Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/02/2021, 13:52:34
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por allivela

Hay comentarios que me hacen cagar de la risa. Algunos creen que tenemos plantel para pelear el torneo y el año que viene ganar la Libertadores.

El plantel es un mierda, no tiene calidad, salvo 4 o 5 jugadores (Valasco, Romero, el Perro, Franco, Bustos y los arqueros), el resto sería suplente en cualquier equipo respetable (algunos ni irían al banco).

Si Falcioni nos saca entre los 10 primeros y entramos a la Sudaca sin cortar clavos, como este año, ya sería una gran campaña.

Acá hay que tratar de armar una base y potenciar un par de jugadores para venderlos en junio y tratar de ordenar un poco los números. Más que eso no vamos a poder hacer.

No creo que vi en este tema algun comentario diciendo que tenemos plantel para pelear el torneo (tal vez si una expresion de deseo de algunos).
Ahora, tampoco es para hacer conclusiones rotundas con jugadores que no llegan a tener 10 partidos completos de titulares, mucho menos continuos.
Creo que lo de Braian Romero/Pizzini en DyJ deberia servirnos de experiencia para tratar de apuntar en lo animico sobre todo de los mas jovenes.
Entendamos que Banfield con un plantel que esta lejos de ser una maravilla jugo la final con Bosta, que DyJ gano la Sudamericana. El futbol argentino de primera hoy esta varios escalones abajo de lo que era.
DyJ no es comparación. Blanco era figura y Barboza también (hasta fueron convocados para la selección nacional). Más allá de la presión (que es mucho menor) Defensa tiene un estilo de juego definido. Cambian los DT y los jugadores y ellos juegan mas o menos a lo mismo.

Lanus y Velez son otros ejemplos.

Hace años Godoy Cruz estaba en la misma, hasta que perdió el rumbo.

Nosotros tuvimos a Pellegrino y a Almiron (dos estilos diferentes). A Holan y a Pusineri (totalmente opuestos). A BKCC (mejor no opinar al respecto) y a Falcioni.

Pasamos de 4-3-3 al 5-2-1-2 sin escalas.......
Justamente, vos lo dijiste, DyJ tiene un estilo de juego definido (y eso que vienen cambiando DTs en forma frecuente) y asi y todos, con planteles mucho mas austeros, hacen buenas campañas. Y ojo, el estilo de DyJ desde Holan a Crespo no ha sido justamente el estilo de juego tipico de un equipo chico.
A lo que voy es que el problema de Independiente es el caos, la falta de proyectos, de continuidad que sin dudas impacta en el nivel de los jugadores. Tampoco estoy diciendo que todos los jugadores de nuestro plantel son unos fenomenos que no rinden por problemas del entorno pero evidentemente hay casos en los que el entorno sí afectó y pueden haber mas casos.
Creo que en este entorno en el que estamos, ningun jugador rinde y es muy facil decidir mal y concluir que jugadores que sí pudieran rendir en entornos mas normales, hoy se concluye que directamente no sirven.