Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/02/2021, 15:22:25
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por NRT79

Domingo Blanco no puede jugar de 5 , Zubeldía lo pidio para jugar de enlace.
Hernandez es un combo , viene de una lesión jodida sin ritmo , viene de manadarse un cagadon en la copa y encima lo paran de doble cinco con 5 jugadores detrás de el .
Comparto. Mas allá del bajo nivel de ambos en los últimos tiempos, el contexto donde los pusieron es el peor. Concretamente, ayer debían ser los 2 recuperadores de un medio campo que quedaba a años luz de los defensores sumergidos en el área (5, nada menos) respecto de los delanteros (ayer increíblemente 3). Insisto, mas allá de los problemas de ambos era imposible armar algo y controlar el juego en el medio razonablemente. Para esta situación sin dudas el Salta debió ser el elegido (probablemente junto con Blanco, simplemente por tener más despliegue que Hernandez).
Por que no lo hizo Falcioni? Aunque no se pueden descartar absolutamente trastornos cognitivos vinculados a su edad o desconocimiento de las caracteristicas de los jugadores, se me ocurre que su tendencia conservadora es la que hace que acumule defensores (a falta de calidad intenta compensar con cantidad) intentando que siempre haya uno mas de los nuestros para despejar. El problema es que nuestros defensores casi no cabecean (Lanus y Patronato ganaron en las 2 areas), el arquero sale poco y por eso "refuerza" con la altura de Hernandez y Romero y entre todos vamos zafando como podemos. Por ahora perder o ganar dependerá de la mayor jerarquia del rival (esa fue la diferencia en los 2 partidos) y como siempre puede suceder en fútbol, de alguna cosa mas vinculada a la suerte que a la calidad del juego expuesto.
El rendimiento bajo de Velasco en el partido con Lanús tiene que ver con esa desolación de un equipo hundido cerca de su área, cosa que nos cansamos de ver en el ciclo anterior de JCF en el Rojo, donde Frutos le bajaba la pelota de cabeza al Kun para que se arregle, en lo que en esos tiempos nos parecía un juego casi miserable. Si bien no sabemos cuanto puede aún mejorar Velasco es improbable que Romero aumente su estatura para que ésto funcione
Claramente los tiempos son otros, el paladar cambió de color y haber pasado por lo que pasamos nos permite aceptar esquemas mas conservadores para "asegurar" puntos y no sufrir ( o hacerlo menos) en el futuro cercano. Poir eso refería que no nos incluye el criterio del "sindrome la rana hervida".
Hasta ahora, en un plantel corto, no pudo disponer de los jugadores que teóricamente serían mas aptos para esta situación. Ahora vuelve el Perro, seguramente se suma Arregui para este planteo, y se anima a sacar uno de los centrales por haber obtenido mas recuperación y control en el medio es probable que empecemos a ver algo mas claro de que se trata.