Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/01/2021, 03:00:09
1139 Posts - 328 Puntos
Tengo sensaciones encontradas, no soy un gran fan de Falcioni pero es un tipo ganador. Pero todo queda empañado por la anomia que reina en Independiente. Nunca vi tal grado de desorientación, hace una semana decían que el DT iba a ser un tipo joven y con una línea similar a los que viene contratando la CD. La desesperación es enorme.

Como no puedo llegar a una conclusión, esbozo unos pros y contras, y un comentario sobre Monzón.

Pros:
- DT probado, con experiencia y temple. Y ganador. Algo que nos hace faltando hace rato viendo los últimos entrenadores (más allá de que no hago un balance negativo del ciclo Pusineri). Por más que no me guste su estilo, tiene más chapa que todos los que estuvieron antes.
- Especializado en el orden táctico y en la solidez defensiva, dos ítems en los que estamos hace años en el debe. Vuelven los promedios, necesitamos efectividad.
- Rienda corta con jugadores de rendimientos muy irregulares, teniendo en cuenta que está Monzón.
- Déjenme soñar... dirigió a Agüero, Biglia y Abraham. El primero sigue en el City y es una utopía, pero ¿Biglia y Abraham podrían ser tentados por JC?

Contras:
- Lo primero es la total incoherencia de la CD a la hora de elegirlo. La improvisación es total.
- Incertidumbre por su estado de salud. Si es por edad, no es tan grande, tiene 64 años, solo cuatro más que Holan y es meses más chico que Russo, que si bien en un momento pareció retirado por su enfermedad por lo que leí su situación es distinta. Ojalá no sea problema.
- Muy flojo su último paso por Banfield, la era Crespo no fue buena pero con JC el Taladro no mejoró. Sí había sido bueno su ciclo previo a Crespo. Recordemos que Crespo borró a Arboleda y a Payero, dos de las figuras del campeonato, por Conde y Junior Arias.
- Ya estuvo en el club y tuvo una campaña muy irregular.

----------------------------------------------------------------------------

Respecto a Monzón, es cierto que casi toda su carrera de DT fue en equipos minúsculos del ascenso y de ahí las dudas que tenemos todos, pero venía cumpliendo un gran trabajo en Argentino de Quilmes. Es un torneo de mucha menor jerarquía, pero sus dirigidos también lo son y tuvo cierto éxito.