Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/02/2021, 15:36:27
626 Posts - 195 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Mortcinder

Escrito por miky

No me gusta ninguno de los 2 basicamente por el mediocampo falopa q tiene..

Me decantaria por el segundo..al menos no es asquerosamente defensivo.

De donde sacas que el primer planteo es super defensivo? Porque hay 5 en la linea de atras? No podes mirar un planteo tactico de esa manera. Los jugadores no son solo numeros. Mira bien! Es un equipo que busca equilibrio, seguro. Pero equilibro no significa defensa, significa balance. Estan Togni y Bustos en la linea de 5. Esos dos van a correr y atacar. Defendes con 6, atacas con 6. Esa idea que la linea de 5 es jugar defensivamente es un triste verso simplista que lo unico que demuestra es que falta ver mas futbol.

De donde lo saco? Mira el equipo papa.. 5 defensores, 3 mediocampistas sin gol ni llegada al arco. Togni no es titular..ahi va a jugar un 3.


Cualquier boludo sabe q eso es un equipo defensivo. Bueno cualquiera no.. Algunos necesitan q empiece a rodar la pelota para darse cuenta.

No es asi, mira las caracteristicas de los jugadores y el papel que van a cumplir en una linea de 5. Los laterales son laterales rapidos que funcionan mejor atacando que defendiendo y van a correr. Cuando atacas, en una linea de 4 con Bustos en cancha, si perdes la pelota vas a tener 2 centrales atras y Lucas corriendo para ayudar. 3 tipos. Los sortean (teniendo en cuenta que los centrales de independiente hoy en dia no son la gran cosa) y te la mandan a guardar como paso siempre con Pusineri y Besacheque. Cuando vos tenes 3 centrales atras y los laterales suben, ya que Lucas va a ayudar a defender cuando Hernandez (que SI tiene gol) y Blanco suben, si te agarran de contra, tenes 4 tipos atras y si los laterales llegan 6. Va a ser mucho mas dificil que te metan un gol.

Ahora, cuando Independiente ataca, los laterales van a subir, Lucas se queda y vas a tener 4 tipos mas dos arriba atacando. Te parece defensivo? Hernandez tiene gol, Velazco seguramente explote en esa posicion, Romero es goleador si le llega limpia. No es un ataque disminuido por tener un defensor mas.
Pensalo, macho. No es tan dificil de darse cuenta. Vos ves 5 tipos atras y decis defensivo, pero no pensas en como se pueden mover esos tipos y la funcion que cumplen en el equipo. Es decir, para QUE estan esos tipos.

El insulto esta totalmente de mas. Pero bueno, no puedo esperar respeto en este foro. Ya se demostro que es muy pero muy finito.

Jueves 11/02/2021, 15:58:37
626 Posts - 195 Puntos
Escrito por Alejo76_666

Escrito por Mortcinder

Escrito por miky

No me gusta ninguno de los 2 basicamente por el mediocampo falopa q tiene..

Me decantaria por el segundo..al menos no es asquerosamente defensivo.

De donde sacas que el primer planteo es super defensivo? Porque hay 5 en la linea de atras? No podes mirar un planteo tactico de esa manera. Los jugadores no son solo numeros. Mira bien! Es un equipo que busca equilibrio, seguro. Pero equilibro no significa defensa, significa balance. Estan Togni y Bustos en la linea de 5. Esos dos van a correr y atacar. Defendes con 6, atacas con 6. Esa idea que la linea de 5 es jugar defensivamente es un triste verso simplista que lo unico que demuestra es que falta ver mas futbol.

Está parcialmente bien lo que planteás. Por qué? Porque depende de la actitud del equipo. El mismo sistema puede se defensivo u ofensivo de acuerdo a la actitud. Tener la pelota y atacar o entregar la pelota y defender.

En principio Falcioni sería de los que toman la segunda opción. Veremos con el correr de los partidos.

Si, estoy de acuerdo. Totalmente. Todo depende de como se use esa linea de 5. Porque si Bustos y Rodriguez no suben permanentemente, entonces pierde su naturaleza de buscar equilibrio en cada situacion, favorable o no. Viendo que ya cambio a Togni por Rodriguez me hace pensar que Falcioni va a tratar de que si un lateral sube (me parece que Bustos va a subir mas que Rodriguez, por sus caracteristicas de juego) Rodriguez se va a quedar y ahi si, vas a tener potencialmente 5 tipos atras esperando una contra.

Yo espero que se use tanto defensivamente como agresivamente en su maximo potencial, ya que la linea de 5 puede ser muy pero muy efectiva si se usa bien. Gallardo, Sabella y Holan (en su mejor momento de Inependiente) lo mostraron claramente.

Jueves 11/02/2021, 16:47:01
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Mortcinder

Escrito por Alejo76_666

Escrito por Mortcinder

Escrito por miky

No me gusta ninguno de los 2 basicamente por el mediocampo falopa q tiene..

Me decantaria por el segundo..al menos no es asquerosamente defensivo.

De donde sacas que el primer planteo es super defensivo? Porque hay 5 en la linea de atras? No podes mirar un planteo tactico de esa manera. Los jugadores no son solo numeros. Mira bien! Es un equipo que busca equilibrio, seguro. Pero equilibro no significa defensa, significa balance. Estan Togni y Bustos en la linea de 5. Esos dos van a correr y atacar. Defendes con 6, atacas con 6. Esa idea que la linea de 5 es jugar defensivamente es un triste verso simplista que lo unico que demuestra es que falta ver mas futbol.

