Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 30/01/2021, 22:13:20
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por [email protected]

Igual algo rescatable es que no todos los jugadores que formes en el club van a tener las herramientas para jugar en Independiente con todo lo que eso implica, por más que los prepares y todo. Lo importante es que hacer con esos jugadores y una opción más que efectiva es mandarlos a préstamo a clubes más chicos o ligas menores del exterior, así recaudas mucha guita con jugadores formados en el club.
El patrimonio del club (en este caso los jugadores) siempre hay que cuidarlo y tratar de sacarle un rédito económico al momento de soltarlo es la única forma de llevar un club ordenado.
Los Pizzini, Velázquez, Vidal, Rodríguez y tantos otros no habrán tenido las herramientas para triunfar en el Rojo, pero son jugadores que en ligas menores pueden llegar a ser importantes, sino vean el claso de Churin.
Los vendes y te quedas con un 10 o 15% de la ficha por si logran una transferencia importante en el futuro.
Seria interesante conocer cuanto le cuesta al club formar a cada uno de los jugadores que ´llegan al menos a reserva, como para tener mas claro como obtener un retorno aunque sea del gasto ocasionado, porque muchos quedan en el camino, pero igualmente el club invirtio en ellos.
Tal vez (y lo digo sin datos fehacientes) sea un negocio venderlos a equipos del ascenso o paises de segundo y tercer orden (a los que claramente podes determinar que no pueden jugar en primera, por ejemplo) y recuperar asi algo o por que no toda la inversion que realizaste.

Seria cuestion de analisis...