Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/02/2021, 13:32:39
18075 Posts - 5764 Puntos
En realidad el plantel está mal armado, porque desde el 2018 hasta hoy acumulamos extremos a más no poder. Pero ningún DT supo consolidar un equipo con extremos que verdaderamente funcionen. Por el contrario, terminaron cumpliendo una función híbrida, donde atacaban poco por tener que preocuparse en defender, defendían mal por no sentir la marca, y tampoco generaban juego porque son jugadores más verticales.

El problema es que Falcioni se va para el lado opuesto, y en vez de plagar al equipo de delanteros, acumula demasiados defensores atrás. Entonces seguimos jugando sin un mediocampo sólido, pero por un planteo diferente.

Yo creo que el DT debería encontrar un equilibrio entre una idea de juego y lo que tiene a disposición en el plantel. No veo obligatorio jugar con extremos, si esa idea ya fracasó con otros DTs y con estos mismos jugadores. Pero está claro que el DT desconoce la actualidad del plantel, de lo contrario no se entiende por qué insiste con Hernández mientras deja en el banco a González. Y tampoco es que la mayor fortaleza del plantel está en los defensores, para justificar el planteo que hace el DT. Está claro que vino con su librito, que por alguna extraña razón se ha apartado de su clásico y querido 4-4-2, que para mí sería el sistema que mejor se ajustaría a nuestra realidad actual.