Está parcialmente bien lo que planteás. Por qué? Porque depende de la actitud del equipo. El mismo sistema puede se defensivo u ofensivo de acuerdo a la actitud. Tener la pelota y atacar o entregar la pelota y defender.

En principio Falcioni sería de los que toman la segunda opción. Veremos con el correr de los partidos.

Si, estoy de acuerdo. Totalmente. Todo depende de como se use esa linea de 5. Porque si Bustos y Rodriguez no suben permanentemente, entonces pierde su naturaleza de buscar equilibrio en cada situacion, favorable o no. Viendo que ya cambio a Togni por Rodriguez me hace pensar que Falcioni va a tratar de que si un lateral sube (me parece que Bustos va a subir mas que Rodriguez, por sus caracteristicas de juego) Rodriguez se va a quedar y ahi si, vas a tener potencialmente 5 tipos atras esperando una contra.

Yo espero que se use tanto defensivamente como agresivamente en su maximo potencial, ya que la linea de 5 puede ser muy pero muy efectiva si se usa bien. Gallardo, Sabella y Holan (en su mejor momento de Inependiente) lo mostraron claramente.

Uno de los mejores partidos de la era Holan lo jugamos contra Corhintians con este esquema (los otros 2 centrlaes, ademas de Franco, claro, eran Amorebieta, y Figal). Bustos y S Miño eran casi volantes y el rojo asfixio arriba a los brasileros y ganamos un partido notable. Fue un esquema ofensivo con linea de 5 (o 3) pero con jugadores que se prestaban a eso. El resto del equipo presionaba arriba todo el tiempo tambien.
Me parece que aca el criterio es otro y tiene que ver con el nivel de nuestros centrales actuales y la idea que amontonando gente a lanús tambien se les va a complicar. básicamente , n perder y ver si por ahí se puede ganar. Como decis el reemplazo de Togni por Rodríguez, un lateral que cuando sube pasa por delante del extremo haciendo imposible la descarga, es una pauta.
Recuerdo tambien que cuando necesitamos conseguri un resultado poco despues en santa Fe con Union, Holan repitio el planteo, perdimos y no clasificamos a la Libertadores, una vez mas.
Los esquemas no garantizan nada, depende de lo que hagan los ejecutores de turno
Jueves 11/02/2021, 16:54:02
2821 Posts - 847 Puntos
Yo lo único que sé es que leo Domingo Blanco en todas las formaciones de Falcioni hasta ahora y es como esas pesadillas que tratas de llegar a un lugar y no avanzas, y no termina nunca...
  
Jueves 11/02/2021, 17:08:02
2430 Posts - 498 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Comenzamos un nuevo campeonato donde como objetivos inmediatos tenemos que llegar entre los cuatro primeros y sumar la mayor cantidad de puntos posibles

Falcioni hoy probó con :

sosa
Bustos Barreto franco Costa Togni
blanco Lucas Romero hernandez
Velasco Silvio

Despues

sosa
Bustos Franco Barreto Rodriguez
blanco Lucas Romero hernandez
Velasco
Palacios Silvio

Cual equipo mandarias a la cancha de los dos que plantó ?

Tenes otro equipo en mente ?


* Los jugadores que no me gustan van en minuscula *
Uno que no tenga a Hernandez ni a Blanco
Jueves 11/02/2021, 17:23:52
6584 Posts - 1178 Puntos
este es el último torneo del GUANO ROMERO. ..no tendrá más banca.
Jueves 11/02/2021, 17:25:12
6584 Posts - 1178 Puntos
Escrito por guiope

Me gusta más el segundo, pero el primero tampoco me desagrada.
No creo se pueda armar otro mejor con lo disponible.
Si son necesarios cambios y por jugadores de un nivel similar a los elegidos x el técnico en defensa tenemos solo un par de reemplazos; en el medio campo hay varios posibles reemplazos y adelante solo alguno para punta.va
va morir rápido el técnico
Jueves 11/02/2021, 17:28:29
5457 Posts - 1017 Puntos
Cualquier equipo donde no estén Blanco y Hernández.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 11/02/2021, 19:24:49
9095 Posts - 306 Puntos
No se es más ofensivo por acumular más delanteros. Hemos jugado 4-3-3 y no pateamos al arco todo el partido y hemos jugado uno de los mejores partidos con Holan en 2018 con línea de 3/5 contra Corinthians en Brasil (Gallardo lo mismo, ha empleado en varias ocasiones una línea de 3/5). Todo depende de las características de los jugadores que tengas y donde se paren los mismos.
Jueves 11/02/2021, 22:35:40
3544 Posts - 684 Puntos
Sosa
Asis. Franco Barreto L.Rodriguez
Romero. Salta
Bustos. Menendez
velasco
Silvio
Viernes 12/02/2021, 10:01:48
9763 Posts - 3512 Puntos
Esta jugando la Reserva,
Entre tiempo 3 a 0
ZARZA
LANDABURU
CHILA MARQUEZ

El 1er y 3 er gol sacados del libro de como contratacar
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA