Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/02/2021, 09:51:48
5565 Posts - 1571 Puntos
En el año 1991, el programa Fútbol de Primera, que se emitía los domingos por la noche en canal 13, le dedicó los primeros diez minutos a Independiente. Lo pesentaba como el modelo a seguir, desde todo punto de vista. Se destacaba no solamente su presente futbolístico sino también el crecimiento de las instalaciones, el trabajo en juveniles, el equilibrio financiero y la enorme cantidad de socios que tenía, muy por encima de cualquier otra institución en ese momento.
Todos, absolutamente todos, periodistas, hinchas de cualquier club, hablaban de Independiente como El Rey de Copas. No había ni un solo periodista, pero ninguno, que hablara mal de Independiente.
Bueno, en los últimos treinta años ese panorama fue cambiando de a poco hasta llegar al vergonzoso año 2013, y se prolonga hasta la actualidad.
Más allá de que el fútbol se ha convertido en un negocio, desde todo punto de vista, lo cierto es que Independiente no ayuda en nada. Hoy, no somos ni una sombra de aquella institución que supimos ser.
Y sinceramente, ni me quiero imaginar qué diría yo de Independiente si yo no fuera hincha del Rojo y tuviera, por ej , menos de 30 años. Un hincha de Estudiantes de esa edad, vio a su club campeón de la Libertadores, lo vio ganar dos títulos locales, vio a su equipo hacerle partido al mejor Barcelona del mejor Messi, Un hincha de racing de menos de 30 recuerda perfectamente 3 campeonatos locales.
Un hincha de san lorenzo de menos de 30 festeja una Libertadores.
Nosotros, del 2000 para acá, un torneo local, dos Sudamericanas, una Suruga y un descenso. Y un par de participaciones en la copa Libertadores.
Entonces, cómo querés que nos traten?. Qué hemos hecho nosotros para mantener ese respeto que había por Independiente? Votar a Moyano? Votar a un sindicalista corrupto y matón?
Cuando ganamos la Sudamericana en el 2017 de manera épica, maracanazo incluido, todo el periodismo se arrodilló ante Independiente. TODOS. Incluso aquellos que están más prendidos en el negocio del fútbol. Repasar sino los editoriales de Varsky ("Independiente derribó mitos, volvió a demostrar que las finales no sólo se ganan, sino que también se juegan", de Fantino ("si un cohete volviera a la Luna y tuviera que llevar un símbolo del fútbol argentino debería llevar una camiseta de Independiente" y Vignolo ("Independiente me emocionó, me emocionó de verdad, y ustedes saben que yo no soy hincha del Rojo, pero anoche volvió a demostrar por qué, sin ninguna duda, es el Rey de Copas"
Entonces mi amigo, al respeto ganado hay que mantenerlo, y cuando se lo pierde hay que recuperarlo.
Tenemos que recuperar el respeto. No creo que nos cueste tanto.