Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/02/2021, 13:49:08
4105 Posts - 3750 Puntos
Veo equipos como Defensa y Justicia, Banfield, Lanús, Colón, Talleres Cba. y hasta Huracán, que realmente no tienen gran cosa en cuanto a nombres, pero lo que sí tienen es FUNCIONAMIENTO.

Y tampoco es que ese funcionamiento sea producto de un laburo de "años" del cuerpo técnico, porque en ninguno de esos clubes los actuales cuerpos técnicos son antiguos en los cargos.

Entonces me pregunto por dónde pasa la cosa. Y creo que pasa por el laburo que se hace diariamente en los entrenamientos, por las ideas que pueda transmitir el DT y por las iniciativas de los propios jugadores.

Pero no creo que pase por salir de compras en cada mercado, modificando la base del equipo torneo a torneo, para que sea un "eterno equipo en formación".

También pasa por la dirigencia bajar a tierra al DT, sea para sacarle los humos de traer "estrellas" como de traer "muertos vivos".

Es increíble si pensamos que antes, el DT era contratado SOLO y trabajaba SOLO. El PF, el utilero, el kinesiólogo, el médico, eran del Club. Podía alguno de todos estos tener un ayudante, por ejemplo el utilero, pero ahí pará de contar.

Y el DT llegaba a hacer magia agarrando un rejuntado de 20 tipos para sacarlos campeones.

Hoy el DT viene con un Cuerpo Técnico de 2 PF, 2 Kinesiólogos, analistas de video, camarógrafo, Ayte. de Campo y a veces 2, por ahí te encaja una nutricionista y sinó un psicólogo...pero si no compran 4 o 5 jugadores al llegar...ahhhhh!!! "No es MI plantel"....

Son unos vendehumo bárbaros...
No time for losers 'Cause we are the champions