Armenteros, que era una de las figuritas del momento y a Machín que también era otro de los que se destacaba, por más que después en Independiente haya sido un fiambre. Si a eso le sumás la base Kun, Biglia, Ustari más que creo recordar al Negro Cáceres rindiendo bien y que estaba Lorgio Álvarez... me parece que hizo poco para lo que tuvo a disposición y más bien fue una oportunidad desaprovechada bastante grande en ambos torneos. Remarco eso porque viste que con este tipo de técnicos está la idea (no lo digo por vos) de que "no se pierden puntos boludos" y esas cosas que con Falcioni sí nos pasaron.

Tampoco discuto su trayectoria, que me parece muy buena, ni pienso que no pueda irle bien hoy en Independiente, lo que sí digo es que, al contrario de lo que leí muchas veces entre ayer y hoy, su paso por el club a mi me parece claramente insatisfactorio para lo que tuvo y tampoco logró hacer eso que lo caracteriza (armar equipos sólidos). Así como el Kun terminó de despegar en la etapa de Falcioni (difícil saber si fue por el DT o por el mismo desarrollo de AgÜero) también nos privó de sacarle mucho más provecho esa temporada.
Miércoles 20/01/2021, 19:42:33
10222 Posts - 27032 Puntos
Si traían a Guardiola...a lo mejor ganábamos algo en 2021.. y se aseguraban la reelección.
Pensemos en positivo una vez
Miércoles 20/01/2021, 19:43:20
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar



Está claro que el segundo torneo de Falcioni fue desastroso. Yo mismo lo critiqué mucho, sobre todo en el último partido contra Boca en nuestra cancha, sin el Kun (suspendido por expulsión), armando un equipo ultradefensivo con Fede González como único delantero. Y también recuerdo el planteo amarrete contra Central en el último partido, que perdimos y no pudimos clasificar ni a la Sudamericana. Eso sentenció su salida.

Dicho esto, rescato el 4to puesto del primer torneo, que de hecho me parece que después del 2002 nunca pudimos llegar a una mejor posición. Es un dato a tener en cuenta. Además, también supo armar equipos sólidos con jugadores más ofensivos, como el Banfield campeón del 2009 que tenía a Erviti, James Rodríguez, Papelito Fernández y el Tanque Silva. Algo habrá aprendido después de casi 15 años, con tres títulos en el lomo.

En cuanto a Burruchaga, que en su momento apoyé su contratación, es cierto que ya no tenía al Kun ni a Biglia; pero gracias a la venta del primero se compraron varios jugadores caros, entre ellos Montenegro y Denis; y también a Gioda, que venía como defensor estrella, aunque terminó siendo un fiasco. Así que yo no diría que Burru tuvo peor plantel que Falcioni; por lo menos sí tuvo muchos más recursos para armar un equipo, mientras que Falcioni tuvo que arreglárselas con lo que tenía.
Pero no dije que Burruchaga tuviera peor plantel. De todos modos a Falcioni para el segundo torneo le trajeron a Armenteros, que era una de las figuritas del momento y a Machín que también era otro de los que se destacaba, por más que después en Independiente haya sido un fiambre. Si a eso le sumás la base Kun, Biglia, Ustari más que creo recordar al Negro Cáceres rindiendo bien y que estaba Lorgio Álvarez... me parece que hizo poco para lo que tuvo a disposición y más bien fue una oportunidad desaprovechada bastante grande en ambos torneos. Remarco eso porque viste que con este tipo de técnicos está la idea (no lo digo por vos) de que "no se pierden puntos boludos" y esas cosas que con Falcioni sí nos pasaron.

Tampoco discuto su trayectoria, que me parece muy buena, ni pienso que no pueda irle bien hoy en Independiente, lo que sí digo es que, al contrario de lo que leí muchas veces entre ayer y hoy, su paso por el club a mi me parece claramente insatisfactorio para lo que tuvo y tampoco logró hacer eso que lo caracteriza (armar equipos sólidos). Así como el Kun terminó de despegar en la etapa de Falcioni (difícil saber si fue por el DT o por el mismo desarrollo de AgÜero) también nos privó de sacarle mucho más provecho esa temporada.
Si mal no recuerdo, Armenteros vino para el primer torneo, pero le costó asentarse. Machín vino para reemplazar a Pusineri en el segundo torneo, pero tampoco funcionó. Y creo que el mayor déficit estaba en la defensa, con Cáceres como jugador destacado pero al borde del retiro, y medio pelos como Pautasso y el uruguayo Méndez. Lorgio creo que le terminó ganando el puesto a Eduardo Domínguez, de pésimo paso por el club.

En retrospectiva yo también pienso que había material para hacer una mejor campaña, pero de antemano uno no podía saber que el Kun iba a explotar como explotó, que Biglia iba a adueñarse del mediocampo, o que Ustari iba a terminar atajando (de todas maneras fue un error del DT mantener a Leyenda por tantos partidos). Mi punto es que nosotros sacamos conclusiones después de que termina un torneo, pero no sabemos cómo hubieran rendido esos mismos jugadores con otro DT (o si hubieran jugado siquiera). Por eso considero que el 4to puesto fue respetable, teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos del equipo, y fundamentalmente todo lo que pasó después, hasta el día de hoy.

Ahora bien, honestamente, a mí nunca se me hubiera ocurrido traer hoy a Falcioni como DT, pero sí es el perfil de DT que yo quería teniendo en cuenta nuestro contexto actual: alguien pragmático que sepa armar un equipo ordenado, que ponga el inodoro en el baño y la heladera en la cocina, y que se adapte a los jugadores que tiene. En ese sentido, a priori, me parece que Falcioni es una buena apuesta. Después le puede ir bien como le puede ir mal, porque hay varios factores a tener en cuenta. Pero en mi opinión hay más chances de que nos vaya mal con un DT incendiario como Crespo, que sigue la línea del gran fracaso que fue BKCC. Me parece que ya es momento de buscar otra cosa y dejar de lado a los DTs con poca experiencia que pretenden reinventar el fútbol.
Miércoles 20/01/2021, 20:06:16
1003 Posts - 360 Puntos
La historia es dinámica y cambiante. Nos tenemos que hacer cargo que Independiente no tiene línea desde que se murió Pedro Izzo.
Veo a muchos diciendo que Falcioni y Monzón no son para este momento de Independiente. Y quién si lo es??
Les pido que me mencionen 5 DT que sean para este momento de Independiente y que sea posible traerlos.
Miércoles 20/01/2021, 20:21:11
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por andresd3680

La historia es dinámica y cambiante. Nos tenemos que hacer cargo que Independiente no tiene línea desde que se murió Pedro Izzo.
Veo a muchos diciendo que Falcioni y Monzón no son para este momento de Independiente. Y quién si lo es??
Les pido que me mencionen 5 DT que sean para este momento de Independiente y que sea posible traerlos.
Es asi, pero ya van a caerte los que rompen los huevos con "el estilo de juego".
Creo que opciones terrenales para este momento eran Dabove o Zielinsky, no mucho más.
Lo que si tengo muy claro es que no quiero a Crespo, basta de inventos de dt que vienen a experimentar a Independiente.
Los líricos que se hagan hinchas del Barcelona y no me rompan los huevos.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Miércoles 20/01/2021, 21:09:07
6584 Posts - 1178 Puntos
la peor mentira es donde la gente se ilusióna con un técnico y por otro lado dicen que no van a llegar jugadores ..Les recuerdo que estos jugadores estaban cagados en el partido con Lanushhhh ....y no van a traer a nadie .......ANDÁAAAAAAAAAAAA
Miércoles 20/01/2021, 23:15:12
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por lucacba

la peor mentira es donde la gente se ilusióna con un técnico y por otro lado dicen que no van a llegar jugadores ..Les recuerdo que estos jugadores estaban cagados en el partido con Lanushhhh ....y no van a traer a nadie .......ANDÁAAAAAAAAAAAA
A Holan le trajeron poco y nada en 2017, y terminó armando el mejor equipo del Rojo de los últimos años. Después le trajeron casi todo lo que pidió, y el equipo hizo agua. Todo es relativo, hay jugadores que se adaptan mejor a la idea de juego de un DT y no rinden con otro DT.
Jueves 21/01/2021, 00:30:41
7272 Posts - 1046 Puntos
Agüero jugó como titular por primera vez a fines del 2004 con Monzón. Disputó tres partidos: vs. Estudiantes, Arsenal y Newells.
Luego Menotti lo puso de titular al siguiente torneo con Frutos y el Pocho, pero se lesionó y cuando se recuper ya había renunciado el Flaco.
Santoro lo puso se titular y luego se tuvo que ir al Mundial sub 20.

Cuando volvió, ya el DT era Falcioni (Apertura 2005) y lo que hizo fue darle la 10, porque titular ya era hacía seis meses.

Con todos eatos DT jugó suelto detrás del 9. Era muy común en esa época jugar con un 9 y un mediapunta. Lo que variaba era si se usaba enganche o doble 5.
Jueves 21/01/2021, 02:11:03
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Agüero jugó como titular por primera vez a fines del 2004 con Monzón. Disputó tres partidos: vs. Estudiantes, Arsenal y Newells.
Luego Menotti lo puso de titular al siguiente torneo con Frutos y el Pocho, pero se lesionó y cuando se recuper ya había renunciado el Flaco.
Santoro lo puso se titular y luego se tuvo que ir al Mundial sub 20.

Cuando volvió, ya el DT era Falcioni (Apertura 2005) y lo que hizo fue darle la 10, porque titular ya era hacía seis meses.

Con todos eatos DT jugó suelto detrás del 9. Era muy común en esa época jugar con un 9 y un mediapunta. Lo que variaba era si se usaba enganche o doble 5.
Sí, el Kun ya venía pidiendo pista antes de la llegada de Falcioni; y era natural que arranque de titular cuando Falcioni llegó como DT, y con la 10 que había dejado recientemente el Pocho. Lo que ninguno esperaba era que juegue como jugó en ese torneo, con tan solo 17 años. Había muchas expectativas puestas en él, pero sorprendió a todos que haya explotado siendo tan joven.